entrar registro

indigencia intelectual vs inmundicia moral

3168 visitas
|
votos: 13 · 3
|
karma: 143
|

Hola, amigüitos.

Me habéis visto desbarrar contra las prácticas de la consultoría hispañistaní, habéis leído cómo he destripado el modelo de la consultoría, y también he puesto en su sitio a los Eloi (PADEFOS). Veréis, el sistema ha copiado lo peor de cada parte del mundo. Del pretendido up-or-out de los americanos, ha olvidado blindar a los "game changers" (a las personas clave) que no estén en gerencia, por supuesto. Instalada en el nepotismo, en la red clientelar, en la plétora de relaciones de gente sin pegar ni golpe, el empresaurio hispañistaní dilapida los beneficios exprimidos a sus machacas en putas y coca. Nada nuevo bajo el sol, salvo el flamante Jaguar en el garaje de alguien que te proporciona un contrato.

Pero, queridos míos, me temo que esto solo es la punta del iceberg de la inmundicia moral de esta gentuza. No se conforman con despedir mujeres gestantes con tal de no pagar la baja de maternidad, o de amenazar con despedir una semana sí, la otra también, a sus esbirros porque "no hay horas de trabajo" que deberían estar buscando en sus contratos (léase: esto ataca al margen del contrato, te vas a la puta calle antes de quedarme sin mi bono).

La inmundicia moral siempre nos ha acompañado. Estos cortijeros que comienzan a putear al personal con un "buenos días nos de Dios" para acto seguido ajusticiar a algún robagallinas, o twittero en nuestros dias. Imaginad ahora el escenario en nuestra consultora WCLimpio, la consultora que lo deja todo como los chorros del oro. la limpieza del inodoro requiere a personal poco cualificado, que puede rotar a voluntad, con "servicios" en los cuales pueden racanear alegremente en guantes, jabón, mascarillas para líquidos tóxicos, sueldos, y ¡elevar el margen! a costa de dolores de espalda, estrés y un trabajo que lejos de acabar, aumenta junto con el objetivo de margen del 300% por limpiadora.

Pues poco ha de cambiar la cosa si fijamos el problema en la limpieza de inodoros con el método de las 3 conchas. Los nuevos sistemas no necesitan ser drenados ni limpiados al estilo tradicional. ¿Qué nos depara el destino? Nuestras limpiadoras, de manos encallecidas y espaldas doloridas están tan obsoletas como el CICS/DB2, aunque aun queden mansiones con el sistema antiguo y encuentren un nicho de mercado. El mercachifle buscará desesperado técnicas en gestión de WCs basados en las 3 conchas, y los team leaders no dudarán en buscar carne fresca y barata a la que engañar para que sean ejpertas en el nuevo sistema por 700 euros. La tradicional inmundicia moral está instalada en la cúpula de la empresa, en la gentucilla encargada de denegar vacaciones o tardes libres por asuntos propios (o en menudencias como ir al médico). La gente se ve emparedada entre la indigencia intelectual del que necesita desesperadamente meter en el portfolio del la empresa de WCs el nuevo sistema de las 3 conchas que ni entiende ni le preocupa, pero que todos los demás tienen en cartera, y la miserabilidad moral de un sistema optimizado para degradar y alienar a las personas y maximizar el beneficio a corto plazo.

Por tanto, ¿qué vemos aquí? Pues vemos a gente de una catadura moral aceptable para los valores de Pol-Pot, o el mismo Henry Kissinger. Gente para la que todo vale. El proceso de decisiones viene a ser así:

· ¿Tienes a tu hijo enfermo? A la puta calle, que esto no es una ONG.
· ¿Hay que buscar nuevas oportunidades? Qué cojones, a ver qué hace la competencia.
· ¿Estás enfermo? Vaya, como tengo la plantilla al mínimo, he de buscar a alguien que el otro que hay anda igual de puteado. A la calle y ficho otro.
· Eh, ¿has estado fuera del país porque yo te lo pido y ahora necesito que ni deshagas a la vuelta las maletas? Pues que no se hable, pira, que tus circunstancias personales me la sudan.

Esa es la inmundicia moral de esta gente, la que vela por el bono del socio. El camino a la cúpula de WCLimpio está empedrado de cobardía moral y "olvidos éticos".

La indigencia intelectual es peor, quizá debiera tener esperanza en que gente presuntamente cualificada y con cierto nivel cultural estuviera por encima de esto. Pero no, atrapados en la inmundicia moral y en la práctica rápida del Excel, nuestro particular elemento gerencial ha subido haciendo lo mismo, repitiendo los mismos esquemas, como las luces de neon de un puticlub de carretera, desesperado por atraer a algún pardillo a un burdel de putas cansadas, atrapadas y encallecidas por el maltrato del chulo de turno.

Nada para mi, no voy a ser ni la puta ni el chulo, ni limpiar WCs, ni aprender el nuevo método chachi guai de las 3 conchas. De vuelta a la inmundicia moral, emparedado entre unos muros de indigencia intelectual, el modelo de las TIC da asco, como cualquier otro servicio ofertado en este país de pandereta. La única posibilidad es asociarnos y plantarles cara. Son pocos e inmensamente cobardes, no pueden resistir que los dejemos plantados.

Referencia de las 3 conchas: knowyourmeme.com/memes/three-seashells

Noticia antigua, datos de votos archivados

suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize