entrar registro

El independentismo catalán es mayor cuanto más alto el nivel socioeconómico

13 visitas
|
votos: 9 · 1
|
karma: 162
|

La posición independentista es mayor cuanto más sube el nivel de renta, en capas sociales de uso intensivo del catalán y orígenes familiares arraigados en esta región, según un estudio basado en datos de la Generalitat.

comentarios (8)
comentarios cerrados
squanchy
Normal. Si yo tuviese pasta gansa, también querría independizarme de los muertos de hambre de mis vecinos.
3    k 60
--922--
#3 --922--
 *
#1 Teniendo en cuenta que el FLA se lo chupa al 80% Cataluña, porque si no, la Generalitat no tendría para pagar ni hospitales, ni escuelas ni medicamentos.
No sé si es cierto eso de que tienen pasta gansa.
0    k 19
--996--
#3 pues no se decirte. Oficialmente dan más de lo que reciben. De ser independientesbdarian nada pero ganarían tanto? A saber
0    k 13
--996--
#1 ofú y ozú... Ezo ofende...
0    k 13
marain
#2 marain
 *
Esto es muy conocido y en buena parte esperable. El dato importante es que hay una relación lineal bastante exacta entre el nivel de estudios y el independentismo. Lógicamente, a mayor nivel de estudios suelen corresponder ingresos mayores.

Por supuesto que los orígenes familiares infuyen mucho. Los más españolistas son los que nacieron en otros sitios y emigraron a Cataluña. Son la mayor parte de ellos ya muy mayores. A medida que van muriendo aumenta el porcentaje de votos independentistas; en realidad disminuyen los otros. Esto permite afirmar que el lento y constante aumento del porcentaje de independentistas continuará unos cuantos años más, pues su causa es algo inevitable.
1    k 27
--996--
Normal.

A alguno os ha atracado álguien en catalán? Pues eso... La chusma es española.

El 3%? No hombre, eso son ladrones buenos, como el PP q ganará las próximas generales.
0    k 13
Curr0
#4 Los catalanes son españoles {0x1f389} {0x1f4a5} {0x1f389}
0    k 7
anhell
Si cuándo Arturito Mas dijo de hacer un referéndum les hubieran dejado y los retrasados de M.Rajoy y secuaces no hubieran ido a ver quien tenía más huevos generando 100 indepes por hora a 24/7, el referéndum hubiera sido no.
Pero como se habían jodido los chanchullos del Pujolet pues a ver quien la tiene más grande.
0    k 14
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize