entrar registro

La importancia de llamarse (parecer) Severo

732 visitas
|
votos: 12 · 3
|
karma: 151
|

Hace casi 125 años se estrenó la obra de Oscar Wilde “The Importance of Being Earnest”. Wilde aprovecha el juego de palabras entre “Ernest” (nombre de pila) y ”Earnest” (serio, severo) para criticar la sociedad victoriana, en la que la hipocresía y doble rasero hacen que la APARIENCIA de ser una persona CONFORME A LAS COSTUMBRES ACEPTADAS sea más importante que su comportamiento.

Me acordé de esa obra cuando leí los comentarios de Menéame a la horrible noticia www.meneame.net/story/intentan-quemar-viva-nina-13-anos-tras-denunciar. Una adolescente de 13 años, tras denunciar que su tío la había violado durante meses, fue atacada por la familia del violador, que intentó quemar la vivienda con ella dentro.

Tras leer la noticia, los usuarios iniciaron el popular Juego de Sociedad de “Dame una G… Dame una I...

Muchos de los “chupipandis” y “aliaditos” se quejaron de la “inmadurez” de los comentarios. Otros –acertadamente- respondieron que utilizar eufemismos y subterfugios para burlar la censura será culpa de los censores, no de los usuarios. Por ejemplo…

#51 baronrampante 31/01 14:17
Lo de deletrear la palabra "gitanos" [...] a lo mejor es derivada de no poder hablar abiertamente de un problema.


Pero a la chupipandi, el hecho de que la familia de un presunto violador (que guardaba grabaciones de sus fechorías en su ordenador, menudo elemento) haya intentado quemar a una adolescente para matarla, o amedrentarla, parece no ser relevante.

Como el Ernest de Oscar Wilde, los usuarios chupipandescos y aliadíticos tienen dos personalidades totalmente separadas, que se odian en el fondo. En este caso:

A) La Personalidad Defensora de la Niña, que exige durísimos castigos contra los hombres acusados, y
B) La Personalidad Defensora de las MUJERES, que mientras aúlla contra el HOMBRE y el Heteropatriarcado, y por tanto, contra el violador, y exige que se repita en todas las noticias que la violación está en el ADN del varón, también demanda que la etnia de los acusados permanezca en secreto, y que tampoco se ponga de manifiesto que, entre quienes intentaron quemar a la niña, seguramente había mujeres.

Dura labor la del psicoanalista de todos estos. Veamos algunos ejemplos:

#12 albertiño12 13:55 *
Lo único que sabemos es que el agresor es un Hombre y la víctima una Mujer.[…]a algunos no les interesa destacar lo más obvio e intentan desviar la atención hacia otros datos que no están ni confirmados.


#19 albertiño12 14:00
… ha sido una venganza de una "cultura", concretamente la patriarcal.


Para ellos, lo más importante parece ser que NO SE DISCUTA la posibilidad de que los causantes sean de una etnia determinada.

#38 MellamoMulo 14:12
Ante un caso tan aberrante como este, la mayoría de comentarios se dirigen a "sugerir" que han sido gitanos, como si eso fuera relevante


¿Alguien dijo etnia o cultura? Sí, pero sólo está prohibido hablar de una determinada. Otros señalan a los latinoamericanos sin despeinarse:

#200 bubiba 31/01 15:47
#19 también ha posidònia ser una família latinoamericana. Los coombianoa aon de atacar en família mucho por ejemplo. Y una violación ea más propio se latinos que de gitanos. Los gitanos rra vez tocan a un chica virgen por i se lía una guerra . Yo apuesto a que so latinoamericanos


Hasta seis veces acusa el campeón a los latinoamericanos, y tan pichi, ahí sigue sin strikes ni nada .

Y, por supuesto, no podían faltar l@s de siempre, culpando con sus antorchas y horcas a más de 20 millones de varones, de los cuales prácticamente todos son inocentes de estas atrocidades pero, oye, por la chupi que ni quede.

#71 Varlak 14:29
#35 de verdad, los negacionistas del machismo dais mucha vergüenza ajena. Negar que existe una cultura heteropatriarcal hablando de la cultura gitana y en un caso en que querian quemar viva a una victima de abusos es enfermizo


#261 Ana2017 16:36
#35 Y que un hombre viole a una niña también ¿no?


Ana2017, además de su Doble Personalidad de la que hablaba antes, ni siquiera tiene reparo en utilizar UNA Y OTRA VEZ un cochambroso argumento, pese a que se ha desmontado ad Nauseam:

#276 Ana2017 31/01 16:49
#142 Atacar a los hombres blancos heterosexuales MALTRATADORES no es racismo es justicia social... si tú no entras en ese ataque igual te debes de mirar por qué.


Según ese cutreargumento -que Ana2017 utiliza tres veces en el hilo- si estás en desacuerdo con que en Arabia corten las manos a los ladrones, debes ser un ladrón.

Y LO QUE ES MÁS: el argumento de este personaje, que dice haber trabajado 3 años con mujeres maltratadas (será falso, pero si es cierto… ahí va el nivel) es EXACTAMENTE EL QUE USABAN LOS NAZIS para internar en Campos de Concentración a quienes tomaban la defensa de los judíos: “Si defiendes a los judíos… eres uno de esos criminales"

Igual que en Menéame.

comentarios (8)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
Uy, #0. Me quedo con una cuestión, inhereente a la mala utilización del negativo en el lado oscuro. A mi me hacía mucha gracia el voto "cansina", recuerdo cómo en envíos sobre corrupción, cuando enviaba sobre algo de lo que ya había muchas portadas, por ejemplo lo de la caja B del PP (Bárcenas), aunque el artículo diera nuevos datos, se empezaba a votar cansina. Cuando esto ocurría, yo solía poner un comentario diciendo que no me cansaré de denunciar la corrupción. :-)

Respecto…
1    k 39
macarty
#2 macarty
 *
Tu trabajo de investigación en el territorio moñemita es digno de un igNobel. Nadie sacó valor y conocimiento de la estructura social de un submundo tan pésimo, #0. Y como es un fiel reflejo de esta sociedad, el planchabraguismo y el chupipandismo se abrazan en el paraiso mierder, donde no hay nada que ver, nada que criticar, nada de lo que hablar, porque todo es idealmente gris y sin controversia. El paraiso de los mediocres.
4    k 87
ExPresidiario
Excelente artículo #0

Debieras añadir que el comentario más aclamado del hilo con 252 votos y 1555 de karma en ese es este.
www.meneame.net/c/26264694

Comentario escrito por el usuario Murray-Rothbard. Este usuario unas horas después de hacer ese comentario "tuvo un accidente" y se comió un strike como la copa de un pino.

Así se las gastan últimamente. Antes actuaban por la noche, para no llamar la atención, y la siguiente vez que te conectabas te encontrabas con el strike.

Ya ni se preocupan por guardar las formas.
5    k 87
Rob_Ben_Gebler
#3

El propio usuario lo adelantó

www.meneame.net/story/intentan-quemar-viva-nina-13-anos-tras-denunciar

Triste lo que dices, pero cierto
4    k 90
Egeon
#3 Al menos podemos sacar como dato positivo que los comentarios más votados suelen ser los que van en contra del pensamiento único.

Algo es algo.
1    k 28
Rob_Ben_Gebler
Por cierto, como curiosidad, en catalán se puede mantener el juego de palabras con "Frank" (homofónico en catalán con "franc" = Honesto)
3    k 78
macarty
#5 también significa "gratis" sí es "de franc"
1    k 40
HANNIBAL_SMITH
Lo de dame una G, dame una I, dame una T... etc., ya se ha convertido en un juego para tocar las pelotas a la chupi, y se lo tienen muy merecido por gilipollas, por no darse ni cuenta que les iba a volver en su contra y más fuerte aún.

Por lo demás, Ana2017 es una misándrica casi todos los días, mucho no se puede sacar de ella si no eres mujer y no dices lo que quiere oir.

Varlak tira mucho de disonancia cognitiva, además lo mismo te dice de forma contundente que no defiende el feminismo que…
1    k 30
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize