entrar registro
comentarios (21)
  1. Atlas73
    Quizás deberían explicarle que en España cuando vamos a trabajar tenemos que seguir una pautas si o si o te vas a la calle. El que ella pueda llevar el velo es una discriminación flagrante contra el resto de la ciudadanía.

    Además, mostrar el velo islámico, o cualquier otra religión de forma tan evidente en un espacio de trabajo es proselitismo. Vivimos, o intentamos vivir en una sociedad laica, estas actitudes sobran y, desde mi punto de vista, son recriminables. No nos engañemos, lo que quiere es llamar la atención y hacerse la víctima que es lo que realmente hay detrás de todo esto.
    5    k 94
  2. inconformistadesdeel67
    Cosas de nazis.
    2    k 60
  3. --1420--
    #11 Y en Afganistán e Irak.
    ¿Quién se dedica a promover dictaduras islámicas en estos países para tenerlos controlados?. Los EEUU y Francia, Inglaterra, etc..
    Hipocresía. Mucha hipocresía hay en occidente con este tema.
    2    k 45
  4. Atlas73
    #4 Atlas73
     *
    #3 no, no puedes. Depende de que puedes vulnerar más de una ley, por no hablar de los derechos humanos. Aunque también es cierto que mientras no lo digas no pasa nada.
    2    k 44
  5. squanchy
    #3 squanchy
     *
    #1 cada cual contrata a quien le da la gana y siguiendo los criterios que le da la gana. Puedes no contratar por el velo, por ser gorda como una foca, o fea como una multa, o por tener un ojo vago. Yo pago, yo elijo
    1    k 40
  6. lectorcritico
    #12 lo que es profundamente patriarcal y mojigato, pero que también te lo imponen los vecinos si sales de esa guisa a la calle, en pleno siglo XXI.
    Fue famoso el caso de un nudista en donostia, que fue sancionado repetidamente a pesar de que le dieron la razon judicial, la policia municipal seguia sancionadolo.
    1    k 38
  7. squanchy
    #4 el fallo es ese, decirlo. Pero aplicarlo, nadie te lo impide
    1    k 30
  8. Atlas73
    #9 como la guardia civil, va vestida como le da la gana al trabajo, verdad? Un poco más de seriedad en los argumentos por favor. Mi alarma posmodernista ha estallado con tu comentario.
    1    k 25
  9. --298--
    #6 --298--
     *
    Algunos con su intolerancia podrían vivir tranquilamente en Irán como un ultra religioso mas...
    0    k 20
  10. lectorcritico
    #10 El velo estaba desaparecido desde hace decada en Europa y Egipto, Iran, etc y recientemente a aparecido otra vez. O sea que vamos para atras.
    0    k 20
  11. Atlas73
    #14 Atlas73
     *
    #7 el velo no es una moda, que no quita para que no pueda haber moda en velos. Es una imposición machista-cultural, bien que a ellas las visten así, pero ellos visten como nosotros. Que causalidad que solo se queden con lo que las afecta a ellas talándolas de una manera u otra, reservando su rostro, o melena a su hombre propietario. Es la herencia de una religión donde las mujeres son cosas.
    0    k 19
  12. Atlas73
    #15 entiendo, quieres decir que todo es una moda, lo demás no es relevante.
    0    k 19
  13. helisan
    0    k 17
  14. helisan
    #8 #10 #11 de hecho el uso del velo viene explícitamente conectado con el patriarcado en las epístolas paulinas. Por el otro lado el Coran te impone, sin razonamiento alguno, como casi todo en el Coran (y al contrario de Pablo), que no hagas toples, lo que es profundamente patriarcal y mojigato, pero que también te lo imponen los vecinos si sales de esa guisa a la calle, en pleno siglo XXI. :-(
    0    k 17
  15. helisan
    #14 esa "imposición machista-cultural" es solo una moda de larga duración, que en realidad tampoco se ha mantenido estática a lo largo del tiempo.
    0    k 17
  16. helisan
    #16 quiero decir que las modas no son menos livianas que las tradiciones religiosas como el pañuelo o llevar una virgen a cuestas todos los años, ni se basan en cosas diferentes. Hay modas más cabronas que el pañuelito como el corsé, el polisón o llevar tacones o tan obligatorias como la depilación, y lo mismo eso si lo consideraríamos "modas" sin nada relevante detrás.
    0    k 17
  17. --1420--
    #1 Oye, pues no se tú. Pero yo voy al trabajo vestido como me sale de los huevos.

    Aquí vivimos en una sociedad laica, cuando interesa. Por que la realidad no es así. Ni sociedad, ni estado laico tenemos en España.
    0    k 7
  18. --1420--
    #8 Yo lo tengo claro. Estoy en contra del sometimiento de las mujeres y del velo.

    Pero también hay que respetar, al igual que se respetan otras muchas cosas.
    Porque lo del velo forma parte de la cultura de esa mujer, y en todo caso, habrá que promover que eso vaya despareciendo poco a poco, pero no criminalizando como si estuviesen haciendo algo malísimo por llevar un pañuelo en la cabeza
    0    k 7
  19. --1420--
    #17 Así es.
    De hecho hay mucha hipocresía, porque bien es sabido que los EEUU y algunos países europeos, han promovido las dictaduras islámicas en oriente medio para evitar el "comunismo".
    ¿Qué pasaría ahora mismo en esos países si EEUU no hubiese metido su zarpa?.
    Pues yo estoy seguro de que a estas alturas, la mayoría serían países laicos en los que cosas como el velo femenino estarían ya superadas.
    Es la doble moral de occidente.
    0    k 7
  20. Arkham
    Yo con el velo tengo sentimientos encontrados, y no acabo de tener una posición definida.
    Pero siempre me ha resultado curioso que los que lo pretenden prohibir suelen ser del mismo club que los que les ponian el pañuelo a las mujeres españolas hace 60 años. Estas cosas suelen ser circulares…
    0    k 6
  21. Arkham
    #10 si, esa es una buena sintesis de mi postura.

    A sentimientos encontrados me referia a que no me gusta lo que simboliza pero no acabo de ver lo de « arrancárselo de la cabeza » como solución al problema del sometimiento. No tengo una solución, ya que lo que tú dices es lo ideal, pero no tiene pinta de que vaya a pasar próximamente. Se puede promover pero tambien tiene que aceptarse…
    0    k 6
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize