entrar registro

Igualdad pide no informar de las peticiones de rebaja de condena porque "alarma mucho a las mujeres"

17 visitas
|
votos: 14 · 7
|
karma: 124
|

La delegada del Gobierno Victoria Rosell argumenta que "alarma mucho a las mujeres". La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, a recomendado hoy no hacerse eco de las peticiones de los abogados para que se reduzcan, en aplicación de la ley del 'sólo sí es sí', las penas de sus clientes condenados por delitos sexuales. "Lo que las defensas piden es parcial, de parte, yo no haría noticia y alarma mucho a las mujeres", ha valorado Rosell,

comentarios (29)
comentarios cerrados
Comentarios destacados:         
function
¡Sensúrese!
4    k 75
Vorkosigan
ok, te lo compro. El que un abogado pida revisar la sentencia tampoco debería ser noticia.

Imagino que si el juez le rebaja la pena SI PODREMOS informar, no? o eso tampoco?
3    k 64
Igorymi
#5 Igorymi
 *
Esto es todo lo que se le ocurre al gobierno hacer para solucionar el problema que ha creado.
No informar y que no se entere nadie de lo que pasa.
#2 a podemos siempre le gustó poder manejar la prensa y decidir lo que es noticia y lo que no, y lo que es bueno y lo que no
6    k 100
Vorkosigan
#5 ya. bueno, a Podemos y a todos. No hay más que ver las televisiones autonómicas o los cambalaches en RTVE o de servicios informativos cuando hay cambio de gobierno.
2    k 44
GrofTheGuard
iba a decir que quizás podrían revisar la ley pero luego recordé que es perfecta, así que no diré nada :shit:
6    k 120
nynph
#4 Puede que la ley no sea perfecta, pero que los abogados de los violadores se cojan a ella para rebajar penas demuestra claramente la catadura de esos letrados o iletrados llámalos como quieras.
1    k 27
Siyo
#11 Los abogados de la defensa tienen la obligación de hacerlo...( Defender a esos cafres)
Pero que "la ley no sea perfecta" si es culpa de los INÚTILES que la hicieron...
3    k 60
nynph
#12 El juez tiene la potestad de poner las penas y que yo sepa la máxima no se ha tocado, el que se acojan a la mínima da idea de la clase de jueces que tenemos.
1    k 27
Vorkosigan
#13 dudo mucho que alguien con una pena de 10 años de cárcel por un delito tasado de 6 a 12 años lo saquen ahora de la cárcel porque haya bajado a de 4 a 10 años.

pero si a alguien le aplicaron la pena más baja (6 años) y ahora resulta que la pena más baja por el mismo delito es 4 años, pues normal que se lo apliquen.
1    k 34
Siyo
#29 Siyo
 *
#13 Son unos prepotentes inútiles.
Han rebajado las penas y encima quieren culpabilizar a los jueces..
Y como buenos censores a taparlo..
( Cosa que no pueden)
0    k 6
Vorkosigan
#11 y dale.

un abogado que puede sacar ventaja para su cliente y no lo hace está incumpliendo con su obligación. Puedes entender eso?

Coño ya, la culpa es de quienes os vendieron que el C.P. era un problemon que había que arreglar y lo hicieron "de puta madre".
2    k 54
nynph
#16 ¿Me quieres decir que los violadores son tan ricos que una vez juzgados y condenados pueden volver a contratar el mismo o a otro abogado para que le reduzcan la pena? Te debo recordar que los violadores ricos no entran en la cárcel, ya se las arreglan ellos para no tener que pisarla.
1    k 27
Vorkosigan
#18

Sabes lo que es el turno de oficio? El derecho a Justicia gratuita?

Si no tienes o no puedes pagar un abogado particular tienes tu abogado de oficio. Que también tienes que pagar (hay gente que cree que es gratis) pero si eres pobre te puedes acoger a la justicia gratuita.

Y tu en la cárcel o tu abogado (que sería lo suyo) tenéis la facultad de exigir lo que creáis que os corresponde.

Pero sigue echando la culpa a jueces y abogados "sin escrúpulos" y no a los imbéciles que modificaron algo que no estaba roto
1    k 34
abalore
Están tan acostumbrados a manipular el CIS y RTVE que creen que todo el monte es orégano.
6    k 98
Atlas73
#6 +1 lastima que no te puedo dar 10 de golpe ;D
2    k 59
--922--
En Podemos van con la polla de fuera, campaña contra los jueces, campaña contra los medios.
Nah tío el partido transversal del 15M que venía a regenerar la política al final ha sido lo de siempre, el PCE
2    k 60
meneame_apesta
No quieren alarmar a las mujeres, pero no les importó hacer calar el mensaje de que cada vez que saliesen a la calle iban a estar expuestas a hordas y hordas de salvajes depredadores dispuestos a hacerlas suyas cada tres pasos, para que muchas vayan emparanoyadas y aterrorizadas por la calle (cultura de la violación, heteropatriarcado a la vuelta de cada esquina, etc). Supongo que eso no es alarmar.
2    k 40
Vorkosigan
#9 ese mensaje es necesario para poder parir a gusto todas las modificaciones legislativas que les salga del chocho. Eso junto con el mensaje de que "las mujeres no mienten" y ale, ancha es Castilla
2    k 54
nynph
El problema más sangrante es que los abogados con tal de desprestigiar una ley son capaces de recurrir sentencias. Muchas gracias a esos abogaduchos de parte de las víctimas.
1    k 27
Vorkosigan
#10 comooorl? los abogados velan por los intereses de sus clientes, es su puñetera obligación. Que la ley quede como el culo no creo que sea su motivación.

Por cierto, la ley, en lo que respecta a las modificaciones del C.P., es una chapuza. Lo dije hace más de un año al leer el anteproyecto. Cualquiera que haya ojeado y entendido los artículos implicados es capaz de entenderlo
2    k 54
nynph
#15 No confundas churras con merinas, he hablado de jueces, no de abogados, además, cuando un condenado ya esta en la cárcel se supone que lo que ha pagado a su abogado no tiene derecho a prorroga, si así fuera, los violadores de niños verían el cielo abierto para quitarse años de encima. Cuando una sentencia es firme no caben rectificaciones, espero que nunca violen a un hijo tuyo, creo que no pensarás igual. El abogado te defiende, sí, pero es el juez el que dicta sentencia y debería ser, inamovible cuando es firme, de lo contrario esto es una burla a las víctimas, aunque hay jueces que con tal de hacer daño a que ha hecho una ley es capaz de perjudicar a los perjudicados con tal de salirse con la suya
1    k 27
Vorkosigan
#17 mmmmm.....no.

Has dicho abogados. Dos veces. En dos comentarios.

por otra parte veo que de derecho penal no tienes demasiada idea
2    k 54
nynph
#19 La suficiente para en el año 1990 ganar un juicio yo solita, creo que algo debo saber aunque no tenga título, te recuerdo que hay algunos que lo tiene colgado en la pared de su casa porque se lo han regalado.
0    k 7
Vorkosigan
#24 Bravo por tí. Era un proceso penal o civil? Porque eso de que lo ganaste "tu solita" no suena a penal. En penal te acoges a lo que dice el Fiscal o te personas como acusación particular con abogado. Sabes que del 90 hasta ahora la cosa ha cambiado mucho? Lo conoces lo suficiente para saber en que ha consistido la chapuza modificacion de los artículos referidos a la ley del "solo si es si"?

Por cierto, dijiste "abogados".
1    k 34
--922--
#27 --922--
 *
#17 has dicho abogados y jueces.
Cuando una sentencia es firme no caben rectificaciones
Cuando es firme, sí que caben rectificaciones, no en cuanto a los hechos probados pero sí en cuanto a las penas.
España ha firmado varios convenios internacionales que le obligan a aplicar retroactivamente leyes si estas benefician al reo.
1    k 40
--922--
#10 Uno se hace abogado para defender a sus clientes, lo contrario sería vivir en una sociedad bastante chunga de tribunales populares.
1    k 40
CriptoBro
Claro hermana, aquí se holdea con dos cojones.
0    k 6
rogero
#23 rogero
 *
Un plan sin fisuras:
1..- Sacan a violadores de las cárceles
2.- Ocultan la información para que la sociedad no se entere
3.- Los violadores vuelven a violar y ...
4.- KULTURA DE LA VIOLASIOOONNN KE SON ONVRES !!!
1    k 39
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize