entrar registro

Igualdad critica que el juez no deje en libertad a Juana Rivas tras su indulto parcial: "Es violencia institucional"

24 visitas
|
votos: 17 · 1
|
karma: 155
|

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez y la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell han criticado que el Juzgado de lo Penal número 1 de Granada haya rechazado suspender la ejecución de la pena impuesta a la encausada.

comentarios (71)
comentarios cerrados
Comentarios destacados:                               
#29

No, amigo Livingstone, no cargues contra el padre.

Aunque pueda tener motivos meditados a sangre fría para dar imagen de moderación (como "caer bien" a la opinión pública) su postura me parece, en todo ésto, la más digna.

A Arcuri se le informa de los supuestos abusos cuando se le hace entrega de los niños, cuando casi está por volver con ellos a Italia, y se le informa de la posibilidad de presentar denuncia (por posibles abusos sexuales contra una persona indeterminada, y quizás contra Juana Rivas, por negligencia o encubrimiento).

Dado que el caso está sobreseído, la nueva denuncia puede hacer que se reabre el caso, pero puede que no (¿Qué nuevas pruebas tiene Arcuri, si ni siquiera estuvo en España?), que se desestime su denuncia.

Si hubiese presentado cargos, debería haber prolongado su estancia en España, con el niño, para prestar declaración, por si se sometía a nuevas pruebas al niño...

Es decir, someter al niño a una nueva carnaza mediática…...
BLUESS
Esta mujer y su defensora Irenita la fool se cargan el feminismo en ná.
Una pena.

Irenita al Carrefour ( Ya no existe Saturn, )de coordinadora de reponedoras.
6    k 107
omoloc
#1 No estoy de acuerdo. No se van a cargar el feminismo. Con un poco de suerte se carga la feministis, y el hembrismo del Ministerio de Igualdad*
3    k 80
carcharocles
#1 A esta mujer la izquierda le ha creado un ministerio de "igualdad" solo para mujeres. Y la han puesto de ministra, el gobierno PSOE/Podemos.
Y el indulto se lo ha dado a la secuestradora de niños el gobierno PSOE/Podemos.

Así que no se trata solo, como afirmas, de "esta mujer y su defensora". Sus acciones están respaldadas por el gobierno PSOE/Unidas Podemos que han votado los votantes de izquierda. No es ella sola. Es la izquierda entera, es lo que habéis votado.
3    k 73
inconformistadesdeel67
Claro, porque Igualdad es un ente divino que no está dirigido por las femiespabiladas. :palm:
6    k 111
Esperanza
el Ministerio de igualdad desigualdad
6    k 124
Cyberloaf
#3 En el mundo de los ciegos, el tuerto es el rey.

La discriminación positiva es de John Rawls, "el último gran filosofo".

media
0    k 20
Esperanza
#69 ¿De dónde sacas eso? Parece contradictorio de un filósofo que defendía el principio de igual libertad, el principio de justa igualdad de oportunidades y el principio de diferencia

En su obra, La teoría de la Justicia como equidad consiste en dos principios:

Primero: Cada persona debe tener un derecho igual al esquema más extenso de libertades básicas iguales compatible con un esquema similar de libertades para otros.
Segundo: Las desigualdades sociales y económicas deben de resolverse de…
2    k 60
Cyberloaf
#70 Lo entiendo como el monopolio de la violencia por parte del las fuerzas del estado, que ante un violento alguien tiene que ejercerla, y ante situaciones de discriminación, es la justicia la que tiene el monopolio de la discriminación.

No se puede ser tolerante con los intolerantes.

Otro tema es como se pone en práctica, que Keynes jamás hubiera sido tan estúpido como para usar sus ideas como pretexto para imprimir billetes o gastar en planes E. Me refiero a que hay mucha mediocridad que intenta camuflarse como quien tiene mérito.
1    k 40
--922--
El comunismo es refractario a los hechos y a la razón
4    k 79
Curr0
Y la separación de poderes bien.
4    k 90
omoloc
#5 desde el momento que el ejecutivo puede deshacer una decisión del judicial, incluso en su contra, no hay ninguna separación. El poder total lo tiene el ejecutivo
4    k 90
Rob_Ben_Gebler
Bueno, pero ¿Donde es la manifestación convocada en protesta por la violación del niño?

No me puedo de creer que se vayan a quedar en casa las peliazules sin defender a la criatura
5    k 118
Rob_Ben_Gebler
Estos medios tienen un curioso concepto de lo que es "arrepentimiento"

www.elboletin.com/juana-rivas-he-pagado-bastante-la-parte-de-error-que

Juana Rivas, la madre condenada por un delito de sustracción de sus dos hijos menores a dos años y seis meses de prisión, ha asegurado este miércoles que ya ha «pagado bastante» por la «parte de error» que pudo tener en el pasado y ha recordado que buscó «una salida» para que…

7    k 141
LoboFeroz
#7 Es como el que tiene una movida con alguien y su disculpa es "siento que te hayas molestado" :troll:

Los narcisistas y su lenguaje de luz de gas.
3    k 78
omoloc
#7 Ojo:
«Los recibía el fin de semana y se me caía el mundo encima. Los acompañaba a ducharse y los veía llenos de golpes. Sentía que nadie nos estaba escuchando»

Tierne la cara de marmol
6    k 111
carcharocles
#13 Por eso la izquierda la apoya. Desde el gobierno, elegido por los votantes de izquierda.
El gobierno que la indulta

(el laísmo es deliberado, soy laísta por convicción).
4    k 93
Marcus
#7 Vive completamente ajena a la realidad: "Acepto que en 2021 es un delito lo que he hecho".

No señora: lo que hizo era un delito cuando lo hizo, y en 2021 lo sigue siendo. Si no hubiera sido un delito cuando lo hizo, no la hubiesen condenado por ese delito ni la hubiesen tenido que meter en la cárcel.
4    k 86
carcharocles
#41 "Vive completamente ajena a la realidad"
Como la izquierda en general.
3    k 73
Rob_Ben_Gebler
Si lo que dicen "fuentes conocedoras del caso" es real, no me extraña que el juez esté indignado ante la posibilidad de que se entregue a los niños a esta petarda

www.eldebate.com/espana/20211210/juez-rechaza-dejar-libertad-juana-riv

Según señalan a El Debate fuentes próximas al caso, la decisión del juez se ha basado en los hechos ocurridos en los meses de marzo y abril de 2017, mientras el padre de los menores, Francesco Arcuri, estaba…

6    k 132
--922--
#10 --922--
 *
Deseoso de leer la opinión de ejpertos juristas como @livingstone85 jajajaja

Bromas aparte, la verdad en que en un país normal, este indulto haría caer a un gobierno entero, pero estamos en la España posmoderna y la gente en vez de cuestionar a los políticos que han indultado a semejante persona, lo que hará será acosar al juez.
Como de hecho ya ha empezado a hacer la izquierda fanática representada por Podemos y su líder espiritual, Pablo Iglesias.

Al final lo que vemos, al igual que vimos en los casos de menores prostituidos en Baleares, o en el niño de Canet perseguido por el KKK tumaca A LA IZQUIERDA ASPAÑOLA se la sudan los derechos de la infancia.
Solamente es una bandera que enarbolan, para ganar votos.
3    k 70
--970--
#11 --970--
 *
#10 Dos cosas: la primera www.huffingtonpost.es/entry/polemica-por-los-mensajes-en-facebook-del- y la segunda: no cabe en cabeza humana que se viole a un niño y 1) no se impute ni condene al autor (que no fue la madre, a ella lo que le imputan es haber sido descuidada y dejado que pasara); 2) el padre no haya alegado esto en sus múltiples apariciones mediáticas, querellas y otras actuaciones judiciales y…
3    k 71
--922--
#14 --922--
 *
#11 Os lo dije. la izquierda casposa va a centrar el debate en que el juez es facha.
El juez es facha, como hay otros juristasprofesores abogados políticos que son comunistas

Bastante tendrá que ver.
Creo que evidentemente un juez en su Facebook puede criticar el precio de la luz o lo que le salga de los cojones.

Pero claro el jufinton post y Pablemos ya han dicho que es facha, para que no se hable de que el gobierno izquierdista ha indultado a Juana conociendo esos informes.
4    k 90
--970--
#14 No, lo han dicho sus posts de Facebook, sólo tienes que ver su enfermiza obsesión con el feminismo, la satanización de la izquierda…y obviamente eso no afecta a su actuación en un caso estrella como este.
1    k 39
--922--
#16 Criticar al gobierno, y a este absurdo feminismo, que yo sepa, y aunque os gustaría, no es delito.
La verdad es que has entrado al capote exactamente como yo quería.
Muchas gracias.
3    k 63
omoloc
#16 No eres consciente de la cantidad de votos para Vox que está consiguiendo la gente que piensa y actúa como tú
5    k 103
carcharocles
#38 Gracias a todos los dioses.
4    k 83
omoloc
#50 Pues yo creo que es lo que buscan, porque que la gente se mueva más a la derecha implica que otra gente se mueva más a la izquierda, hasta que nos lleven a otra guerra civil en la que perdamos todos.
5    k 113
carcharocles
#53 Pues ellos, la izquierda, sabrán si es lo que quieren.
Esta vez será peor. Así que espero que recapaciten y no sigan poniendo su ideolgía funesta por encima de la vida y bienestar de las personas, como hacen siempre.
2    k 53
carcharocles
#16 Eso lo único que demuestra es que además de juez, es inteligente.
Como si eso fuera malo.
Igual para la izquierda sí lo es. La envidia y la falta de costumbre...
3    k 73
--970--
#55 --970--
 *
#49 No, demuestra que su extremismo ideológico le contamina a la hora de juzgar un caso directamente vinculado con sus obsesiones (los jueces nunca deberían pronunciarse públicamente sobre cuestiones políticas que puedan ser objeto de enjuiciamiento en el orden jurisdiccional al que están asignados). Y tengo un concepto radicalmente distinto de lo que es la inteligencia :-P
1    k 39
carcharocles
#55 En absoluto demuestra eso, querido amigo tergivesador de izquierdas.

Demuestra que es una persona inteligente y que Iglesias y otros entes de izquierdas no tienen donde atacarle en su desempeño profesional como juez.

Doy por hecho que sabes que existe una asociación política de jueces de izquierdas llamada "Jueces para la Democracia". Y su "extremismo ideológico le contamina a la hora de juzgar un caso directamente vinculado con sus obsesiones" que es todo. No son…
3    k 63
--970--
#58 No, existen asociaciones profesionales de jueces de perfil más progresista o más conservador (es más, hay dos conservadoras, entre ellas la mayoritaria, y sólo una progresista). Esas asociaciones no son políticas, sino que defienden los derechos profesionales de los jueces desde distintas perspectivas. Y obviamente no es lo mismo integrarte en una de ellas (la que sea) que ponerte a soltar animaladas de ultraderecha en Facebook cuando se supone que debes ser imparcial.

Y sobre su actividad profesional (aparte de lo que suelta por redes sociales) puedes ver esto www.eldiario.es/andalucia/juez-niega-libertad-juana-rivas-sentencias-p Tiene sentencias que son para enmarcar…
1    k 39
carcharocles
#60 No importa que tú niegues que existen jueces de izquierdas y que "Jueces para la Democracia" es una asociación de jueces de izquierdas.
Es un hecho.

Te cito de la wikipedia: "Juezas y jueces para la Democracia es una de las cinco asociaciones profesionales de jueces españoles. Constituida como corriente progresista dentro de la APM el 28 de mayo de 1983, terminó por constituir una organización propia"

Te subrayo en negrita su filiación política para que no tengas la desverguenza de venir a negar nada.
3    k 63
--970--
#61 No me has leído! He admitido que hay asociaciones de jueces de tendencia conservadora (la mayoritaria) y progresista. Pero te he explicado lo que son y por qué no tienen nada que ver con que un juez se ponga a escribir textos políticos de derecha radical en redes sociales.
1    k 39
--922--
#63 --922--
 *
#60 Que Joaquim Bosch no tiene perfil político?????
Pero si esta a todas putas horas insultando a la oposición en las tertulias de mierda.
Por no hablar de su tuiter lleno de odio.
2    k 50
--970--
#63 No insulta ni odia, defiende el Estado de derecho frente a quienes justifican la corrupción y los abusos de poder con mensajes como este twitter.com/JoaquimBoschGra/status/1469049544096854032?s=20
1    k 40
--922--
#64 el estado de derecho Bosch jajaja
Menudo esbirro del PSC
1    k 30
Rob_Ben_Gebler
#63

O Victoria Rosell, por decir otro nombre de juez que se España a más y mejor en sus redes sociales hablando desde una perspectiva que llama "feminista" pero que, como la de Bosch, es muy partidista.

Ni defiendo ni no defiendo que los jueces puedan hablar de sus opiniones políticas en redes sociales. Es evidente que, cuando los jueces como Rosell, Piñar o Bosch no tenían permitido hablar, su ideología seguía siendo la misma, así que no dejarles hablar no soluciona gran cosa.

Lo…
2    k 50
Rob_Ben_Gebler
#14

Eso de atacar al juez es un AD HOMINEM como para hacer sombra a la explanada de Gizah.

Máxime cuando estamos hablando de una posible violación cuyo caso fue sobreseído provisionalmente por no haber un sospechoso...

Están aireando el auto de sobreseimiento (bueno, solo una página del mismo) como si fuera un informe de la Guardia Civil desestimando que hubiera abusos.

Y, lógicamente, no es eso. La Guardia civil no puede cerrar una denuncia por posibles abusos…

6    k 123
omoloc
#11 ¿Y de que el Gobierno le conceda el indulto "por el bien del menor" conociendo ese informe y que la madre era negligente?
5    k 98
--922--
#15 nada nada, el juez en su facebook critica la subida de la luz, centremos el debate ahí.
5    k 103
omoloc
#17 Es acojonante.

A una tia la condenan a 5 años por el secuestro de 2 niños. El Supremo le rebaja la pena a 2 años y medio porque solo contabiliza uno de los secuestros (¿Os imaginais que el Supremo hace esto con una violación multiple?). Luego el Gobierno le da un indulto parcial.

Y cuando llega un juez que dice que no, es que hay violencia institucional y el juez es facha.

Todo esto tiene una causa muy clara: hembrismo. Hembrismo que pasa incluso por encima de los niños
5    k 98
carcharocles
#26 Todo esto tiene una causa muy clara: izquierda.

Izquierda que pasa incluso por encima de los niños.

Porque no es un gobierno "hembrista" el que apoya a la secuestradora de niños y la indulta. Es un gobierno de izquierdas, un gobierno de coallición de PSOE/Unidas Podemos.
3    k 63
carcharocles
#17 Para la izquierda ese es el camino.
A la izquierda no le importan estos niños, ni los de Mallorca, ni los menores del marido de Oltra.

Todo eso es carne picada en pos de su ideología funesta y maldita. Todo les vale.
2    k 53
Rob_Ben_Gebler
#17

Jajaaaa.

No sé si lo han dicho aquí o en Burbuja:

- La Derecha:

- La suspensión de la pena de cárcel cuando es menor de dos años no es automática, es potestad del juez.

- Juana Rivas no se ha arrepentido, dice que "cometió un error", y que "lo que hizo es un delito ahora, en 2021", pero también que en el futuro se le dará la razón; que lo volvería a hacer (en varias ocasiones); que "lo hizo por proteger a sus niños"( y no le…
2    k 50
--970--
#15 Es que ese relato no me parece verosímil por las razones que ya he dado. Cómo es posible que aparezca sorpresivamente ahora sin que la defensa del padre lo haya aducido? Cómo es posible que no haya imputados por la supuesta violacion? Lo dicho, si no se ha investigado en profundidad, que se investigue, pero raro es.
0    k 19
--922--
#18 No ha aparecido sorpresivamente, en años anteriores se sabía, y los juzgados habían pedido no dar difusión de esos informes para proteger a los menores.
Hay tuits de 2020 donde algún periodista lo cuenta.
5    k 105
--970--
#21 --970--
 *
#20 Eso no es verosímil, algo tan grave no se puede tapar y mucho menos dejar sin investigar durante años. Todos los meses tenemos noticias sobre agresiones sexuales a menores que aparecen en prensa, y no tiene sentido que en este caso se tapasen (hasta el punto de no investigarse en absoluto ni mencionarse) y aparezcan ahora de repente.
1    k 34
--922--
#21 Pero vamos a ver muchacho.
Que lo que a ti te parezca verosímil es irrelevante.
ES UN HECHO.
7    k 120
--970--
#23 Claro hombre, tan irrefutable como que hay una conspiración feminazi dirigida por George Soros para volvernos a todos gays.
1    k 39
--922--
#25 No estamos hablando de una conspiración, muchacho, céntrate en el debate, un poquito de nivel, que estos no es meneame.
3    k 70
carcharocles
#27 No puede porque no tiene argumentos.
3    k 63
function
#25 Gays y mulatos, que hay que decirlo todo, leñe.
2    k 60
omoloc
#18 ¿Sabes que Juana Rivas se piró con los niños cuando empezó la investigación y que, al no poder interrogar al niño el caso fue sobreseido?

¿Sabes que hubo una jueza que prohobió que se hablara del tema e incluso se paralizó una publicación de Interview?
Y esto hasta cierto punto me parece normal, porque estamos hablando de proteger la privacidad de una persona pública, que además es menor.

Pero el que sí conocía esta información era el Gobierno cuando le concedió el indulto.
6    k 118
--970--
#22 Eso es imposible. La imposibilidad de interrogar a la víctima en un momento dado no da lugar al sobreseimiento, sino a la toma de las medidas necesarias para traerla a presencia del juez, manteniéndose los autos abiertos hasta que esto ocurre. Dónde está la resolución judicial que prohibió hablar del tema?
0    k 19
omoloc
#24 El sobreseimiento es por la imposibilidad de localizar al autor de los hechos. La imposibilidad viene, entre otras cosas, porque no se pudo interrogar al niño. La pregunta es por qué el tema no se reabre cuando aparecen los niños. Y a eso sí que no tengo respuestas.

Sobre la prohibición, no tengo la resolución, pero es un tema público
www.elmundo.es/sociedad/2017/09/27/59cb7959e5fdea46118b45a8.html
4    k 88
--970--
#28 Mmm veo que no era por eso. Era por las entrevistas que daba la madre, y se centra en evitar que se den datos que permitan identificar a los niños, es decir, sacarlos del anonimato.

Los niños estuvieron sustraídos unos 6 meses si no recuerdo mal. No tiene sentido sobreseer un proceso penal en tan corto tiempo, lo razonable es ordenar la localización de la víctima y mantenerlo abierto. Y desde luego, una vez localizados los niños, de existir tal violacion el padre podía haberse personado y pedido la reapertura de la causa. Insisto, es rarísimo.
0    k 19
--922--
#30 --922--
 *
#29 Tuit de mayo de 2021 donde tu "admirada" Cristina Seguí lo comenta
twitter.com/CristinaSegui_/status/1397970159294423040
Aunque la info de esta gente de estado de alarma y similares la cojo siempre con pinzas, parece que como los relojes parados, al menos aciertan dos veces al día.

cc #28
5    k 98
carcharocles
#30 Ya aciertan dos veces más que el gobierno socialpodemita indultador de secuestradoras de niños.
3    k 73
omoloc
#29 Vuelve a leerlo más detenidamente. Y busca más fuentes, anda. Vamos: infórmate
5    k 98
carcharocles
#31 Para eso tiene que quitarse las gafas podemitas.
Y eso no saben hacerlo.
Es más fácil vivir consumiendo propaganda que pensando y viendo la realidad y analizándola.

Por eso son votantes de izquierda.
3    k 63
Rob_Ben_Gebler
#29

No, amigo Livingstone, no cargues contra el padre.

Aunque pueda tener motivos meditados a sangre fría para dar imagen de moderación (como "caer bien" a la opinión pública) su postura me parece, en todo ésto, la más digna.

A Arcuri se le informa de los supuestos abusos cuando se le hace entrega de los niños, cuando casi está por volver con ellos a Italia, y se le informa de la posibilidad de presentar denuncia (por posibles abusos sexuales contra una persona…
6    k 125
--970--
#33 Realmente no puede poner una denuncia nueva, debe personarse en los autos y pedir la reapertura solicitando nuevas diligencias (como el interrogatorio del menor, que sería la clave de todo). En serio, me parece estrambótico. Que sobresean sin esperar a tomar declaración al crio y luego un montón de tiempo después el juez lo mencione. Que el padre no pida la reapertura del procedimiento (si han violado a tu hijo es elemental que quieras pillar al culpable, y con la declaración del menor sobre dónde y cuándo pasó se abre una vía de investigación que podría resultar exitosa) ni lo use en sus recursos contra la madre. Que la fiscalía no inste diligencias como la declaración del menor…es rarísimo.
0    k 19
Rob_Ben_Gebler
#34

Igual la cronología nos aclara un poco la causa del sobreseimiento de la investigación, y hasta de los motivos de Arcuri para evitar someterse, y someter a sus hijos, a mayor carnaza mediática y político social (y quizás a un Calvario Judicial)

www.libertaddigital.com/espana/politica/2021-12-11/juana-rivas-pidio-e

El presunto abuso de produce en Abril de 2017.

Según ha podido saber…

4    k 100
--970--
#35 Y yo insisto: si han violado a tu hijo y el caso se ha sobreseido sin tan siquiera tomarle declaración (algo ya de por si extrañísimo) no es concebible que no pidas la reapertura para que, mediante dicha declaración, el bastardo que le ha hecho daño pague. Es más, todavía más raro resulta que tú no le preguntes a tu hijo y le pidas que te cuente dónde pasó, cuándo, qué aspecto tenía el agresor…y con esos datos pidas diligencias de investigación. Todo me parece extrañísimo y espero que se investigue en profundidad para depurar responsabilidades.
0    k 19
Rob_Ben_Gebler
#36

Y yo repito: nada demuestra, por lo que conocemos, que no se hicieran en su momento esas preguntas al niño.

Pero un niño de 4 años es alguien muy frágil emocionalmente, y con unos mecanismos de protección psíquico curiosamente resilientes cuando se activan.

Si te parece extraño que Arcuri renunciase a hacer pasar a su hijo por un Calvario mediático, imagina lo que nos parece a los demás que Rivas no fuese al médico cuando los de la guardería le comunicaron sus sospechas (imagino que si,…
3    k 73
--970--
#43 --970--
 *
#42 Según dicen esas noticias al niño nunca se le llegó a tomar declaración porque, dicen, en ese momento la madre lo había sustraído. Mas allá de que las fechas no cuadran, otro extremo sumamente raro es que la fiscalía no tomase cartas en el asunto y forzase esa declaración. Ante una violacion de un menor, el protocolo lo deja bien claro: el fiscal actuará de oficio, y dará exactamente igual que los padres quieran o no denunciar. Y tampoco habría calvario mediático del niño porque en estos casos el secreto de sumario es automático. Lo dicho, es rarísimo.
0    k 19
Rob_Ben_Gebler
#43

Pues le parecerán todas esas cosas rarísimas, pero es que en la Justicia española, y más desde que se mueve en el camino de la Perspectiva de Género, ocurren cosas muy extrañas. Verbigracia, que no se investiguen denuncias en las que el propio Tribunal a encontrarlo indicios de falsedad y lo pone por escrito en la sentencia.

Si realmente en este caso de los abusos del niño no se investigó adecuadamente, piense más bien por qué ocurrió esa cosa tan rara:

- Si pudo tener que ver con…
4    k 93
omoloc
#34 si ves la entrevista que he colgado verás que el padre entepone el bien de sus hijos a cualquier cosa, incluido no pillar al que le hizo eso a su hijo mientras estaba al cargo de su exmujer
4    k 83
--970--
#39 Pues yo entiendo que el bien del niño requiere que se aclare quién le agredió y que pague, entre otras cosas para que no se vuelva a repetir. Pero es que además, no tengo constancia de que el padre haya usado esos hechos en sus recursos contra la madre. Y lo que es más importante: he visto casos de mujeres a las que les han quitado la custodia de los hijos por alcoholismo o por irse de fiesta y dejarlos solos. No puedo entender que habiendo sucedido algo tan grave las administraciones no hayan actuado contra la madre. Insisto, se tiene que investigar a fondo y reabrirse las diligencias previas, que el delito no ha prescrito.
0    k 19
omoloc
#40 que se tenga que investigar es de justicia. Lo mejor para el niño es.evitsrle traumas.
Creo que eso es bastante claro
4    k 83
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize