entrar registro

La Iglesia recaudó 301 millones de euros con el 0,7% del IRPF, nuevo máximo histórico, y aún no se refleja la pandemia

18 visitas
|
votos: 4 · 0
|
karma: 56
|

La Iglesia católica española recaudó 301,07 millones de euros a través del 0,7% del IRPF, 16,6 millones de euros más que el año anterior (un 5,85% más), alcanzando de nuevo un máximo histórico, aunque la Conferencia Episcopal Española (CEE) precisa que estas cifras no hacen visible todavía las consecuencias económicas de la situación de pandemia. El número de declaraciones a favor de la Iglesia ha sido de 7.297.646. Teniendo en cuenta las declaraciones conjuntas, más de 8,5 millones de contribuyentes.

comentarios (5)
comentarios cerrados
Rob_Ben_Gebler
Yok soy ateo y creo que ni un solo euro debería ser recaudado a través del Estado para financiar el sostenimiento de ninguna religión.

Estas cifras suponen 150 mil contribuyentes más a favor de la iglesia católica que en el anterior ejercicio de la renta.

Algo se estará haciendo mal en el reparto de las cantidades destinadas a "otros fines sociales" desde el gobierno para que estos últimos años haya cada vez más gente que vuelve a dar su dinero al cepillo.
1    k 37
fermin
#1 Supongo que la gente al no poder hacer procesiones en la pasada semana santa, decidió "ayudar" así (en la declaración de la renta) a su "Dios" :troll:
0    k 20
Rob_Ben_Gebler
#2

Yo creo que no es porque la gente sospeche que los fines sociales a que se destinan esos dineros tengan un agujero por dónde se escapen filtraciones hacia la corrupción. Eso ha pasado siempre y sin embargo la gente cada vez más iba inclinando su financiación hacia el Estado.

Tampoco ha sido por la campaña de los clericales o por una propaganda incorrecta del gobierno... más información que ha llegado a la gente sobre la corrupción dentro de la iglesia, la pederastia, etc no creo…
0    k 18
fermin
#3 Me gustaría ver un desglose más o menos detallado del gasto de ese ingreso recaudado en el IRPF.
0    k 20
Rob_Ben_Gebler
#4 Cierto.

Aunque la Iglesia es muy lista, o los que ven las cuentas son muy becerros. La Iglesia puede contar la Verdad, que la gente lo ve todo bien porque lo dice la Iglesia

Me acuerdo que hace unos años, debatiendo con una compañera, debatimos sobre el presupuesto de Cáritas.

Esto era antes del Coronavirus, en un año "normal".

Resulta que casi la mitad de los ingresos provenían de las Administraciones Públicas: Ayuntamientos, Comunidades, Gobierno central, Europa.…
1    k 39
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize