entrar registro

La Iglesia española se someterá a una auditoría independiente sobre los abusos sexuales

10 visitas
|
votos: 6 · 0
|
karma: 120
|

Abrirá un cauce independiente para recibir eventuales denuncias, revisará los procedimientos jurídicos tendentes a sancionar las prácticas delictivas y establecerá un sistema de prevención que satisfaga las demandas sociales

comentarios (14)
comentarios cerrados
juanda
¿Auditoría independiente?... lo que deberían es una investigación policial a cada cura acusado de pederastia como a cualquier persona normal.
2    k 46
--922--
#1 ¿es que no se investiga policialmente ahora?
1    k 38
juanda
#2 Pues parece que no, los partidos de izquierda han querido que sea el estado quiénes realicen una investigación con una iniciativa en el congreso pero los grupos PSOE, PP y VOX han votado en contra, a pesar de que Pedro Sanchez anunció en julio de 2021 acabar con el concordato con la santa sede y eliminar las inmatriculaciones, a la hora de la verdad se ha echado para atrás.
Estimo que ésta "Auditoría independiente" es otro movimiento de la iglesia para limpiar su nombre al modo como lo hicieron con la devolución de algunas que otras inmatriculaciones, para justamente acallar voces que piden realmente una investigación seria.
Una auditoría no es una investigación.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#4 La iglesia sigue ejerciendo mucho poder sobre ciertos partidos, muchos políticos tienen a sus hijos estudiando en centros privados de la iglesia.
0    k 20
juanda
#6 A parte el concordato, estoy buscando más información sobre éste concordato pero estimo que pacta que las investigaciones, incluidas las penales, se realicen por parte de la propia iglesia.
1    k 40
squanchy
#6 la mitad de los ministros de Rajoy de la última legislatura eran del OPUS.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#8 A mi me explicaron una vez que hay dos ramas/grupos de poder de la iglesia, que ejercen mucha influencia sobre la política. Más o menos, la cosa era que el OPUS influye sobre la derecha, y los franciscanos sobre la izquierda. #6
0    k 20
--922--
#10 --922--
 *
#4 El congreso no puede investigar policialmente.
Sólo políticamente.

Al final esto acabará como cuando Garzón dijo que en España había 300.000 bebés robados, una mentira política.
A la izquierda no le interesa investigar esto judicialmente, sólo políticamente, para sacar votos y hacer propaganda. Para poder decir que en España ha habido millones de violaciones de la iglesia, sin que judicialmente se demuestren más de 30.
0    k 18
juanda
#10 Perdona, había entendido políticamente, en vez de policialmente (mi lectura rápida ha fallado).
Policialmente debería investigarse, pero estoy leyendo y buscando información sobre el concordato que tiene el estado con el Vaticano (y la Iglesia), que creo limita la actuación policial y las investigaciones, encontré éste artículo:

cadenaser.com/ser/2022/01/27/politica/1643310694_109143.html

donde tiene éste párrafo:

En este punto el Concordato establece que…

1    k 40
--922--
#11 Sí, eso es el secreto de confesión.
Pero eso no les libra de ser juzgados, y aquí yo lo que veo es que a la izquierda no le interesa resolver esto judicialmente, solamente políticamente.
Para su propaganda, y sus especiales en la sexta.
0    k 18
juanda
#12 Pero si lo que está pidiendo la izquierda es justamente acceder a los archivos de la iglesia para que la justicia pueda hacer una investigación sin trabas... , espero que si tienes hijos nunca se vea afectado por éstos depredadores para que luego veas a su violador salir impune por que la policía no pudo investigarlo por toparse con trabas eclesiásticas, como se están viendo muchos padres...!!! en vez de esperar colaboración por parte de una institución que supuestamente quiere que expíes…
1    k 40
--922--
#14 --922--
 *
#13 ¿Acceder a los archivos de la iglesia quién?
¿Podemos o los juzgados?
No hay trabas eclesiásticas a la policía, la verdad no sé dónde leeis esas gilipolleces.

La pederastia es mala, lo que pasa es que la izquierda casposa de este país, centra la pederastia solamente en la iglesia, cuando por números no es la iglesia el foco de la pederastia en España.

Te la están colando con su campaña, como nos intentaron colar lo de la mafia de los bebés robados o nos intentaron colar que España tenía más fosas comunes que Camboya.

PRO PA GAN DA
0    k 18
inconformistadesdeel67
#1 Sí, porque esto suena de risa, osea como las auditorías esas que piden los partidos para los ayuntamientos algunas veces, o para las empresas. Se les paga a los que auditan, y aquí no ha pasado nada o lo que ha pasado es irrelevante. :-|
1    k 40
juanda
#3 Pues sí, una auditoria no tiene consecuencias ni consecuente.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize