entrar registro

La Iglesia católica invierte en la sociedad más del 138% de lo que recibe por la Asignación Tributaria

22 visitas
|
votos: 4 · 0
|
karma: 11
|

La Iglesia católica invierte en la sociedad más del 138% de lo que recibe por la Asignación Tributaria La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha presentado esta mañana la Memoria anual de Actividades de la Iglesia Católica correspondiente al ejercicio 2015. Esta Memoria se presenta desde 2008 de forma más completa y …

comentarios (15)
comentarios cerrados
Pentium2
Es lo que deben hacer, si es que son cristianos de verdad, que a veces yo lo dudo. :-)
1    k 30
Panda
#2 Panda
 *
Doscientos cuarenta y nueve millones, seiscientos catorce mil, seiscientos ocho euros en concepto de la Asignación Tributaria. Me cago en Su Puto Dios, La Virgen y Todos Los Santos del Calendario. Miserables?

#1 Lo que deben hacer es dejar de pedir al estado y dejar de preocuparse tanto por la pasta. ¿Qué cojones es es esto de cuantizar en euros lo que le supone a La Iglesia celebrar una comunión? ¿Qué pasa, que según el capital humano y material a invertir en los Santos…
3    k 66
inconformistadesdeel67
#2 Ok. Venga, no pasa nada. xD
2    k 46
Panda
#3 ntch... Que m'ha pillao caliente, que es que estaba justo en www.mediatize.info/story/joven-ira-juicio-burlarse-redes-sociales-imag ...y claro...
3    k 66
inconformistadesdeel67
#5 Bien, yo te entiendo perfectamente, amigo. ;)
2    k 46
fermin
#2 Estooooo, ese artículo del que hablas es de la legislación española, ¿no? Si es así, tranquilo, esta web responde ante la ley chilena, y de momento aquí no existe esa problemática (aunque se está debatiendo... la puta influencia española, joder!)

www.mediatize.info/legal
0    k 20
rpolilla
#2 No se lo piden al Estado si no que se los estan dando los contribuyentes. Es el contribuyente el que marca una X y le dan un 0,7 de lo que paga a Hacienda y muchos la marcamos aunque no seamos creyentes.
0    k 17
Panda
#9 ¿Me estás diciendo que si no hubiera la casilla de la iglesia en la declaración y el estado se desentendiera, la gente iría igualmente a donar semejante cantidad de pasta a La Iglesia? No te le crees ni tú (con perdón de la expresión).

Yo no marco ninguna de las dos y no pasa absolutamente nada (se va a los presupuestos generales, los cuales ya cubren donaciones a entidades que obran por los más necesitados).

De lo que me quejo es de la casilla. El estado asume que todos marcaremos algo cuando todos sabemos que si no estuviera el checkbox no se preocuparía ni cristo de donar a los curas.
0    k 6
rpolilla
#10 Hombre, cuanto más facilitas las cosas, mejor.

No obstante, es un dinero que no pagas de más. Es un error pensar que la gente paga más o no le van a devolver lo mismo si marca esa casilla. Tambien es un error pensar que si marcas la de la iglesia y la de asuntos sociales, van a repartir entre los dos.

Esto es un % del dinero que tu pagas al Estado, que permites que tenga un destino final. A mi es que me encanta tener esa posibilidad y, ademas, me encantaria poder decir que quiero…
0    k 17
Panda
#11 Cuanto más facilitas las cosas mejor
De acuerdo contigo. Si la gente demanda educación de calidad, el estado debe facilitarlo. Y la gente pide impuestos justos, de ahí que tengamos que hacer la declaración.
Pero, ¿Crees que la gente demanda que esa casilla para la iglesia esté ahí? Permítame que lo dude.

Lo demás, sí, está fuera de tema (y también sé cómo funciona).
0    k 7
rpolilla
#12 Bueno, fijate en el número de gente que la marcamos, seamos o no creyentes.
0    k 17
Panda
#14 Panda
 *
#13 Claro, claro...
Que mogollón de gente la marque no está directamente relacionado con que haya "demanda" de esa casilla en la declaración. Lo único que sabemos es que "ahí está" y puedes deducir por ti mismo el porqué.

De hecho, en 2014, un 30% de las declaraciones no marcaron ninguna de las dos casillas. Cuando se conoció el dato, algunos (incluido un representante del gobierno) afirmaron que se habían perdido 200 y pico millones de 'solidaridad' (afirmación rotundamente falsa y torticera).

Edito: he encontrado el dato que decía a ojo antes - laicismo.org/2014/no-a-las-casillas-del-irpf-no-marques-la-casilla-de-
0    k 7
rpolilla
#14 ¿Y te parece poco los 2/3 que si marcamos una o las dos? Y es que da igual que seamos creyentes o no creyentes ¿O Pablo Iglesias que tambien marca la casilla te parece muy católico? ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/8223367/03/17/Pablo-Iglesi

Las marcamos porque nos parece útil y mucho más util que no marcar nada y dejar 510 millones sin asignar.

Somos 7,5 millones de personas…
0    k 16
inconformistadesdeel67
#1 Yo ya es que dudo de cualquier ser humano votante. xD
0    k 20
rpolilla
#1 Yo marco la X de la Iglesia Católica y no soy creyente.

No tiene nada que ver una cosa con la otra
0    k 17
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize