entrar registro

La Iglesia Católica española sigue encubriendo miles de casos de pederastia

15 visitas
|
votos: 9 · 2
|
karma: 205
|

Hace unas semanas salieron a la luz nuevos datos sobre casos de pederastia que afectan a la Iglesia Católica en el Estado español. El diario El País, recogiendo denuncias y testimonios directos de víctimas, comunicaba al Vaticano 251 casos que implican a 31 órdenes religiosas y 31 diócesis. La Iglesia Católica española solo ha reconocido 220 casos desde el año 2001, algo que dista mucho de representar la auténtica realidad. Solo los que están siendo documentados por El País desde 2018 ascienden a casi 1.000.

comentarios (4)
comentarios cerrados
--728--
La iglesia católica ya ha caído, pero caerá más... Willian Tyndale fue a la hoguera por traducir la biblia al inglés en 1536, ya ves que delito cometió, y así han estado en toda su historia siendo "Babilonia la grande madre de todas las rameras" siempre arrimados al poder sea cual fuere.
Y lo de la pederastia ya es la gota que colma el vaso, casos a miles durante vete a saber cuánto.
3    k 75
Rob_Ben_Gebler
A ver... No voy a defender a la Iglesia Católica en el tema de sus actitudes con los sacerdotes pederastas... Pero dar como buenas las denuncias sin más tampoco me parece la mejor forma de acceder a la verdad.

Es la misma actitud que toma el Ministerio de Igualdad con las Denuncias de Violencia de Género: asumir que si hay una discordancia entre el número de denuncias y el de condenas es porque la Justicia es patriarcal y machista
0    k 20
--728--
#2 Si fueran denuncias inventadas creo que no intentarían encubrirlas, es que el escándalo llega de muchos países.
2    k 60
Rob_Ben_Gebler
#3

Es que no podemos caer en el mismo error o mala fe que se cayó en el "Me too", con el BLM y con casi cualquier escándalo que incluye denuncias a nivel multitudinario.

Sabemos que, aparte de las denuncias de hechos reales y con relevancia penal hay también otras muchas de gente que malinterpreta los hechos que ocurrieron hace treinta años, que tiene "falsos recuerdos" (la memoria es una cosa muy puñetera y puede ser manipulada desde fuera, por ejemplo por un psiquiatra,…
2    k 60
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize