entrar registro

Una IA puede escanear la retina y predecir el riesgo de enfermedad cardíaca "en 60 segundos o menos" [ENG]

9 visitas
|
votos: 10 · 0
|
karma: 119
|

Un nuevo estudio muestra cómo se puede usar la IA para analizar la retina y predecir el riesgo de enfermedad cardíaca de un individuo. Si se valida en estudios futuros, el software podría proporcionar una manera rápida y fácil de realizar exámenes cardiovasculares.

comentarios (13)
comentarios cerrados
daydream
No he encontrado un tema más apropiado ya que la noticia iría mejor en "salud", "medicina", IA", etc. ¿Qué se puede hacer en este caso? Por otra parte, si algún admin considera oportuno cambiarlo, le agradecería que lo hiciera. Muchas gracias.
2    k 60
squanchy
Las IAs van a revolucionar muchas cosas, entre ellas los diagnósticos médicos. Donde antes hacía falta un médico para revisar una radiografía o un TAC, ahora una IA puede dar su predicción y ahorrar mucho trabajo descartando enfermos, aunque siempre haya dudosos que deba revisar un profesional.
La ventaja de este método es que en lugar de un especialista que se ha tirado de 8 a 10 años estudiando, que es caro y que hay pocos y tiene lista de espera de meses, el diagnóstico te lo puede realizar un mono con el graduado escolar al que le enseñas a pulsar tres botones en secuencia.

#1 A mí me parece adecuado. Hay un tema |Sanidad y otro |La_tecnología, también adecuados.
2    k 60
Igorymi
#2 crees en serio que eso se va a implementar en la sanidad.publica?
2    k 60
squanchy
#3 Por supuesto que sí. Aparatos más caros hay ya. Tal vez no ahora porque el precio sea prohibitivo, pero lo bueno de la informática y la tecnología es que se abarata a velocidad de vértigo. Al fin y al cabo, esto es una cámara que saca fotos, y una IA que analiza la foto. Lo que es el hardware cuesta una miseria, y el software cuesta lo que te quieran cobrar, pero una vez amortizado el desarrollo, el coste de replicar una copia es cero.
3    k 80
fermin
#8 fermin
 *
#4 Lo caro de la IA es entrenar las redes neuronales. Una vez la tienes entrenada, la puedes usar hasta el infinito con 0 coste (bueno, el del ordenador que la ejecute, que es prácticamente despreciable comparado con el precio del entrenamiento).
2    k 60
squanchy
#8 Eso es. Una vez amortizado el coste del desarrollo, la pueden vender por cuatro perras si quieren.
3    k 80
function
#8 #11 No creo que resulte barato, asumís un tipo de venta de software y hardware por producto cuando probablemente lo vendan dentro de un servicio de suscripción, esto es, a pagarlo todo el tiempo.
1    k 40
fermin
#12 Si claro, todo es posible desde el punto de vista comercial. El tema está en si lo haces tú mismo: te gastas mucho dinero entrenando la red, pero una vez la tienes, la puedes usar hasta el infinito sin casi costes.
2    k 60
Igorymi
#4 bueno, en la actual seguridad social la.prevencion no existe. Si te tratan cuando ya estás malo, da las gracias, que a veces, ni eso.
Es a lo que me refería
1    k 40
squanchy
#9 Sí que existe la prevención en la seguridad social. Por ejemplo las mamografías, o los análisis de heces para prevenir el cáncer de colon, o directamente los análisis anuales que se hacen las personas mayores. Ten en cuenta que a la seguridad social le sale más barato que esta máquina te analice "en 60 segundos o menos" y que si estás en riesgo te cuides, que tener que operarte.
2    k 60
inconformistadesdeel67
#1 En este caso, como este tema es mío, te lo puedo mover a |SANIDAD. Me lo llevo allí.
2    k 60
daydream
#5 Perfecto, muchas gracias.
2    k 60
inconformistadesdeel67
#6 De nada, amigo. :hug:
2    k 60
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize