entrar registro

La huella de la endonucleasa indica un origen sintético del SARS-CoV-2 | bioRxiv [ENG]

31 visitas
|
votos: 11 · 2
|
karma: 108
|

Para prevenir futuras pandemias es importante que entendamos si el SARS-CoV-2 pasó directamente de los animales a las personas, o indirectamente en un accidente de laboratorio. El genoma del SARS-COV-2 contiene un patrón peculiar de sitios de reconocimiento de endonucleasas de restricción únicas que permiten el desensamblaje y reensamblaje eficiente del genoma viral característico de los virus sintéticos. Aquí informamos de la probabilidad de observar dicho patrón en coronavirus sin antecedentes de bioingeniería. Encontramos que el SARS-CoV-2 es una anomalía, más probablemente un producto del ensamblaje del genoma sintético que de la evolución natural. El mapa de restricción del SARS-CoV-2 es consistente con muchos genomas sintéticos de coronavirus previamente reportados, cumple con todos los criterios requeridos para un sistema genético inverso eficiente, difiere de sus parientes más cercanos por una tasa significativamente más alta de mutaciones sinónimas en estos sitios de reconocimiento de aspecto sintético, y tiene una huella digital sintética que es poco probable que haya evolucionado a partir de sus parientes cercanos. Informamos de una alta probabilidad de que el SARS-CoV-2 pueda haberse originado como un clon infeccioso ensamblado in vitro.

Resumen de la puesta en marcha.
Para construir variantes sintéticas de coronavirus naturales en el laboratorio, los investigadores suelen utilizar un método llamado ensamblaje del genoma in vitro. Este método utiliza unas enzimas especiales denominadas enzimas de restricción para generar bloques de construcción de ADN que luego se pueden "coser" en el orden correcto del genoma viral. Para crear un virus en el laboratorio, los investigadores suelen modificar el genoma viral para añadir y eliminar sitios de unión, llamados sitios de restricción. Las formas en que los investigadores modifican estos sitios pueden servir como huellas dactilares del ensamblaje del genoma in vitro.

Descubrimos que el SARS-CoV tiene la huella dactilar de sitios de restricción típica de los virus sintéticos. La huella dactilar sintética del SARS-CoV-2 es anómala en los coronavirus salvajes, y común en los virus ensamblados en laboratorio. El tipo de mutaciones (mutaciones sinónimas o silenciosas) que diferencian los sitios de restricción en el SARS-CoV-2 son características de la ingeniería, y es muy poco probable que la concentración de estas mutaciones silenciosas en los sitios de restricción haya surgido por evolución aleatoria. Tanto la huella dactilar de los sitios de restricción como el patrón de mutaciones que los generan son extremadamente improbables en los coronavirus salvajes y casi universales en los virus sintéticos. Nuestros hallazgos sugieren claramente un origen sintético del SARS-CoV2.

comentarios (18)
comentarios cerrados
function
Otra cuestión sobre la que se está pasando de puntillas: el origen artificial del virus y lo que ello representa.
0    k 20
Roundpixel
Cuidado con los preprint, que los carga el diablo ya que resulta que no están revisados por pares y por tanto no tienen ninguna validez hasta ser comprobados, pueden ser auténticos despropósitos.
6    k 91
function
#2 También ha habido auténticos despropósitos revisados por pares, porque mucha revisiones se hacen de aquella manera.

De todos modos, la idea de que el virus salió de un laboratorio no es nueva y han salido varios indicios al respecto, éste sería uno más.
3    k 59
lareserva
#2 eso de cuidado con los reprint me suena a los facha del meneame
1    k 26
Roundpixel
#4 ¿te ves capacitado para revisar la veracidad de ese documento?
2    k 48
lareserva
#5 Como las miles de noticias que todos publican a diario, si vas a revisar la veracidad de cada documento que se publica estas en el horno, no publicas nada, igualmente no tiene sentido discutir nada, es todo una gran farsa
1    k 29
lareserva
#9 yo lo que quise significar es si comenzar a cuestionar todo, para eso esta meneame
1    k 29
algoritmo
#2 si, habrá que esperar
2    k 47
arevacoali
¿Aún había dudas?

Manipulación informativa, miedo mediático, anulación de tratamientos preventivos, imposición de censura, pasaporte nazi, bloqueos innecesarios.

Sólo la vacuna os hará libres, toda una plandemia.
2    k 32
Roundpixel
#6 el problema de los tiempos actuales es el exceso de información (tanto correcta como mentirosa) y el síndrome de Dunning-Kruger que hace pensar a la gente que por tener acceso a la información ya tienen el conocimiento. Y la ciencia es duda, pero se duda de lo que se puede demostrar para ver si es realmente cierto, de las idioteces no se duda, se ignoran.
5    k 112
Atlas73
#7 No sabes cuanta razón tienes.
1    k 40
pensador_matritense
El virus se creó en Fort Detrick.
1    k 29
Atlas73
#8 [cita requerida]
1    k 40
marain
#13 marain
 *
El virus se originó de forma totalmente natural sin intervención humana de ninguna clase. La ausencia de formas intermedias, aún siendo un caso único, no quiere decir que no existan. El haber investigado en 20.000 especies no quiere decir que la especie intermedia a encontrar no sea la siguiente. Además, apareció en ese mercado de Wuhan a 200 metros del laboratorio biológico porque algún sitio tenía que ser el primero.

La existencia de un contrato de la administración USA para modificar virus…
2    k 35
Hynkel
#13 Los chinos son unos puercos. Ya llevábamos varias de ellos. La gripe A, la aviar, y ya no sé cuántas más hasta que llegó el Covid.

Los mercados de carne animal son un foco de enfermedades, demasiado pocas han salido.

En tanto no se pruebe con rotundidad que hay un origen sintético, la explicación es la misma que ha habido siempre: la naturaleza. Que nos creemos a salvo por los avances médicos, pero la naturaleza sigue su curso. Justo el error que se cometió con la mal llamada gripe española, creíamos que ya no podía haber más pandemias y se murieron oficialmente 20 millones. A saber cuantos más.
1    k 25
Copon
¿El origen del virus sintético? si claro, ¿Qué será lo siguiente, que el NS2 lo atacó EEUU y no Putin a pulmón como todo el mundo sabe? que disparates por dios.
0    k 14
CondeMor
Entre chinorris y gusanos anda el juego de la creación de este viruse.
0    k 6
Copon
#17 Un dato más. El instituto de enfermedades infecciosas de Wuhan está financiado en gran parte por EEUU y "casualmente" retiró el apoyo poco tiempo antes de los primeros casos. Si alguna fuente se ha atrevido a mantenerlo publicado lo subo.
0    k 15
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize