entrar registro

¿Por qué los hombres acudimos menos a terapia? - (Podcast + artículo)

9 visitas
|
votos: 6 · 2
|
karma: 121
|

¿Será que los hombres tenemos menos problemas psicológicos? ¿Nuestra socialización ha tenido algo que ver con que solicitemos menos ayuda psicológica y médica? ¿Qué obstáculos tenemos para acudir a psicoterapia? ¿Cómo podemos darle la vuelta?

comentarios (13)
comentarios cerrados
macarty
#1 macarty
 *
Mostrar debilidad no es de hombres. Nos ha jodido.
Apreciaciones
1) la brecha (salarial) de género es una estupidez desmentida tropocientas veces. Es ilegal pagar menos por el mismo trabajo.
2) lo de la masculinidad hegemónica, o aprendizaje vicario es otra estupidez de género que raya en lo patológico - se puede pasar por alto esa gilipollez.
3) el autor se pierde en mierdas de genero variadas, como relleno a un artículo ya de por sí condenado al fracaso desde que empieza a meterse en un…
2    k 47
Mediatizando
#1 La brecha salarial es la diferencia entre la media de lo que cobran las mujeres y los hombres. Y existe brecha tanto en salario medio total, como salario medio por hora. La principal causa de dicha brecha no es cobrar distinto por el mismo trabajo, sino la división sexual de los trabajos. Las mujeres dedican más tiempo a trabajos de cuidado (de menores y dependientes) no remunerado. Los trabajos feminizados tienen salarios menores. Los hombres copan los puestos directivos con mayores…
2    k 57
--1217--
#2 Me puedes dar también una definición de planchabragas?

Gracias por comentar
1    k 40
macarty
#6 macarty
 *
#2
La maternidad es un obstáculo para obtener ascensos, lograr antigüedad, etc. Hay múltiples causas.

Las mujeres pueden renunciar a ello y tener una carrera de éxito. Mi padre y mi abuelo, y así hasta aburrirnos, cogieron su rol de proveedor, lo cual hizo que renunciasen a su paternidad en la práctica.
Lo que quiere decir: teta y sopa, no cabe en la boca.

¿Dirías que el rol de padre que tuvieron nuestros abuelos será el mismo que tendremos nosotros si somos padres?
Mi padre,…
2    k 60
Mediatizando
#6 Hay libertad para elegir, pero no somos igualmente libres de elegir según el contexto. Existen todavía múltiples expectativas que tienen que ver con el género. Por ejemplo, a la hora de conciliar, se espera que los hombres se inclinen más por el lado del empleo y las mujeres por el lado de la familia. Y eso lo espera tanto la empresa, como las y los compañeros, como las suegras... Cómo no va a sorprender que un hombre se acoja a una excedencia por cuidados si en el 90% de los casos los piden…
0    k 18
macarty
#11 Los mandatos de género constriñen nuestra libertad cuando quieres salirte del camino pre-establecido para tu sexo.

¿Mandatos de género? Qué poca mili tienes, compañero del metal. La vida es muy perra y muy jodida, y esto es el Serengueti, lleno de hienas, buitres, leones, y un montón de animalitos compitiendo por la comida, cuando el buffet no eres tú. Si quieres una vida tranquila y despreocupada, 35 horas, reducción para criar a los churumbeles, sin estrés, sácate una oposición, y dedícate a medusear como bedel en un ayuntamiento. A la que quieres salir de un sueldo 900-eurista, las cosas se empiezan a complicar.

Y no he hablado de la hostelería.
0    k 20
squanchy
#2 total que una dependiente de una tienda de ropa quiere cobrar como un minero porque le hallamos la media y ella cobra menos. Pero eso no se debe a que un empleo sea más duro y peligroso, si no a que a ella se le paga menos por tener coño. xD
0    k 20
Mediatizando
#1 Sobre la brecha salarial, quizá te resulte más sencillo de asimilar si cambiamos género por racial. En estados unidos, las personas "no blancas" tienen de media, salarios menores. Y no se trata porque paguen a las blancas más por el mismo trabajo, sino por otras causas: es.wikipedia.org/wiki/Diferencia_salarial_racial_en_Estados_Unidos
Pues algo similar con el género: es.wikipedia.org/wiki/Diferencia_salarial_de_género
1    k 37
macarty
#4 Yo prefiero llamarle "techo de cristal". Y no va por raza, sino por nivel social. si papi y mami están hiperconectados, el niño ya puede ser un zote mayúsculo que acabará de consejero delegado (vease Felipe Juan Froilán PimPám de Todos Los Santos de Marichalar y Borbón). Si eres un mindundi como yo, por mucha ingeniería, mucha experiencia que tengas, muchas conexiones que hayas hecho en tu vida, te vas a quedar pillado en 60 - 90K y de ahí no subes aunque tengas más tragaderas que un político
2    k 60
Mediatizando
#7 Sí, el nivel socio-económico de tu familia de origen influye mucho. La etnia, el sexo, si eres una persona migrante, si tienes alguna minusvalía, etc... también influyen, se realimentan de alguna manera.
Volviendo al tema original: los datos indican que de media los hombres tenemos más poder adquisitivo que las mujeres en el estado español. Por eso decía que el tema económico no explica porqué los hombres acudimos menos a terapia.
El género, las expectativas sociales sobre lo que es ser un…
0    k 18
macarty
#10 macarty
 *
#9
La etnia, el sexo, si eres una persona migrante, si tienes alguna minusvalía, etc... también influyen, se realimentan de alguna manera.

Efectivamente: si eres infanta, puedes ser hija de inmigrantes, ser mujer y tener una clara minusvalía, y tener éxito y dinero a raudales.

Volviendo al tema original: los datos indican que de media los hombres tenemos más poder adquisitivo que las mujeres en el estado español
Discutible, si tienes hijos, prueba a divorciarte y te vas a…
0    k 20
BLUESS
#5 BLUESS
 *
EStán menos conectados al "deseo" según Lacan, y en general se "sienten"menos necesitados de Terapia o se sienten "débiles" si van. Esto está cambiando, la mayoría son mujeres pero cada vez a cuden más hombres.
2    k 60
macarty
#5 Para coger la baja por depresión, sí. En las FFAA es la única forma de protestar contra una decisión de tus jefes, en consultoría es algo que ocurre cuando te aprietan las tuercas hasta que no aguantas más.
2    k 60
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize