entrar registro

Un hombre cambia de género y se libra de una denuncia por violencia machista

18 visitas
|
votos: 9 · 0
|
karma: 150
|

Una mujer se queda sin protección tras descubrir los Mossos que su ex pareja modificó su nombre en el Registro Civil. Para la Justicia tienen un conflicto doméstico. Carmen (nombre ficticio) se ha quedado sin el amparo de la Ley de Violencia Machista porque su ex pareja se ha cambiado de género. Ahora ya no es Agustín sino Julia (ambos también nombres ficticios). Los golpes, insultos y agresiones que denunció el pasado 15 de agosto se tramitan como violencia doméstica, una parcela mucho menos garantista

comentarios (13)
comentarios cerrados
function
Un hacker de la vida.
5    k 120
--1017--
#6 --1017--
 *
#1 En realidad no, estámos ante una trans de verdad:

"En 2020, según relata Carmen, Agustín comenzó a cambiar. «Quería ponerse ropa interior femenina en momentos íntimos. Pensé que podía ser fetichismo pero después me decía que se sentía mujer y me pidió permiso para hormonarse. Nunca ha querido cambiar de sexo», detalla. Ahí fue cuando Carmen decidió cortar."


Y parece que en la relación la dominante era ella, de lo contrario no tendría que pedirle permiso para hormonarse... y por lo que cuenta ella me quedo con la intriga de conocer la versión de la trans, tal vez nos llevemos una sorpresa.
3    k 63
inconformistadesdeel67
#6 A veces se pide permiso porque uno pueda entender que es una cuestión que afecte a la otra parte, osea por simple respeto, no porque uno esté dominado. No sé, veo obsesión en algunas opiniones.
1    k 40
function
#6 Pues entonces no es como me lo había imaginado, curioso.
2    k 60
--1383--
Ley chapuza
3    k 71
--1017--
#2 E injusta y discriminatoria.
3    k 61
GrofTheGuard
y quien critique la ley es tránsfobo :troll:
3    k 66
function
#3 ¿Y quien critique a las vacunas es antivacunas o aquí ya no hay ironía que valga? :troll: :calzador:
2    k 60
GrofTheGuard
#10 hombre, alguien que critica las vacunas, su eficacia y se niega a ponérselas, por no ofender, puedo llamarle "persona escéptica con las vacunas" :troll:
2    k 60
function
#11 Para ser precisos, "persona escéptica con la seguridad de ciertos tratamientos llamados vacunas de ARN" (aunque también tengo reparos con las otras). Si hay pescado contaminado con mercurio y te digo que no me lo pienso comer, no me llamarías antipescado, ¿verdad? Pues aquí lo mismo. El pescado es un gran alimento... O era. :troll:
0    k 20
GrofTheGuard
#12 a mi ya todo me parece bien :hug:
1    k 40
--298--
Esta señora es un poco transfobica o me lo parece a mi...
3    k 66
omoloc
En realidad la ley trans aun no se ha aprobado, y por lo tanto el ministerio para las mujeres (mal llamado de igualdad) no tiene nada que ver en esto.
Esa persona se está hormonando y ha tramitado su cambio de sexo por la ley antigua.
El fallo en mi opinión está aquí: "se tramitan como violencia doméstica, una parcela mucho menos garantista (por razones lógicas) con los espacios de protección de las mujeres". Yo no veo la lógica por ningún lado. La ley debería ser igual de garantista…
4    k 96
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize