entrar registro

Holanda. Un sistema electoral proporcional que es una rara avis en Europa. - El valor real del voto

13 visitas
|
votos: 5 · 2
|
karma: 104
|

En mi ensayo “El valor real del voto” le dedico el apartado 3.6, no demasiado extenso a pesar de ser el referente para mi propuesta de reforma para el sistema electoral español. Me limito a contar las bondades del sistema electoral neerlandés: Es un sistema de circunscripción única donde se reparten to
Hoy para poder comparar el sistema holandés con el español habré de hacer lo mismo, pero al revés, con sus resultados electorales, es decir: Trabajar con los resultados electorales con las normas que la LOREG y la Constitución Española imponen.

comentarios (6)
comentarios cerrados
--1305--
#1 --1305--
 *
#0 Todo lo que no sea votar leyes (como mínimo como en Suiza) es una estafa, que como tal, depende del estafador (léase "representante") el hasta dónde te la quiere meter doblada.

Admiro tu fe en el sistema representativo como admiro la fe de los romanos en leer las tripas de los pájaros, pero es el camino equivocado. El camino correcto es el de toda la historia política de la Humanidad: quitarle poder de legislar a una élite dirigente.
6    k 121
Usatges
#1 yo por eso apoyo está iniciativa

siperono-spn.blogspot.com/?m=1
3    k 62
omoloc
#4 omoloc
 *
#3 Gracias. Interesante. Me pongo a seguir a Vicente Serrano.

Por lo demás, estoy de acuerdo con #1 : Estas correcciones son interesantes y permitirian entrar en el sistema a iniciaitvas más minoritarias y probablemente eso haría un contrapeso a los grandes partidos, pero en el fondo no cambia gran cosa: no creo que haya más democracia en Holanda que en Francia. El cambio radical es conseguir el sistema suizo, en el que no tienen representantes, tienen gestores.

Un representante es una…
5    k 101
--1305--
#4 Me gusta eso de "no queremos representantes, queremos gestores". Buen slogan.
3    k 75
--972--
2    k 55
pensador_matritense
Es una dictadura burguesa igualmente.
1    k 34
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize