entrar registro

Hito en el hundimiento de Menéame: 6 millones y medio de visitas en un mes vs 11 millones hace menos de 1 año

5096 visitas
|
votos: 13 · 1
|
karma: 137
|

Hace menos de 1 año, Menéame rondaba los 11-12 millones de visitas mensuales según Similar Web. En abril de este año, con un bajón de 1.4 millones respecto del mes anterior, se ha quedado en 6.6 millones, la cifra más baja de toda su historia, y ello tras 8 meses en los que no ha hecho más que bajar respecto de su resultado del mes anterior www.similarweb.com/website/meneame.net/#traffic Pero ¿Cuál puede ser el motivo de tan acusado hundimiento? Aquí van algunas claves:

-Restricciones draconianas a la hora de comentar y enviar. Recordaréis que durante los últimos 2 años, un misterioso spammer se dedicaba a difundir la existencia de mediatize en menéame, usando para ello comentarios y envíos. La administración de menéame, para combatirle, prohibió la publicación de ciertas palabras (mediatize, livingstone, helisan...y otras muchas que provocaron que numerosos usuarios no pudiesen publicar comentarios porque contenían alguna palabra prohibida que desconocían). Pero la medida más radical consistió en prohibir enviar noticias si tenías menos de 7 de karma. Esto ha provocado que centenares de usuarios (empezando por cualquier nuevo que se registre) no puedan mandar nada, con la consiguiente caída de actividad en la web.

Los administradores tenían dos opciones: quitar las restricciones y aguantar al spammer (que tampoco molestaba tanto) o mantenerlas y hundir la web. Y, obviamente, optaron por hundir la web.

-Comentarios vomitivos de las sectas putinistas con el amparo de la administración. Recordaréis a Pafman (hoy rebautizado como ElenaTripillas) burlándose de los ucranianos muertos, comparándoles con cerdos y diciendo que iba a cenar "manitas de ucraniano". Al ser íntimo amigo de Carme, se le consiente todo, y tanto él como el resto de tarados de su secta de adoradores de Putin vierten su bilis impunemente humillando y despreciando al pueblo ucraniano y alegrándose de la tragedia que vive por la invasión imperialista rusa. Si ya de por sí la toxicidad de los protegidos por la vieja administración de menéame era superlativa, en los últimos meses la web se ha convertido en un vertedero por culpa de esta fauna pastoreada por Carme.

-Strikes arbitrarios. Siempre han sido un problema, pero en el contexto del párrafo anterior resulta especialmente sangrante que, mientras se permiten comentarios del tipo "jajaja, Wagner está haciendo picadillo de cerdo con los ukronazis", se metan strikes a gente que dice obviedades del tipo "a veces se producen denuncias falsas por violencia de género". En dicha tesitura, la doble vara de medir (basada en criterios de amiguismo más que ideológicos, aunque éstos últimos también pesan) se vuelve especialmente impresentable.

¿Bajará menéame de los 6 millones de visitas en mayo? Tal vez la campaña electoral lo impida, pero la dinámica es clara y la culpa de la administración al provocarla, evidente. Y un último dato: el mes pasado burbuja.info quedó un puesto por delante de Meneame en la lista de webs de Similarweb. Este mes ya está 13 puestos por encima. Meneame ha pasado de competir con forocoches a ser superada ampliamente por burbuja. Poner en la administración a monos que trabajan gratis (o mas bien por el placer de sentirse pequeños dictadores) tiene estas consecuencias.

comentarios (35)
comentarios cerrados
Comentarios destacados:                 
"¿Cuál puede ser el motivo de tan acusado hundimiento?"

- La prepotencia por parte de algunos administradores y su falta de coherencia...
Fartón_Valenciano
"¿Cuál puede ser el motivo de tan acusado hundimiento?"

- La prepotencia por parte de algunos administradores y su falta de coherencia...
10    k 165
Atlas73
#0 interesantes, pero hecho de menos un cierre o conclusión.
5    k 117
Livingstone85
#2 He editado para meterlo :-P
4    k 97
Atlas73
#3 mejor así. :-D
4    k 97
macarty
#5 macarty
 *
Creo que he encontrado un digno sucesor para mis análisis de mñm. Felicidades, #0, le falta un análisis inelástico para tener una foto completa.

www.mediatize.info/story/moneame-tiempo-no-pasa-balde

www.mediatize.info/story/hundimiento-meneame-cifras-extrapolacion-dema
4    k 89
BLUESS
Desconocía el cómputo pero se veía parado el Foro, y no a las 4 am.Muchas noches antes de las 11 o algo más se pasaban 15 o 20 minutos sin nuevas noticias, más de una vez 30 minutos o más. Eso hace 2 años nunca pasaba y no te digo hace 6 o 7 años.

El sitio se radicalizó mucho, el Pato gordo tenía muchos seguidores como patitos fieles.

Se va a la mierda en poco tiempo. No lo siento, hay personas majas y tolerantes, cada vez son menos y tienen más miedo.

Aquí crecimos, se ve rápidamente y hemos generado un cambio muy democrático. Eso los patos estalinistas no saben ni lo que significan.

Lo que fue Mnm y en lo que se ha quedado: en un pozo de tarados inseguros, no hablo de todos pero sí un alto porcentaje.


>:-( >:-(
4    k 98
inconformistadesdeel67
Es evidente que la cuota que le queda es debida al "quiero, y no puedo" de muchos usuarios. Es como las relaciones esas tóxicas, se mantienen hasta que irremediablemente se rompe todo.
5    k 118
Espadacuatro
En todo caso lo que ha quitado vistas ha sido precisamente banear, silenciar, strikear a todo aquel usuario que no sea un puto NAFO o un nazi de mierda, haciendo a la página ser parte de la censura occidental eliminando toda opinión no alienada con el status Quo.

Porque para leer lo mismo que en otras partes ya tienes las otras partes. Pero han decidido ser parte de la censura con moderadores NAFO que eliminaban el debate y la información alternativa.

De hecho, en el último strike masivo,…
3    k 79
Pistongripau
Hay que pasar pagina a las historias de amor del pasado
5    k 116
BLUESS
#10 BLUESS
 *
#9 En eso estoy de acuerdo.Siempre lo digo pero hoy me apetecía decir lo que pensaba de estos sujetos, la mía no era tóxica creo, pero cada vez temía que ofendier a...no sé.

164 visitas al post, y subiendo me consta que esto lo leen los interesados, ajo and agua.
5    k 116
--1420--
Sí, la verdad es que últimamente me ha parecido percibir que hay menos fachas enmierdando y diciendo mentiras en Menéame.
Tal vez es que se hayan ido a Burbuja.info, ya que allí los nazis están como en su casa.

Por cierto. JAMÁS he leído a NADIE, alegrándose de la tragedia que vive el pueblo ucraniano por la invasión rusa.
1    k 29
--1420--
#12 Vale. Ya veo que el tal @n1kon3500 es un idiota.
Pero eso hace la totalidad de UN usuario.

No veo yo esas hordas de sectas putinistas burlándose de los ucranianos muertos.
1    k 29
Livingstone85
#14 No, era Pafman, Nikon se quejaba de su conducta. A ver si Arsacio se pasa por aquí y te cuenta, que los conoce a todos :-P
1    k 38
--1420--
#16 A ver.
1    k 29
Livingstone85
#17 De momento mira las cosas que salen si metes en el buscador “cerdos nazis”. Y si metes ukronazis mas de lo mismo www.meneame.net/search?q=Cerdos+nazis+&w=comments&h=&o=&am El núcleo del comando proputin protegido por Carme está formado por hackerruso, veelicus, ElenaTripillas que es pafman, mark_renton_1, cocolisto, dmejide, migueldeunamano, beltenebros y los recientemente reencarnados se_armó_la_gorda y sin embargosemueve
1    k 38
--1420--
#19 Pero es que es verdad que ciertos sectores del ejército ucraniano son nazis y el propio régimen ucraniano está funcionando como un régimen nazi.
Utilizan simbología nazi, tienen como héroe nacional a un genocida nazi como lo era Stephan bandera y algunos se declaran abiertamente nazis, con el brazo en alto.
1    k 28
Livingstone85
#30 El gobierno ucraniano está dirigido por un judio y se muere por ser miembro de la UE…yo diría que eso no es nada nazi. Ser un ultra misógino y homofobo como Putin e invadir países porque “son rusos porque yo lo digo” parece mucho más nazi.
0    k 19
--1420--
#31 No voy a discutir a estas alturas, cuando hay toneladas de información en internet y se han compartido toneladas de información en todas las redes sociales y foros.
Cientos de artículos de antes y después de la guerra escritos por periodistas occidentales en todos los idiomas.
Información donde puedes empaparte de toda la historia desde el Maidan hasta ahora con vídeos fotos y reportajes.
Cientos de vídeos grabados en el terreno por periodistas de todas las variedades y procedencias, cientos de fotos, cientos de análisis explicándolo todo, cientos de discusiones en los que se comparte información a mansalva, etc, etc, etc...
El que a estas alturas no se ha informado es porque no quiere. No vale la pena perder un segundo discutiendo.
0    k 8
BLUESS
#11 En fin, te recuerdo " La cena de los idiotas" era diario, en la Revista de los Ejércitos, publicación diaria. Tb es cierto que hay un alto porcentaje de personas en contra de la invasión.
3    k 78
--1420--
#13 Sí. Recuerdo La Revista de los Ejércitos.
Esa publicación que parece dictada directamente por la OTAN.
2    k 48
BLUESS
#15 La de la KGB o como se llame ahora no la conocemos, hablamos de reírse de la guerra y eso sí se hace en Mnm, aunque repito en esto no son la mayoría, pero Hakeruso y unos cuantos descerebrados más sí que se reían, aunque la revista la escribiera el primo de Hitler...
1    k 38
--1420--
#21 Bueno, es que en mi país quien manda y me trata de manipular es la OTAN
0    k 8
IterCriminis
Creo que la solución es poner más "noticias" de que alguien ha dicho algo en Twitter, dedicarle un par de portadas más a Ayuso y aumentar el fundamentalismo en los comentarios.
4    k 56
pep009
Oe!! Burbuja les pasa por la derecha con auténtica furia porcina!!
5    k 107
Espadacuatro
#20 curiosamente burbuja permite la libertad de expresión. Menéame, no.
2    k 49
pep009
#24 Tambien tiene su lado malo, que si te pasas puedes terminar delante de un juez, que ya ha habido un par al menos.
1    k 30
Espadacuatro
#32 ese es un defecto de nuestra "impecable democracia". Lo de Rubén Gisbert clama al cielo y es una maniobra fascista de tratar de silenciar opiniones.

Nada nuevo en nuestro jardín
2    k 48
DonFrancisquin
Añadiría el motivo que, a mi en concreto, me expulsó de la web, y es el como impiden que noticias muy relevantes y de actualidad no llegasen a portada. Lo típico de subirla, descartarla inmediatamente y votar duplicada cualquier otra que se subiera. Y todo porque iba en contra de los intereses ideológicos del portal, asqueroso.
6    k 110
fermin
#22 Aquí lo expliqué hace unos años: www.mediatize.info/story/como-funciona-meneame

Spoiler: menéame tiene una línea editorial; es una mentira que la portada la eligen los usuarios.
3    k 59
NoSoyElTercioEspañol
La gente con dos dedos de frente que busca informarse huye de la fosa septica naranja, de los hervideros con mas odio y censurador mas grande de la internet de habla hispana, con la hipocresia sin que la gente no se diera cuenta con la "libertad"...solo es un pozo infecto al que ir para jugar como si fuera un juego de rol, la gente normal es totalmente distinta a la ponzoñosa administracion y sus secuaces que viven en un brote psicotico constante, la pena son esos 6 millones de visitas que no saben donde se meten.
4    k 74
roy
#27 roy
 *
#23 "Fosa séptica naranja" es probablemente la mejor y más objetiva descripción que haya oído de esa web. Y no olvidemos las ratas que la pueblan y controlan, que son gordas y hediondas. Qué grande el Galli vendiendo el tugurio viendo el tsunadmin de mierda que se avecinaba xD
4    k 60
NoSoyElTercioEspañol
Tambien que los protegidos de la indecente administración pues echa para atras a la gente medio normal, entre la rataroja, el kfsf ese que esta todo el tiempo con el baboso, la charodesdentada (que creo que se ha pirado afortunadamente) el alliande mas tonto que un bocao en la polla y mas personajes pues es dificil que la gente se sienta agusto y se da el piro.
3    k 53
roy
#26 roy
 *
No podría ser de otra forma, la fascistada admin de meneame se sigue hundiendo en la irrelevancia que es y representa en la vida real. Cómo me alegro de que esa panda de aliadites feminazis no dejen de llorar strikes xD A divertirse en la cámara de eco que se les ha quedado xD xD xD
0    k 7
Injustice_Marvin
Si algo debe caracterizar internet, es la libertad de expresión, libertad para disentir para debatir para compartir para aprender e incluso para trolear.
Eso escapa al control que quieren ejercer algunos, que gastan mucho dinero en medios de comunicación y periodistas mercenarios y ganan también bastante capitalizando la información, manipulando la opinión publica y por ende a nosotros mismos.
Espacios donde se pueda expresar cada uno en libertad y se pueda ejercer un periodismo independiente son las bases para una democracia sana.
Defendamoslos!
2    k 60
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize