entrar registro
comentarios (9)
  1. Cyberloaf
    Tras 13 años, los precios parece que han tocado fondo.

    Recordemos que la SAREB tenía hasta 2020 para liquidar el stock de vivienda, una década, y en vez de ayudar a que se ajuste el mercado, bajando los precios, hicieron lo contrario, evitar que se hundieran convirtiendo en agónica la recuperación.

    En cambio, en yanquilandia rescataron a los bancos dejando que el mercado inmobiliario se hundiera, y a los 3 años ya habían superado el bache.

    Es el momento de comprar, de hipotecaros. Pero cuidado con la inflación, que sube la hipoteca pero no el sueldo.
    3    k 80
  2. macarty
    #1 saca la bola de cristal y dime ¿cuándo sube los tipos el BCE? Yo digo 2025
    3    k 80
  3. Cyberloaf
    #2 6% de inflación en Yankilandia, que va a erosionar sueldos y los menores costes laborales incentivaran la economía, que será el momento en el que suban tipos.

    Lo del objetivo del 2% de inflación no se ha cumplido los últimos 14 años, no tiene sentido cumplirlo ahora. Apuesto que la decisión para subir tipos será que haya crecimiento económico por encima del 2%, y no como dice la teoría neoliberal, por encima del 2% de inflación.

    Respuesta definitiva: el BCE, como la reserva federal, están esperando a que espabile la economía.
    3    k 80
  4. inconformistadesdeel67
    Mmm, esta noticia me da yuyu, por lo de las burbujas y esas cosas.
    2    k 60
  5. fermin
    #2 Finales de 2022 o principios del 2023.
    1    k 40
  6. fermin
    #3 Pues ya puede esperar, ya...
    2    k 60
  7. Cyberloaf
    #6 cc @macarty Fermin ha puesto el dedo en la llaga. Si los precios suben por el covid y no por que la economía mundial se recupera, ya podemos esperar.

    No obstante, ya tenemos el nivel de empleo pre-covid, en el que el mundo había entrado por fin en una senda de crecimiento, y tras una pandemia, como tras una crisis, viene un boom económico.

    A largo plazo, una regla de oro que surge del modelo de crecimiento de Solow es que en el largo plazo el tipo de interés real equivale a la tasa de crecimiento. Si pides prestado 100 y al año le has sacado un 2% de rentabilidad, tienes 102, y puedes pagar 2% de interés, pero no más.
    2    k 60
  8. fermin
    #7 El problema es que se han dado cuenta, con esto del cambio climático, de que no puede seguir existiendo una economía que crezca indefinidamente (infinitamente) en un planta finito. El sistema económico mundial está abocado al fracaso, y se darán cuenta cuando empiecen a escasear los recursos... que ya está pasando con algunos minerales y fuentes de energía.
    1    k 40
  9. Cyberloaf
    #8 también llevamos 80 años sin guerras y el nivel de prosperidad es nachovidaliano.

    No desprecies la negativa de las industrias a cambiar de modelo de negocio, que el bloqueo está en que son viejos y no quieren cambiar.

    Repsol se pasará a la fotovoltaica y le seguirán dando subvenciones. Mismo perro con diferente collar.

    La mando: www.farodevigo.es/economia/2021/11/12/amancio-ortega-alia-repsol-entra

    media
    1    k 40
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize