entrar registro

"He pasado de la depresión a la felicidad caminando 40 kilómetros los 365 días"

36 visitas
|
votos: 9 · 0
|
karma: 139
|

Ana, una mujer de Paiporta, camina casi un maratón diario durante 8 horas desde hace cinco años por el Camino de los Huertos de Picanya. En resumen, ha cambiado una adicción por otra.

comentarios (20)
  1. Copon
    Ha sido leer esta noticia y venirme este vídeo como un flash.

    www.youtube.com/watch?v=JMgy0Dmcfhk

    ¿Soy yo solo?
    8    k 165
  2. Pistongripau
    Si no tendría que ir a currar también sería feliz
    3    k 79
  3. squanchy
    #2 Me da que si se hace una maratón diaria, mucho tiempo para trabajar no le queda. Y por lo que habla de sus operaciones y dolencias, me da que la mantenemos entre todos.
    3    k 79
  4. DuendeManco
    #2 te puedo garantitar por experiencia propia que los primeros días que no trabajas estás muy activo. Pero tiempo después los días son eternos y te aburres de cualquier actividad. Es muy jodido. ;)
    4    k 85
  5. macarty
    #1 tal cual :-D
    1    k 40
  6. Roundpixel
    40 km caminando equivale a unas 8 horas si vas de un tirón a paso normal, si has de parar a recoger los pulmones ese tiempo aumenta. Si no trabajas lo puedes hacer, pero si no tienes ingresos entonces duras una semana vivo.
    1    k 40
  7. Copon
    #6 Eso sin contar que como dice el vídeo, ha cambiado una adicción por otra... y si no mirar a pantomima que una vez más lo borda.
    3    k 80
  8. lectorcritico
    #6 Ricardo Abad no pudo hacer los mil maratones por falta de financiacion. se propuso 500 y queria seguir hasta los 1000, pero no tenia financiacion. Creo que todos los que hizo, los hizo compaginandolos con el trabajo.
    es.wikipedia.org/wiki/Ricardo_Abad

    Por otro lado tal vez un estrategia pueda ser cambiar una adiccion por otra menos dañina.
    Tambien es verdad que el ejercicio parece positivo para la depresion.

    #4 Yo creo que hay actividades que son inacabables, sobre todo las que requieren habilidad, cuanto mas la haces mas posibilidades tienes.
    Tocar instrumentos, programar, artistica (dibujar, escultura, etc), deportes, etc.

    Tal vez nos deberian enseñar a gestionar nuestro ocio: hacerlo mas productivo, adquirir habilidad, socializar con gente de calidad, que es mas satisfactorio a largo plazo.
    3    k 66
  9. Roundpixel
    #8 El ejercicio es lo mejor para muchas cosas, con la moderación necesaria en base a la forma física y edad de cada cual, pero 40 km diarios andando son 8 horas y los maratones se hacen en 2 o 3, lo último es compaginable con un trabajo, lo primero no
    2    k 60
  10. lectorcritico
    #9 40km diarios, no es normal pero tampoco me parece un esfuerzo exagerado, antes la gente tenia epocas de trabajo horticola de sol a sol y solo podia desplazarse andando.
    Pero tener una aficion de 8 horas es poco compatible con otras obligaciones.
    3    k 80
  11. Roundpixel
    #10 Si te habitúas no es esfuerzo, durante la pandemia yo decidí aprovechar el tiempo del ERTE en el que me metieron para hacer ejercicio y caminaba diariamente hasta 25 km, y te acostumbras, pero el tiempo necesario no te lo quita nadie, y 40 km diarios siguen requiriendo de 8 horas de tu día.
    1    k 40
  12. Copon
    #11 Hace tiempo a un compañero de trabajo le dio también por las maratones y eso, empezó poco a poco y tal y no paraba de insistir que te sientes mejor y bla. Y un día tras contarle de mil maneras que no, le dije: "imagina que un día un genio de la lámpara me da resistencia infinita, no me canso y puedo ir a lo Forrest Gump por el mundo, ¿sabes porqué ni así haría maratón?, porque cuando veo los tiempos me pregunto... ¿porqué hostias iba a querer yo estar 2 horas y pico seguidas corriendo? Si me pongo a correr aguantaría como mucho una hora pero no por físico, SINO PORQUE ME ABURROOO" y funcionó, desde entonces no solo no me insiste sino que lleva 4 años o así que ya no lo hace. Lo sé, soy una mala influencia.
    2    k 60
  13. --298--
    Mi abuela hacia algunos más todos los días para ir a trabajar, hiciese frío o nevara y con una cesta de pescado en la cabeza...
    1    k 40
  14. tommyx
    Yo no voy a caminar porque me aburre muchísimo... Imagínate 8 horas
    0    k 10
  15. Regordete
    Sin ser necesario tantos kilómetros, se sabe que practicar deporte tipo correr, bici o andar rapido libera endorfinas y mejora nuestro estado de ánimo.
    0    k 7
  16. Copon
    #15 Mal nick para hablar de estos temas
    1    k 40
  17. Regordete
    #16 Si me vieras... soy un fideo. El nick tiene algo de cachondeo.
    0    k 7
  18. Asus_tando
    #3 Había entrado solo para decir lo mismo:
    8 horas diarias, a esta la mantenemos.

    Si no tuviera que trabajar ni soportar sandeces, pudiera acostarme y despertar cuando quisiera, pues claro que cualquiera estaría mejor de la depresión, nos ha jodío. Y sin andar un kilómetro.
    0    k 19
  19. fermin
    #19 fermin
     *
    #2 Talibán ortográfico: tendría => tuviera (subjuntivo) :-*
    1    k 40
  20. Copon
    #17 Otia pues aprovecha y ponte algo así como "2Dman" "Plumaman" o "CaloriesBurner"
    Te los regalo
    0    k 20
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize