entrar registro

"He pasado de la depresión a la felicidad caminando 40 kilómetros los 365 días"

27 visitas
|
votos: 9 · 0
|
karma: 139
|

Ana, una mujer de Paiporta, camina casi un maratón diario durante 8 horas desde hace cinco años por el Camino de los Huertos de Picanya. En resumen, ha cambiado una adicción por otra.

comentarios (20)
Copon
Ha sido leer esta noticia y venirme este vídeo como un flash.

www.youtube.com/watch?v=JMgy0Dmcfhk

¿Soy yo solo?
8    k 165
macarty
#1 tal cual :-D
1    k 40
Pistongripau
Si no tendría que ir a currar también sería feliz
3    k 79
squanchy
#2 Me da que si se hace una maratón diaria, mucho tiempo para trabajar no le queda. Y por lo que habla de sus operaciones y dolencias, me da que la mantenemos entre todos.
3    k 79
Asus_tando
#3 Había entrado solo para decir lo mismo:
8 horas diarias, a esta la mantenemos.

Si no tuviera que trabajar ni soportar sandeces, pudiera acostarme y despertar cuando quisiera, pues claro que cualquiera estaría mejor de la depresión, nos ha jodío. Y sin andar un kilómetro.
0    k 19
DuendeManco
#2 te puedo garantitar por experiencia propia que los primeros días que no trabajas estás muy activo. Pero tiempo después los días son eternos y te aburres de cualquier actividad. Es muy jodido. ;)
4    k 85
lectorcritico
#6 Ricardo Abad no pudo hacer los mil maratones por falta de financiacion. se propuso 500 y queria seguir hasta los 1000, pero no tenia financiacion. Creo que todos los que hizo, los hizo compaginandolos con el trabajo.
es.wikipedia.org/wiki/Ricardo_Abad

Por otro lado tal vez un estrategia pueda ser cambiar una adiccion por otra menos dañina.
Tambien es verdad que el ejercicio parece positivo para la depresion.

#4 Yo creo que hay actividades que son inacabables, sobre todo las que…
3    k 66
Roundpixel
#8 El ejercicio es lo mejor para muchas cosas, con la moderación necesaria en base a la forma física y edad de cada cual, pero 40 km diarios andando son 8 horas y los maratones se hacen en 2 o 3, lo último es compaginable con un trabajo, lo primero no
2    k 60
lectorcritico
#9 40km diarios, no es normal pero tampoco me parece un esfuerzo exagerado, antes la gente tenia epocas de trabajo horticola de sol a sol y solo podia desplazarse andando.
Pero tener una aficion de 8 horas es poco compatible con otras obligaciones.
3    k 80
Roundpixel
#10 Si te habitúas no es esfuerzo, durante la pandemia yo decidí aprovechar el tiempo del ERTE en el que me metieron para hacer ejercicio y caminaba diariamente hasta 25 km, y te acostumbras, pero el tiempo necesario no te lo quita nadie, y 40 km diarios siguen requiriendo de 8 horas de tu día.
1    k 40
Copon
#11 Hace tiempo a un compañero de trabajo le dio también por las maratones y eso, empezó poco a poco y tal y no paraba de insistir que te sientes mejor y bla. Y un día tras contarle de mil maneras que no, le dije: "imagina que un día un genio de la lámpara me da resistencia infinita, no me canso y puedo ir a lo Forrest Gump por el mundo, ¿sabes porqué ni así haría maratón?, porque cuando veo los tiempos me pregunto... ¿porqué hostias iba a querer yo estar 2 horas y pico seguidas corriendo? Si me pongo a correr aguantaría como mucho una hora pero no por físico, SINO PORQUE ME ABURROOO" y funcionó, desde entonces no solo no me insiste sino que lleva 4 años o así que ya no lo hace. Lo sé, soy una mala influencia.
2    k 60
fermin
#19 fermin
 *
#2 Talibán ortográfico: tendría => tuviera (subjuntivo) :-*
1    k 40
Roundpixel
40 km caminando equivale a unas 8 horas si vas de un tirón a paso normal, si has de parar a recoger los pulmones ese tiempo aumenta. Si no trabajas lo puedes hacer, pero si no tienes ingresos entonces duras una semana vivo.
1    k 40
Copon
#6 Eso sin contar que como dice el vídeo, ha cambiado una adicción por otra... y si no mirar a pantomima que una vez más lo borda.
3    k 80
Sure
Mi abuela hacia algunos más todos los días para ir a trabajar, hiciese frío o nevara y con una cesta de pescado en la cabeza...
1    k 40
tommyx
Yo no voy a caminar porque me aburre muchísimo... Imagínate 8 horas
0    k 10
Regordete
Sin ser necesario tantos kilómetros, se sabe que practicar deporte tipo correr, bici o andar rapido libera endorfinas y mejora nuestro estado de ánimo.
0    k 7
Copon
#15 Mal nick para hablar de estos temas
1    k 40
Regordete
#16 Si me vieras... soy un fideo. El nick tiene algo de cachondeo.
0    k 7
Copon
#17 Otia pues aprovecha y ponte algo así como "2Dman" "Plumaman" o "CaloriesBurner"
Te los regalo
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize