entrar registro

“Hay que perseguir lo que nos apasiona, todo se consigue con el esfuerzo”

5 visitas
|
votos: 8 · 2
|
karma: 124
|

Javier García Pajares, primer estudiante sordociego Erasmus de Europa, ha contado su historia de superación personal y profesional en un encuentro organizado por la Universidad CEU San Pablo al que han asistido cerca de 400 alumnos. La charla de García Pajares, titulada ‘Rompiendo barreras. Creando oportunidades’, se desarrolló dentro del programa CEU de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad, creado para fomentar la inserción de estos alumnos y ayudarles tanto en su carrera académica como en su posterior inserción laboral.

comentarios (13)
  1. Roundpixel
    Es una frase con trampa, porque si no consigues lo que te apasiona se te puede decir que no te has esforzado lo suficiente, y muchas veces no es así. En muchos casos en los que tienes la opción de conseguir lo que persigues, las concesiones que has de hacer son mucho mayores de lo que vas a obtener y entonces ya no compensa.
    3    k 71
  2. inconformistadesdeel67
    #1 Estoy de acuerdo con eso, pero no está demás promover la cultura del esfuerzo, al menos mientras el sistema siga siendo el que es, incluso yo diría que es bueno esforzarse en la vida aunque el modelo fuese otro.

    Es que observo en las nuevas generaciones que parecen pretender conseguir objetivos sin esforzarse.
    0    k 20
  3. Roundpixel
    #2 Claro que hay que promoverla, pero también hay que conseguir que ese esfuerzo de resultados y no se quede solo en buenas palabras de las que usa el Mr Wonderful en sus tazas
    1    k 40
  4. inconformistadesdeel67
    #3 Interesante, un sistema donde todo aquel que se esfuerze por conseguir algo terminara consiguiéndolo, o incluso donde se redireccionen los esfuerzos en caso que se observe una perspectiva errónea en aquello que se pretenda conseguir.
    1    k 40
  5. Roundpixel
    #4 Interesante, pero enormemente utópico por otro lado, dado que es físicamente imposible que todo el mundo pueda llegar a destacar en un sector. Una de las "trampas" del discurso del esfuerzo está en enseñarte a los ganadores, a aquellos que han llegado, pero nunca te dicen cuantos se han quedado por el camino por no caber en el sitio al que ha llegado el "ganador", esos que llaman en USA loosers.
    1    k 40
  6. inconformistadesdeel67
    #5 Ya, bueno, utópico bajo el paraguas del sistema imperante. No sé si algún día la humanidad será capaz de organizarse, para cubrir sus necesidades, de otra forma. :hug:
    1    k 40
  7. Roundpixel
    #6 ojalá
    1    k 40
  8. fermin
    #1 Como decía el gran Duró, si le pones mucho empeño a algo que no va, al final lo que consigues es pegarte la hostia más fuerte.
    2    k 60
  9. fermin
    #2 Puedes esforzarte mucho mucho recogiendo olivas, pero... ¿de qué te va a servir?
    No sé si se entiende lo que quiero decir con este ejemplo.
    2    k 60
  10. inconformistadesdeel67
    #9 xD Ya, amigo. Hablaba de esfuerzo por conseguir una meta de superación.
    0    k 20
  11. fermin
    #10 "meta de superación", ya hablas como los "neolibegales" xD
    1    k 40
  12. inconformistadesdeel67
    #11 No, hombre. ¡Ay! Conseguir algo de lo que sentirse orgulloso, y que no tenga por qué tener que ver con la cuestión económica. Bueno, es que es difícil plantearlo estando nuestra educación/cultura tan impregnada del modelo que existe desde hace tanto tiempo.
    0    k 20
  13. tommyx
    Si lo consigues sueltas esa frase, sino, te has esforzado sin conseguirlo.

    Lo único cierto es que sino lo intentas no lo consigues, aunque no quiere decir que por mucho que te esfuerces lo llegues a conseguir.
    0    k 11
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize