entrar registro
comentarios (12)
comentarios cerrados
Roundpixel
La barriga de Kuiper .... :shit: :shit:

La investigación de ese sector es muy interesante y prometedora, y ha dado lugar a broncas y peleas sobre la autoría de algunos descubrimientos:
es.wikipedia.org/wiki/Michael_E._Brown#Controversia_sobre_Haumea
1    k 40
squanchy
Las puertas de Tanhaussen.
1    k 40
Roundpixel
#2 Estás caminando por el desierto cuando, de repente, aparece una tortuga. Te agachas y la pones boca arriba. Observas cómo intenta darse la vuelta, pero no la ayudas. ¿Por qué?
1    k 40
Raistlin
Entre el cinturón de Kuiper y el sistema estelar más cercano hay muchísima distancia (unos 4 años luz) algo en medio debe haber..
1    k 38
Roundpixel
#4 Para empezar tienes la nube de Oort, que no tiene unas dimensiones aún muy definidas, pero que llega bien lejos. El espacio interestelar siempre tiene cosas, nunca es un vacío completo, por ello el viaje entre estrellas puede ser complejo si no tenemos medios de ir apartando lo que se cruce.
2    k 58
HombreLumbre
yo creo que los viajes interestelares hasta dentro de unos cuantos siglos no serán ni tan siquiera un sueño.

O vamos a velocidad tortuga y cruzamos los dedos para que no golpee la nave ninguna "chinita", o conseguimos un motor (y la energía) que nos acelere a velocidades cercanas a una fracción de la de la luz. Con el consiguiente riesgo que comenta #5. Ya no serán chinitas la preocupación, serán partículas, y de esas si está lleno el espacio.

Y lo de los campos de fuerza tipo startrek me da que no son posibles, y si lo fuesen, no serían suficientes. Mira la Tierra, con su megacampo magnético y la de cosas que nos llegan.
2    k 48
Roundpixel
#6 Es que si la roca no es metálica el campo como que se la trae al pairo; en estos asuntos siempre me acuerdo de la solución que proponía Arthur Clarke en "Cánticos de la Lejana Tierra", un escudo frontal de hielo lo suficientemente grueso para absorber todo lo que le echen. Tiene su aquel, aunque también tiene sus contras como la masa y el mantenimiento. Pero al estar basado en un futuro lejano supongo que sería viable como defensa pasiva.
1    k 40
Raistlin
#7 No es mala idea lo del escudo de hielo, pero teniendo en cuenta velocidades cercanas a la luz ufff.. duraría muy poco..
2    k 58
inconformistadesdeel67
#8 Habría que poner otro escudo protegiendo al de hielo, y otro protegiendo al que protege al de hielo, y otro... xD

Sorry
2    k 58
Raistlin
#9 xD xD
1    k 38
HombreLumbre
#7 el problema a esas velocidades ya no es que sean materiales pesados, véase un micrometeorito, o un simple grano de arena. A velocidades sublumínicas tan altas, una simple partícula chocando con la nave haría un destrozo. Imagina que es una nave espacial metida en un acelerador de partículas. La energía producida al chocar con algo, por ínfimo que fuese, sería enooorme.

Y de momento, la física no tiene respuesta a ese desafío.
1    k 28
Roundpixel
#11 En efecto. Tengo bastante curiosidad por el proyecto Breakthrough Starshot (que no se ahora mismo si está ya muerto o no), con el que pretenden enviar cientos de mini sondas con velas empujadas desde tierra mediante laser con destino Alpha Centauri, hasta alcanzar velocidades sublumínicas pero muy elevadas. La razón de enviar cientos a la vez es precisamente la sospecha de que la mayoría acabará colisionando con algo a mitad de camino.
1    k 33
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize