entrar registro

"Se han desviado ramblas al antojo de intereses particulares. La ordenación del territorio ha sido desastrosa"

4 visitas
|
votos: 4 · 0
|
karma: 80
|

El presidente de la plataforma de afectados por las inundaciones de Los Alcázares en 2016, Santiago Pérez Blaya ha explicado en Onda Cero que son necesarias soluciones globales y no parches “porque las aguas que nos inundaron hace tres años, no cayeron sobre Los Alcázares, y las que nos han inundado ahora tampoco.

comentarios (6)
macarty
Una pena que el agua no tenga conciencia de los pelotazos urbanísticos, ¿verdad? Pues por eso no se construye en zonas inundables, porque acaban pasando esas cosas.
1    k 40
brexit
#1 Las zonas volcanicas son muy productivas y por muchas erupciones y tragedias, la gente sigue volviendo.

Al precio que está el suelo y la vivienda, no construir en una zona que se espera que se inunde cada 20 años no es realista.

Otra cosa es que en el registro de la vivienda conste no solo su coeficiente de eficiencia energética, sino el de inundación, para que quien lo compra no diga que no lo sabía.
1    k 40
macarty
#3 macarty
 *
#2 de toda la vida el rico ha vividoe "en la parte alta" de la ciudad y el pobre en la parte baja. Adivina por qué :roll:

P.D: evidentemente el que no tiene otra compra lo que haya. Eso sí, asumiendo un riesgo.
2    k 59
brexit
#3 En la época Victoriana, los ricos vivían en la planta baja, la clase media en las segunda, los trabajadores en la tercera y los pobres en la guardilla. En cuanto se inventó el ascensor, se dio la vuelta a este orden. :roll:

media
0    k 20
macarty
#4 sin embargo, donde importaba la cosa, la casa se dividía en "upstairs and downstairs", dos mundos completamente diferentes. Los ricos, de hecho ocupaban la parte de arriba de la casa, el servicio el basement.
1    k 40
brexit
#6 brexit
 *
#5 Eso sería en las grandes casas señoriales en los "estates", los cortijos en el campo. Mi ejemplo era más burgués, más urbanita.

media
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize