entrar registro
comentarios (36)
comentarios cerrados
NoSoyElTercioEspañol
No os preucupeis, que va para medicos y profesores......{lol} xD xD aunque en verdad si chapan los chiringuitos con el indecente numero que nos desangra...el paro se dispara.
6    k 106
--1017--
El Estado como siempre el principal beneficiado de la inflación, mas inflación mas recaudación estatal y menor deuda a efectos prácticos.

Todo a costa de empobrecer a todos los ciudadanos, en especial a aquellos que no tienen activos resilientes a la inflación... que casualmente suelen también ser los mas pobres de la sociedad, luego para frenar la inflación provocada por el gobierno, suben los tipos de interés y se cargan esta vez también a las clases medias que se habían endeudado ya sea para comprarse una casa, emprender un negocio, etc.
3    k 72
inconformistadesdeel67
#2 ¿El gobierno ha provocado la inflación? ¿En serio? ¿El mercado no tiene nada que ver en eso? :palm:
1    k 40
--1017--
#5 --1017--
 *
#4 :palm:
¿Y quienes han manipulado el mercado?
1    k 40
inconformistadesdeel67
#5 ¿El gobierno para subir la inflación? :palm:
1    k 40
--1017--
#6 ¿Que acaso no es responsable el gobierno del confinamiento ilegal que ha hecho? ¿Que la bajada de producción y consiguiente escasez de suministro que provocó no tuvo nada que ver con el confinamiento y las medidas adoptadas por el gobierno?

¿Que las políticas energéticas adoptadas por el gobierno y así como las políticas adoptadas con Rusia no tienen nada que ver con el gobierno?

Vaya... supongo que pensarás que todo eso lo ha provocado Huang del bazar chino, Pedro tu mecánico de…
1    k 40
inconformistadesdeel67
#7 ¿Pero qué tiene que ver Lagarde con el gobierno? :palm:

Por otro lado, ¿me estás diciendo que de pronto ya no eres favorable a las sanciones contra Rusia? Porque tu opinión sobre la guerra quedó clara en muchos comentarios, ¿y ahora vas y me dices que si las políticas adoptadas con Rusia? :palm:
1    k 40
GrofTheGuard
#8 #7 calma, señores, que vosotros sois normales
3    k 80
--1017--
#8 Lo siento, nuevo episodio de Car Trek www.youtube.com/watch?v=KAg0jbWgdJk luego te contesto.
2    k 60
--1017--
#8 "¿Pero qué tiene que ver Lagarde con el gobierno? "

En este caso y hablando del presente tiene mucho que ver con los gobiernos europeos, en el pasado si que tuvo que ver con el español.

"¿me estás diciendo que de pronto ya no eres favorable a las sanciones contra Rusia?"
¿Cuando he sido yo favorable a la política de sanciones? Creo que ya abiertamente critiqué esa política diciendo que me parece que estamos haciendo el idiota, mas cuando por…
1    k 40
inconformistadesdeel67
#12 ¿Tú piensas que ningún gobierno va ha querer hacer algo para que suba la inflación?

Respecto de las políticas energéticas, ¿crees que otro gobierno no iba a seguir las exigencias de la UE, y otras organizaciones, en cuanto a la ecología, el cambio climático, y todo eso? Yo pienso que no, en este país. Digo en este país porque en otros, Alemania por ejemplo, han retrocedido algo en esas políticas, pero aquí los políticos sólo miran los votos, así que...
1    k 40
--1017--
#14 "¿Tú piensas que ningún gobierno va ha querer hacer algo para que suba la inflación?"

De mis propios envíos y que has votado y por lo tanto visto, si, hay gobiernos que no quieren inflación:

www.mediatize.info/story/suiza-pais-rie-crisis-inflacion-como-consigue

Incluso este país "bananero" gobernado por uno criticado mundialmente: www.mediatize.info/tema/EconomíaPolítica/economia-brasil-crece-mas-c

"…
1    k 40
inconformistadesdeel67
#16 No veo la contradicción con mi comentario, amigo. Parece como que sólo estés queriendo llevar la contraria por llevarla, aún sin haberla. xD
0    k 20
--1017--
#18 "Parece como que sólo estés queriendo llevar la contraria por llevarla, aún sin haberla."

Para nada, fuiste tu el que empezó contradiciéndome diciendo que los dirigentes políticos no tienen nada que ver con la inflación, que no manipulan el mercado, etc.

Y tiraste balones fuera insinuando que estoy a favor de todas las medidas que está tomando España y Europa respecto a Rusia logrando de este modo en primer lugar llevar el debate a otro tema y en segundo lugar en vez que zanjar el debate avivarlo, cuando tu mismo sabes que da igual si yo apoyase o no las medidas adoptadas por nuestros gobiernos, eso no me quitaría razón en que el gobierno está provocando con sus decisiones inflación.
0    k 20
inconformistadesdeel67
#24 Es que no estoy de acuerdo en que este gobierno, ni otro cualquiera, vaya a querer subir la inflación. Puedo estar de acuerdo en que se tomen decisiones equivocadas, como lo de apoyar las sanciones contra Rusia, pero no en que se haga algo a sabiendas de que subiría la inflación. Yo sigo opinando que el mayor culpable de la subida de la inflación son las fluctuaciones del mercado, que también se puede discutir el por qué de esas fluctuaciones. Pienso que mejor dejarlo aquí, si te parece bien.
0    k 20
--1017--
#26 "pero no en que se haga algo a sabiendas de que subiría la inflación"

Si realmente piensas esto, tres cosas:

1- Estás asumiendo de que nuestros gobernantes son uno inútiles supremos con una supina ingnorancia sobre economía.

2- No tienen ni un único asesor que entienda algo de economía

3- Se pasan por el forro las advertencias de todos los economistas tal y como hizo Irene Montero con los juristas que le advirtieron sobre su ley "solo si es si"
0    k 20
inconformistadesdeel67
#27 Hombre, que hay incompetencia por doquier está claro. Aún así, para mi hay algunas decisiones que han dado resultado para frenar algo la subida. También te digo, ¿entonces los alemanes, o los ingleses, también son unos inútiles? Hay lugares donde nunca podremos alcanzar con nuestra vista, tenlo en cuenta.
0    k 20
roy
#29 roy
 *
#4 Sí. Rotunda y categóricamente sí. Este gobierno y el resto que han aumentado la deuda pública a niveles nunca vistos.

Y por supuestisimo que los gobiernos quieren inflación alta, al menos los endeudados como el nuestro. Inflación alta equivale a menor deuda pública, de primero de economía básica.
0    k 7
inconformistadesdeel67
#29 Claro, de primero de economía básica. Pues no, rotundamente no, y menos en España, donde tenemos políticos de profesión. Inflación alta = perder el gobierno en las próximas elecciones, de primero de política básica.
0    k 20
roy
#30 ¿Pero tú crees que les llega a estos iluminados para llegar siquiera a hacer esa conexión? Ellos sólo ven votos. Y no poder subir las pensiones = menos votos que todos los que puedan perder por la inflación.
0    k 7
inconformistadesdeel67
#31 Ya te digo que si supieran la fórmula para bajar la inflación, la aplicarían.

Más inflación, mucho menos poder adquisitivo, muchos menos votos que por la cuestión de subir las pensiones.
0    k 20
roy
#32 No si le echas la culpa a la guerra de Ucrania de la inflación. Exactamente lo que ha sucedido.
0    k 7
inconformistadesdeel67
#33 ¿Y a qué le están echando la culpa los demás países con alta inflación?
0    k 20
roy
#34 No sé. Estamos hablando de España y del gobierno de España, si quieres hablamos de otros países.
0    k 7
inconformistadesdeel67
#35 Ah, que no lo sabes. Vale, nada, dejémoslo aquí, está bien así.
0    k 20
omoloc
#2 y todavía si eso lo usan para cancelar la deuda, pues al menos serviría para el bien común, pero se dedican a dilapidarlo con fines personales y partidistas
1    k 40
--1017--
#23 Pero esos sería tener un mínimo de responsabilidad presupuestaria.... y eso es de ultra-neo-hyper-liberales.... en cambio endeudar a nuestros hijos y nietos que todavía ni han nacido es bonito.
1    k 40
--1217--
Nunca antes nos habían robado tanto >:-(
5    k 112
inconformistadesdeel67
#3 ¿Estás seguro de eso que dices? Hay un disco duro de un ordenador del PP hecho añicos, y también está lo de los ERE, etc.
1    k 40
--1017--
#10 @Raislin no se equivoca, nos han robado a todos los ciudadanos de España el 16% de nuestro dinero en menos de 2 años, eso es mucho mas que lo que ha robado el PP y PSOE en los 2 casos que mencionas juntos.
3    k 72
inconformistadesdeel67
#13 No son sólo esos dos casos, y no sabemos qué más habría en ese disco duro.
2    k 60
--1017--
#15 Eso no te lo pongo en duda, lo que han robado y siguen robando los políticos creo que nunca llegaremos a saberlo del todo, todos los días se está robando, empezando por los miles de ayuntamientos y acabando por el gobierno central.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#17 Sí, todos. La política para hacerse de oro, no hay más.

Edit.: Sólo una puntualización, acabando por los gobiernos centrales, todos.
1    k 40
--1217--
#10 Que prefieres que te roben 1000 o que te roben 5000? Ni cuando los ladrones del PP estaban a todo trapo nos sangraban tanto.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#20 Respuesta fácil, prefiero que no roben nada a nadie. :-D

Por otro lado, en términos exactos la recaudación de hacienda no es un robo, ya que se ajusta a ley. Otra cosa es que pensemos que hacen leyes para robarnos, pero técnicamente no es un robo. Así que ya sabes, si no estás conforme con las leyes, vota Escaños en blanco y muestra tu descontento. ;)

cc: @omoloc
4    k 99
Igorymi
Pero es todo de los ricos, no?
1    k 39
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize