entrar registro

Hacienda recauda por la Tasa Tobin 209 millones hasta septiembre

10 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 134
|

España ha ingresado en los nueve primeros meses del año 209 millones de euros por el impuesto sobre transacciones financieras, la conocida como 'tasa Tobin', lo que supone el 24,5% de los 850 millones de recaudación previstos por el Gobierno para el conjunto del año, es decir, una cuarta parte de la estimación realizada para todo 2021.

comentarios (4)
comentarios cerrados
Esperanza
Lo que me interesaría es saber cuantos miles de millones se han dejado de invertir en España por culpa de la Tasa Tobin, en Suecia lugar dónde se implantó por primera vez esta tasa precisamente la retiraron puesto que se dieron cuenta de que estaban perjudicando la economía del país y de paso perdiendo mucha mayor recaudación por la disminución de inversión en el país que por lo que se recaudaba con la tasa.

En España somos expertos en copiar fórmulas que en otros países ya se han demostrado que son un fracaso, eso si, las cosas buenas de Suecia nunca las copiaremos...
2    k 60
squanchy
#1 Pues se han perdido 0 miles de millones. No creo que a nadie con capacidad de inversión le preocupe tener que pagar un 0,2% de impuestos. De hecho nadie hace una inversión si no espera un retorno uno o dos órdenes de magnitud mayores que eso, como mínimo.
2    k 47
--1017--
#2 Pues decir "se han perdido 0 miles de millones" es una afirmación, no una suposición, ¿En que la fundamentas?

Hasta que contestes, en primer lugar te expongo el caso de Suecia que mencioné, bueno copio y pego de la wiki:

"La recaudación de estos impuestos no fueron buenos. Por ejemplo, se preveía inicialmente que los ingresos de la tasa sobre los valores de renta fija fueran de 1500 millones de coronas suecas al año. En realidad, no superaron los 80 millones de…

0    k 20
--922--
#2 Es un impuesto ideológico de cara a la galería, y seguro que cuesta más pagar a los funcionarios que gestionan ese impuesto que lo que se recauda.
Eso el gobierno ya lo sabía, pero les suda la polla, porque saben que cuentan con el apoyo de la gente como tú.
1    k 39
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize