entrar registro

Hacienda gravará las bebidas azucaradas y subirá los impuestos del tabaco y el alcohol

14 visitas
|
votos: 16 · 2
|
karma: 174
|

El Gobierno tiene previsto gravar las bebidas carbonatadas así como subir los impuestos especiales al alcohol y al tabaco, han avanzado fuentes de algunos grupos parlamentarios. La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó recientemente un informe que recomendaba gravar con más tasas las bebidas azucaradas para reducir los problemas de obesidad, la diabetes de tipo 2 y la caries. En el mismo sentido, el Ejecutivo también pretende subir el impuesto al tabaco y el que grava el alcohol.

comentarios (11)
comentarios cerrados
HANNIBAL_SMITH
Claro por beberme un par de coca-colas al día voy a engordar y tener diabetes. ¿También gravará toda clase de dulces, pasteles, gominolas y demás chucherías?

Realmente soy más de BiterKas, pero bueno... xD
5    k 96
inconformistadesdeel67
¿Y cuantos impuestos pagan la industria de las bebidas azucaradas?, ¿eh?, ¿eh? Ah, no, que para eso están los paraísos fiscales. :wall: #1, #2, #3 y #4
6    k 120
--107--
#2 --107--
 *
Dentro de poco uno va a tener que pagar cada vez que sale y entra en su propia casa. 1€ por abrir, 1 € por cerrar.
5    k 97
HANNIBAL_SMITH
#2 No de ideas..., no des ideas...

Luego vendrá el impuesto por abrir y cerrar ventanas, a un paso del de respirar.
1    k 23
Outsider
Si de verdad se preocupan por nuestra salud, que nos devuelvan nuestra Sanidad e I+D. Pero claro, es más fácil cobrar que gastar.
7    k 136
fermin
#3 Exactamente. Mira #4
6    k 120
fermin
Lo hacen en otros países... era cuestión de tiempo.
Pero la gente seguirá bebiendo bebidas azucaradas. Tendrían que "educar" a la población... pero claro, es mejor "penalizar". Es decir, es una forma de meter más impuestos indirectos.
7    k 139
falconi
¿Para cumplir el déficit? Lo que pretenden es volver a llenar la saca para llevárselo muerto... ¿o es que alguien lo dudaba?
6    k 119
Sucinto
#8 ¡Le va a subir el iva a los chuchesh! ¡A los chucheesh! jojojojojojo
Pedazo de demagogo.
3    k 75
Espanta_Pájaras
Yo no veo mal poner impuestos a productos que luego redundan en una mala salud del consumidor y que son totalmente prescindibles ara el bienestar o la comodidad de la sociedad.
Luego, los demás tenemos que pagarle el hospital o el tratamiento para que adelgace, para la cirrosis o para el cáncer que hayan producido esos productos nocivos.

¿Por qué ha de pagar lo mismo una persona que porque se cuida genera menos gasto sanitario que otra que ha dado rienda suelta a su apetito caprichoso?
0    k 6
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize