entrar registro

Hacienda consultará con el BCE si el tributo a la banca colisiona con la ley

4 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 136
|

La banca se expone a sanciones si no repercute la tasa en los precios como exige una norma europea. El Gobierno solicitará al organismo un informe sobre la proposición de ley que regula el canon. Entre otros aspectos, prohíbe por ley repercutir el gravamen al cliente, algo que chocaría de manera frontal con la regulación de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) que obliga a las entidades a considerar todos los costes a la hora de fijar sus precios y, de no hacerlo, se exponen a sanciones por parte del organismo supervisor.

comentarios (14)
Igorymi
#1 Igorymi
 *
Qué sorpresa! Una ley mal hecha, que resulta de imposible aplicación!!!!
Porque que sean tan inútiles aposta no puede ser, verdad?
Vamos a pensar que necesitaban publicidad y votos y decidieron hacer un poco de marketing metiéndose con la malvada banca y que luego ha resultado que la ley chica con una de Europa y no es posible hacer pagar a los bancos.
2    k 58
inconformistadesdeel67
#1 Mmm, esto... no entiendo, el artículo habla de que van a consultarlo, ¿y tú ya das por hecho que está mal?

No he leído aún el artículo, pero el titular habla de una consulta, a ver si es que en el artículo dice otra cosa, voy a leerlo.

Edit.: Pues una vez leído, lo dicho. El artículo sólo deja caer que la prohibición de no repercutir el coste en el cliente chocaría con una norma del BCE, y es esa cuestión la que van a consultar.
1    k 40
Igorymi
#4 así lo he entendido yo también. Hay una norma opuesta a la que ha sacado ellos. Por lo tanto, no creo que sea posible su aplicación. A no ser que como ellos no pagan las multas y les da igual el dinero público, sigan y la apliquen a sabiendas de que no pueden hacerlo.
2    k 59
inconformistadesdeel67
#6 Sí, pero la norma no es de la UE, es una norma de la banca como empresa privada. Osea, que en principio el gobierno no tiene por qué estar haciendo mal nada, otra cosa es que la UE decidiera anteponer los intereses de la banca al derecho a legislar de un país miembro, y decidiera sancionar, cosa que no me extrañaría.
0    k 20
GrofTheGuard
#6 #7 OJO! lo que puede chocar con la normativa europea es la prohibición de repercutirlo a los clientes, no el impuesto en si mismo
2    k 52
inconformistadesdeel67
#8 No, pero yo entiendo que no es con la normativa europea, sino con la normativa de la banca, por tanto lo suyo sería que les den (pero no será).
0    k 20
inconformistadesdeel67
#10 Sí, amigo, pero entiendo que es una agencia europea creada por la propia banca, ¿no? No sé, puede que me esté equivocando.
0    k 20
GrofTheGuard
#11 no por, para. Entiendo que será puro lobby pero su palabra va a misa
1    k 32
inconformistadesdeel67
#12 Ok., ok. Vamos, que al final la finalidad es la finalidad. UE para beneficio bancario, entre otros. :hug:
1    k 32
GrofTheGuard
#13 correcto xD
1    k 32
squanchy
no creo que se pueda prohibir a nadie en la UE fijar el precio que le dé la gana por sus productos y servicios, salvo casos muy descarados de abuso
3    k 78
Igorymi
#2 esta ley contradice una ley en sentido contrario de la Unión Europea. Ya vemos titulares como "Hacienda recula con el impuesto a la banca"
www.eleconomista.es/opinion/noticias/11890025/07/22/Hacienda-recula-co
2    k 58
inconformistadesdeel67
#3 No, una ley de la Unión Europea no es lo que contradice, sino que va en contra de la regulación de la banca europea. Está en la entradilla explicado, amigo.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize