entrar registro

Hablemos de El día de la bestia, de Alex de la Iglesia (1995)

60 visitas
|
votos: 6 · 0
|
karma: 90
|

Alex es un absoluto animal, un frikazo de referencias muy claras y fetiches concretos y un maniaco del horror más visceral con al comedia más ácida. Y esta, amigos míos, es su gran obra, mi película favorita de horror y comedia. Si, más que la trilogía de Evil Dead. Lo siento Ash, tu siempre seras groovy, pero esta película es demasiado.

comentarios (7)
comentarios cerrados
Cyberloaf
Lo mejor de El Día de la Bestia es que Alex de la Iglesia brilla por su ausencia. Solo hay que ver su filmografía y comprobar que cuando le dan carta blanca no pasa del 5 raspado.

www.filmaffinity.com/es/search.php?stype=director&stext=alex de la

Tras ver el día de la Bestia, todo lo que ha llevado la firma de Alex me ha decepcionado amargamente. ¿Como puede hacer tal obra maestra y luego ir de decepción en decepción? Fácil si no fue cosa suya...
1    k 40
fermin
#1 One hit wonder...
1    k 40
Cyberloaf
#2 O un equipo cojonudo aportando todos su granito, mas bien volquetes de grava...

"Soy satánico, y de Carabanchel".

media
0    k 20
elpayo
#3 #1 NPI tenéis. Una cosa es que no te gusten todo sus trabajos. A mi no me gustan todos. Pero joder, Muertos de Risa es genial, la comunidad, accion mutante, balada triste...
0    k 20
Cyberloaf
#4 El día de la Bestia fue una de esas pocas películas que hizo temblar el mundo a mi alrededor. La tengo ahí arriba, en un atrio con Keynes y Ayn Rand. Es más que una obra maestra, y que la firme el bueno de Alex de la Iglesia me llevó a esperar ese nivelazo y no se ha acercado ni por asomo.

Por su puesto que no tengo ni puta idea, solo digo que en mi mundo de Petete no cuadra que El Día de la Bestia tenga siquiera un 25% de Alex.
1    k 40
elpayo
#5 Era por crear un poco de discusión. Muertos de risa es genial también.
1    k 40
Cyberloaf
#6 ¡Por supuesto! Y la Comunidad saca lo mejor de Carmen Maura.

Santiago Segura también quiso ser director y afortunadamente tenía otros fuertes.

Ojalá Alex junte un equipo y logre otra vez la epicidad.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize