entrar registro
comentarios (15)
  1. squanchy
    En España un alquiler cuesta como la letra de un piso. En 25 años le han pagado el piso al propietario. Dudo que esto sea así en el resto del mundo civilizado. No creo que sea tanto un problema de importe, si no un problema de oferta. Si hubiese el triple de pisos en alquiler de lo que hay ahora, otro gallo cantaría. Así que las medidas que se tomen deben ir encaminadas a aumentar esa oferta.
    4    k 83
  2. Roundpixel
    Si tenemos en cuenta que los ciudadanos de esos países/ciudades tienen un concepto de la responsabilidad civil y social algo diferente al nuestro, no se yo si sería adecuado hacer comparaciones
    2    k 60
  3. function
    #1 Es como esos países donde para entrar al metro no hay barreras porque no son necesarias.
    2    k 60
  4. Usatges
    #2 si has quedado con un alemán a las 17h. Debes de estar a esa hora, ni cinco minutos antes ni cinco minutos después.
    En su cultura si no eres puntual es que no controlas los tiempos, lo que a su vez indica falta de organización y de aprovechamiento, y por tanto con poca eficiencia. Se sienten que no te implicas en la responsabilidad del entorno social en el que vives y por tanto no aportas a la comunidad tus capacidades para que vaya funcionando mejor y puedan, socialmente, salir beneficiados todos.
    Eso no quiere decir que no hayan ovejas negras pero en conjunto sus valores tienen una dinámica de compromiso con su entorno social bastante alto.
    2    k 47
  5. Mediatizame
    #3 tendría que haber muchísima más oferta de vivienda publica.
    2    k 46
  6. squanchy
    #5 también se puede forzar a la inversión privada. Por ejemplo que un 10% de la nueva construcción se dedique al alquiler. Que si en un barrio hacen una nueva promoción de ochenta pisos, que ocho vayan obligatoriamente destinados al alquiler durante veinticinco años, por decir algo. Es un ejemplo al azar, pero el gobierno tiene potestad para intervenir mercados.
    1    k 40
  7. function
    #8 function
     *
    #6 #5 Creo que las dos cosas son importantes, alquiler público y privado. Pero el problema para el segundo, creo yo, es la indefensión del arrendador ante un mal arrendatario.

    Una posible idea podría ser que la administración se ofreciera a alquilar pisos privados, haciendo de intermediario o mejor aún, de plataforma. A un precio, tanto para el arrendatario como para lo que le llega al arrendador, inferior al del mercado privado, pero de tal manera que el arrendador tuviera una garantía o un seguro frente a desperfectos o impagos. Es decir, que pasara lo que pasara el arrendandor no iba a verse ante un lío, entonces sí que habría pisos para alquilar, a punta pala, creo yo.
    1    k 40
  8. function
    #2 Educación en valores y responsabilidad.
    1    k 40
  9. function
    #10 Nosotros no tenemos la culpa de que hayas vivido en las zonas chungas de Alemania. :troll:
    1    k 40
  10. --922--
    #2 --922--
     *
    #1 ¿Qué concepto tienen/tenemos en esos países distinto y en qué consiste esa diferencia?
    1    k 32
  11. --922--
    #4 #9
    Creo que he vivido más años que vosotros en Alemania, y eso que contáis es un mito
    1    k 32
  12. Usatges
    #10 yo no he vivido en Alemania, pero durante 15 años tuve trato con ellos por cuestiones de trabajo.
    1    k 27
  13. Usatges
    #10 es más, no simplemente les llamábamos alemanes entre nosotros, sino que eran los alemanes de Alemania. Así les llamábamos.
    1    k 27
  14. --922--
    #13 Pero yo nací allí
    0    k 12
  15. Usatges
    #14 yo conozco a un alemán de Alemania de padres españoles. Y es alemán... de Alemania.
    0    k 7
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize