entrar registro

Los Gurupollas del emprendimiento

34 visitas
|
votos: 12 · 6
|
karma: 128
|

El término "gurupollas" hoy no necesita mucha explicación. Es una contracción de gurú y gilipollas, uno de los efectos secundarios que nos han dejado las redes sociales y la web 2.0. El Gurupollas es una evolución sofisticada del tertuliano profesional de los medios de comunicación. Ese tipo que todo lo sabe y que de todo entiende, que jamás dice “yo de eso no tengo ni idea” y que habla de geoestratégica internacional con la misma soltura que de componentes químicos en la industria aeroespacial. Todo un motorcycle-seller.(vendemotos)

comentarios (4)
  1. inconformistadesdeel67
    #0 xD Amigo, buenísimo. ¿Oído, mediatizers?
    3    k 79
  2. El_yoni
    Se puede considerar mediatize como un nido de gurupollas? xD
    2    k 59
  3. Sucinto
    #2 Hombre, de gurús poca cosa pero de pollas hay sobreabundancia. :-P
    3    k 75
  4. --295--
    #4 --295--
     *
    Me parece que se confunde conceptos.

    "Se autodenominan influyentes, evangelizadores, gurús, expertos, y algunos, sin rubor se definen a sí mismos –tócate las narices- como “rockstars” o “ninjas”."

    No veo cual es el problema en llamarse experto o gurú (que se usa mucho en programación) si es cierto y otros profesionales están de acuerdo... otra cosa es que la gente se lo invente. Ninja puede ser un sinónimo.

    Muy distinto y subjetivo es eso de "evangelizador" o "influyente", que es lo que toda la vida se ha llamado divulgación o periodismo especializado. Si Punset se llamase evangelizador e influencer de la ciencia, pues le diríamos que se tome la pastilla, pero como lo dicen psicópatas de sonrisa perfecta nos lo creemos.

    En multimedia, con lo de la realidad virtual, han salido "evangelizadores" (evangelizadoras sobre todo) a patadas (www.vudream.com/how-to-become-vr-evangelist-leader-and-influencer/). Y es a la población a la que engañan, admiro a los divulgadores pero no se les puede poner en un pedestal mientras se olvida a los que realizan el trabajo de verdad.
    0    k 8
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize