entrar registro

Guía para elegir bien el procesador; núcleos y MHz no lo son todo

38 visitas
|
votos: 5 · 0
|
karma: 115
|

Si quieres elegir bien el procesador de tu nuevo equipo debes tener en cuenta muchas cosas. Para bien o para mal nos encontramos en una situación bastante compleja en la que ya no basta con pensar en los núcleos y los MHz, a pesar de que algunos todavía se empeñen en pensar lo contrario y con ello puedan llegar incluso a confundir a los demás. Con el lanzamiento de la nueva generación de procesadores RYZEN de AMD, el anuncio de los procesadores ThreadRipper y la confirmación de los Core i9 de Intel hemos decidido hacer esta guía...

comentarios (3)
comentarios cerrados
HANNIBAL_SMITH
Si esto siempre ha sido así, de toda la vida a habido procesadores que funcionan más rápido que otros a igual frecuencia de funcionamiento.
En gamas domésticas nos podemos ir a la diferencia que había entre AMD e Intel, o en su entonces los PPC con los x86.
1    k 28
Pentium2
#2 Pentium2
 *
#1 Ya, pero antes era todo bastante más sencillo. Cuando yo compré mi Pentium II había 3 modelos donde elegir: el de 266 MHz, el de 300 y el de 333 (yo me pillé el más cutre, claro). Luego estaban los K5 o K6 creo recordar pero ni dios le prestó atención a AMD hasta que sacó los Athlon XP.

Yo tengo un 'Athlon XP 2400+' que andaba realmente a 2 GHz. Luego conseguí una RAM a 400 MHz compatible y le hice overclock mediante el FSB (sin tocar voltajes) hasta que la BIOS me lo mostraba como si…
1    k 28
HANNIBAL_SMITH
#2 Yo por aquella época también me compré un Athlon XP más o menos barato para casa, rendían bastánte más que los Intel. Un par de años despues me acabé comprando un Pentium IV 3.06Mhz, el que tenía el FSB a 800Mhz, el Athlon se quedaba corto para jugar, era demasiado básico.
El Intel como se calentaba el condenado, y me quejaba de que los Athlon pillaban unas temperaturas demenciales. xD

Por aquella época Incluso los ordenadores para trabajo intensivo, renders, edición de vídeo y…
1    k 29
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize