entrar registro

La guerra en Ucrania puede ser imposible de detener. Y Estados Unidos tiene gran parte de la culpa (The New York Times) [ENG]

41 visitas
|
votos: 8 · 1
|
karma: 120
|

(Nota: Activar modo lectura para acceder al texto)
En el diario parisino Le Figaro de este mes, Henri Guaino, uno de los principales asesores de Nicolas Sarkozy cuando era presidente de Francia, advirtió que los países de Europa, bajo el liderazgo miope de Estados Unidos, estaban caminando en sueños hacia la guerra con Rusia. El Sr. Guaino estaba tomando prestada una metáfora que el historiador Christopher Clark usó para describir los orígenes de la Primera Guerra Mundial.

comentarios (21)
comentarios cerrados
Comentarios destacados:           
Roundpixel
Traducción de DeepL:

En el diario parisino Le Figaro de este mes, Henri Guaino, uno de los principales asesores de Nicolas Sarkozy cuando era presidente de Francia, advertía que los países europeos, bajo el miope liderazgo de Estados Unidos, estaban "caminando dormidos" hacia la guerra con Rusia. El Sr. Guaino tomó prestada una metáfora que el historiador Christopher Clark utilizó para describir los orígenes de la Primera Guerra Mundial.

Naturalmente, el Sr. Guaino entiende que…
4    k 100
inconformistadesdeel67
#1 Vah, todo es más simple, amigo. Putin es malo, y los demás son buenos. :troll:
5    k 113
GrofTheGuard
#2 y si dices algo es que Putin es tu héroe
5    k 120
inconformistadesdeel67
#3 Así es, sí, o que eres equidistante y eso es de ser un mierda, por lo que se ve. :palm:
4    k 100
Pistongripau
#4 O un psicópata como dice anacleto por ahí abajo
1    k 40
inconformistadesdeel67
#14 Sí, esas tonterías que les gusta decir para encender al personal. Vah, amigo, lo mejor, te lo digo yo, no hacerles ni puto caso. Son gente amargada, no me cabe la menor duda. :hug:
1    k 40
function
#3 Y encima tiene en su habitación un póster del susodicho montando a caballo a pecho descubierto.
3    k 80
BLUESS
#2 Lo de Luxemburgo atacando e invadiendo Rusia estuvo feo...

En todos los sitios cuecen habas, pero hay habas que invaden otro país.
3    k 72
inconformistadesdeel67
#7 Ya, es que nadie discute que la responsabilidad última de que exista esta guerra es de Putin, pero no está de más considerar cómo se llegó a eso. No pienso que haya sido por simple capricho, amigo.
4    k 100
BLUESS
#8 Te entré a pinchar...

Ah , en la tv pública rusa estan debatiendo ahora cuantos ucranianos hay que matar? Parece que con 2 millones les basta... De donde vendrá eso?
2    k 52
inconformistadesdeel67
#9 Supongo que vendrá por una de las excusas que usan para justificar la guerra, eso que dicen de que Ucrania está plagada de nazis. :palm:
1    k 40
Roundpixel
Debéis entender que lo mismo que hay trabajos de teleoperador cuya función es molestar a sus potenciales clientes, aquí en los foros y agregadores hay trabajos cuya función es entorpecer el que se extienda el conocimiento de la realidad que no esté filtrada por intereses concretos. Pero como la mierda flota, al final sale todo a la superficie.
4    k 100
inconformistadesdeel67
#5 Jeje.

media
3    k 80
--1305--
Volvemos a lo mismo: la culpa de la invasión de Polonia es de las potencias europeas por poner sanciones a Alemania tras perder la IGM. La culpa de la IIGM es de Inglaterra Y Francia por ponerse del lado de Polonia: si hubieran dejado hacer a Hitler, lo de vidas que se hubieran salvado...

Pero cuando se habla de la Guerra Civil española, la culpa de que ganaran los fascistas fue de las potencias europeas que no intervinieron ayudando a la república española.

¡Pues todos tienen razón, sí!…
1    k 22
--922--
#11 Tratas de razonar con psicópatas, o como ellos se llaman, librepensadores de la geopolítica.
0    k 12
Roundpixel
#17 él al menos lo intenta, aunque lo de la psicopatía como definición te falla, y lo de librepensadores ni te cuento, ya el articulista y la gente de la que habla no entran en eso que tú defines, y sinceramente, es gente que tiene conocimientos y acceso a informaciones (por no mencionar puestos de responsabilidad en gobiernos) de la que tú careces por lo que permíteme que ponga tus opiniones muy por debajo de lo que esta gente dice, y las valore en su justa medida, o sea, baratas, baratas.
0    k 20
--922--
#12 --922--
 *
La culpa es del invadido por no dejarse conquistar, arrasar y ocupar y por buscar aliados.
Madre mía que puta panda de psicópatas.
0    k 12
Pistongripau
#12 :palm: :palm:
3    k 80
--922--
#16 --922--
 *
#13 Sí, psicópatas, la gente que le busca 3 pies al gato y explicaciones bobas para justificar explicar la invasión y saqueo rusos.
Las he visto de todos los colores, que si unirse a la UE es declarar la guerra, que si unirse a la OTAN es declarar la guerra, que si lo que tiene que hacer Ucrania no es armarse sino rendirse y dejarse invadir.
Que si hay que dejarle una salida digna a Putin., etc etc.
Ahora vuelve la burra al trigo con el Maidan.
Curiosamente son las mismas explicaciones que dan el nazi trevijaner y la nazbol rusa en sus canales de youtube.
Pero, eh, Ucrania nazis.

Y encima el pelota habla de amargados, menuda manera de proyectar tu insulsa vida en los demás.
0    k 12
testo
#16 Explicaciones bobas es lo que tú te tragas de que va Rusia a "invadir" (según tú) un país sin que nada tenga que ver la otan/Estados Unidos/Europa en todo eso.

Ilustranos, Putin es un comunistanazimperialista que solo quiere matar Ucranianos y robar sus tierras para ampliar sus terrenos ¿Me equivoco con tu tesis?.

No tuvo nada que ver el posicionamiento de Ucrania y Estados Unidos para entrar en la otan..., no tuvo nada que ver todos estos años la injerencia política…
2    k 53
macarty
#16 Sí, psicópatas, la gente que le busca 3 pies al gato y explicaciones bobas para justificar explicar la invasión y saqueo rusos.

La definición de psicopatía te falla, pichón. Eso de no haber salido de puertatierra te pierde.

Un psicópata no siente o tiene poca empatía y es básicamente antisocial. Como un follaniños que abusa de su posición de poder en la sacristía respecto del monaguillo sin ningún remordimiento.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize