entrar registro

Gran Vía de Madrid: 5 motivos para abrir su uso al peatón

28 visitas
|
votos: 16 · 4
|
karma: 161
|

Hoy las aceras de Gran Vía se ensancharán y por su calzada sólo transitarán buses, taxis, motos, bicis y los coches que justificadamente lo necesiten. Cualquiera que vea el centro de Madrid en Navidad percibe la escasez de espacio frente a unas calzadas inoperantes. En la última semana hemos vivido un nuevo episodio de catastrofismo mediático. Con el fin de aportar un mayor rigor técnico, y huyendo de la confrontación política (no mencionaremos ni partidos ni cargos) analizamos 5 aspectos relativos a estos cambios en Gran Vía, Atocha y Mayor.

comentarios (8)
comentarios cerrados
krzysiu
He modificado ligeramente el titular de la noticia para especificar que se trata de la ciudad de Madrid. Aunque la noticia sea de ámbito local, me ha llamado la atención de un intento de recuperar espacio al coche en el centro aunque sea temporalmente.
3    k 79
 #2  » ver comentario
krzysiu
#2 Hay que aprender a leer los artículos antes de hablar sin pensar. Del punto 3: "Lejos de ser una novedad, que los coches no puedan circular por Gran Vía es un hecho que sucede año tras año. Hasta ahora, el dispositivo de Policía Municipal se encargaba de controlar los accesos. Cuando se llenan los aparcamientos y la circulación queda colapsada, ambos accesos se cierran", del punto 4 "Si el cierre de Gran Vía es recurrente en Navidad, la ampliación de aceras también tiene un precedente. En el año 2003 se ampliaron las aceras mediante vallas y se eliminó el tráfico de paso. El balance fue un éxito, tal y como narraba la prensa en aquel momento."
3    k 77
 #4  » ver comentario
Hector
#5 Hector
 *
#4 Carmena no es de podemos, es asociada a podemos. Como Margarita Robles, que tampoco es del Psoe. Yo la admiro porque vivió de cerca uno de los primeros atentados de la historia, pero bastante silenciado, la matanza de Atocha donde asesinaron a cinco abogados comunistas.
2    k 57
 #6  » ver comentario
Hector
#7 Hector
 *
#6 Bueno en el apartado económico si va mejor que la botella, ha reducido el déficit y los gastos innecesarios. La mal llamada herencia recibida. No te niego como que tontadas como la de los reyes magos no venían a cuento, pero cosas positivas sí ha hecho. Yo desde le distancia le doy un notable. La gente le ha cogido manía por haber jodido a unos cuantos conductores que quieren llegar al centro de la ciudad, hasta la mismisima gran vía en su Range Rover TDI y poder aparcar gratis. Esa gente a Carmena la odia, por poner restricciones al tráfico. Pero es algo que ya han hecho en otras ciudades como Paris o Londres. Esa gente, que coja el metro.
2    k 57
 #8  » ver comentario
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize