entrar registro

El gran timo de la estampita - pan y circo

4294 visitas
|
votos: 7 · 4
|
karma: 107
|

Imagínate que tienes un saco de mierda muy grande, y te la quieres sacar de encima. Usas la propaganda. Hay dos maneras de que funcione
1) Creando una necesidad - Compra esta mierda, ¡es estupenda para abonar el campo! Y si no tienes campo, te lo financiamos. Las virtudes de vivir en el campo superan tus expectativas de urbanita irredento, ¡aire puro! ¡espacios abiertos! ¡tus vecinos van a flipar!
2) Convenciendo al que desea creer - Agricultor: con esta mierda ¡tus cultivos van a ser la polla con cebolla! ¡las cosechas van a petarlo! ¡te van a hacer la ola en el mercado cuando vendas tu pedazo de producto cultivado en esta mierda ecológica premium!

Bien, nada nuevo bajo el sol. Esto ha funcionado así de toda la vida, el ser humano tiene la fea costumbre de ser un animal de costumbres, y donde hay una oportunidad, hay un listo aprovechandose de ella, y un pardillo que pica.

La realidad para el que descubre "la necesidad" es que se ve con un montón de mierda y un montón de problemas para sacar adelante el modelo de negocio, si no se arruina por el camino. Para el que desea creer, se ve en un mercado de vendedores, con un montón de competencia y precios a la baja donde no acaba saliendo a cuenta vender el producto.

Os preguntareis donde quiero ir a parar...

Ok, hablemos de política. Los problemas de la sociedad actual y sus rebolusiones de pijos, y sus pobres afilando los dientes que les quedan, emigrando en patera desde áfrica, de cómo se vende el paraiso en cómodas cuotas al 8% TAE.

Como que estoy un poco hasta los cojones de los in(def)ormativos en televisión, y de la in(def)ormación en la radio, voy a permitirme el lujo de obviar la intoxicación y hacer uno de mis comentarios al respecto. Confío que todo aquel que lea se sienta agredido, y perjudicado, y agraviado. Solo así habré conseguido el objetivo de haber echado sal a la herida y de paso haber cabreado a todo el mundo por igual. Con suerte, hasta hace pensar en que algo hay que apesta.

Panem et circenses. Esa es la clave para evitar la revolución.

Queridos ultraconservadores, miembros de la oligarquía, burgueses, y políticos: me dirijo a vosotros como causantes únicos y responsables últimos de este embrollo que habeis montado para haceros con el control del cortijo. Haced el favor de pelearos entre vosotros como se ha hecho toda la vida: a base de puñalada trapera, talonario y consejo de administración. Casaos entre vosotros, tened vuestra endogamia y salid en el hola como buenos hermanos. Vuestra cómoda vida solo peligra si la chusma no tiene nada para dar de comer a la prole, así que seguid así, Marx estaría orgulloso de este puto mundo de mierda, donde nadie se tiene que morir de hambre y hay una cómoda situación donde hay una cierta sanidad y unos supuestos derechos privados y sociales. Haceis bien en vender esperanza y negar al mismo tiempo el ascensor social, en realidad os lo habéis montado de puta madre haciendo que todo sea posible a base de visa y crédito, haciendo ver "que se está trabajando para mejorar las cosas". No sigais tirandoos los trastos a la cabeza, seguid como ibais hasta que os pusisteis a denunciaros por corrupción, ibais bien, nada que decir. A seguir robando y venga, todos contentos.

Queridos pijos con visa, amenos indepes funcionarios, fans de la república de la piruleta: si teneis a bien mirar con detenimiento la sucesión de hechos, sois peones en este juego. De momento ya habeis conseguido el efecto Montreal en el territorio de la república de la piruleta, la espantada de capitales y la fuga de empresas no la vais a notar todavía, pero en 5 años más, en cuanto los consejos de administración comiencen a moverse a las sedes fiscales, vais a ver cómo la chusma del cinturón rojo va a pasar de pensar en largarse a poner tierra de por medio. Y no os van a quedar asistentas para llevar a los niños al cole, pero eso no es lo peor. Tampoco quedará nadie para pagar los impuestos. Pero eso no es lo peor, porque vuestros sueldecitos públicos están garantizados por el estado, pero tampoco habrá movimiento, porque no habrá futuro en cuanto el tejido industrial empieza a agotarse, y más allá de una generación cuando empiece a moverse la gente de la que no os interesa desprenderos: matemáticos, químicos, médicos, ingenieros, arquitectos, físicos, cualquier tipo de personal especializado que esté más motivado por motivos salariales, o al machaca que quiera más que lo que da la hostelería en la costa durante la temporada.

Pensais que no os llegará, quizá tendreis suerte y no lo vereis, la degradación de un área completa tarda tiempo, y es daño que tarda en notarse. Sumad una oferta educativa centrada en la endogamia y el ombliguismo, más centrada en ensalzar los ancestrales valores de la patria y en el fomento de la mediocridad y la uniformidad frente a la excelencia, y habreis crujido el último bastión sobre el que se basa el progreso de una sociedad.

Creo que no me queda nadie a quien desearle una buena hostia de realidad.

comentarios (11)
comentarios cerrados
Cyberloaf
Es su Cataluña y se la fo....

No te olvides de ERC, que son de "izquierdas", como el PSOE...
2    k 60
macarty
#1 tan de izquierdas como el PSOE, tan de derechas como convergencia. Con ambos pactaron, con ambos duermen, con ambos hacen negocios, con ambos se reparten el pastel, con ambos van a rezarle a su virgencita de Montserrat con el ábate dandoles la absolución por sus pecados.
3    k 80
Cyberloaf
#2 Así les va de bien, que solo les falta hacerse con la Generalidad.
1    k 40
macarty
#3 dales tiempo, los indepes jipis con visa están como los brexiteers, cerrando filas entorno a ERC, porque piensan que es la solución, y solo van a recibir una dosis de más de lo mismo. La lucha entre convergencia y ERC por la poltrona va a ser épica
2    k 60
fermin
#4 Al final, todo esto del independentismo es una gran cortina de humo por el poder en Cataluña. Punto. Luego eso se lo dices a un indepe y...
1    k 40
macarty
#6 ese es el punto de la sentencia del Supremo: era una cortina de humo para conseguir más pasta
1    k 40
fermin
#2 Derechuza: www.youtube.com/watch?v=XhDL2RqjVcU

Traducción: "Primero, el sistema de salud de este país no es un sistema únicamente público, y parece que esto sea, bueno, como un pecado. Pues resulta que la tradición y la historia de este país tiene diversas realidades."

Llama "tradición" a algo que instauró "CIU" y sus políticas neoliberales. Manda huevos.
ERC tiene poco de izquierda... son como el PSOE a nivel español. La misma mierda.
1    k 40
Rob_Ben_Gebler
Gran artículo. Yo tengo un "yerno" catalán, gran tipo... Majo, simpático, buena gente, para nada tacaño... Pero ha sido adoctrinado por años de catalanismo. Como sabéis, no soy historiador, pero me gusta la Historia, y cuando me plantean un reto procuro informarme. Así que no tengo inconveniente en reconocer que la historiografía española a partir del siglo XIX
(y continuada en el siglo XX, con el franquismo sobre todo) ha sido bastante sesgada contra los antiguos territorios de…
1    k 39
macarty
#7 el lloro ya cansa. En serio. La cara de pena del Txorras diciendo que los Mossos le parten la cara a la gente porque los españolistas y sus sucias leyes le obligan es la coda a la hipocresía de los convergentes, el te pego por qué te quiero del marido maltratador.
0    k 20
 #10  » ver comentario
macarty
#11 macarty
 *
#10 pues por aquí dicen que la pena es "exagerada", "una venganza" y que es "elevadísima" y que se condena a todo el pueblo.

Por esa regla de tres, todos los hombres somos culpables de lo de la manada
1    k 27
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize