entrar registro

El gran problema de rentabilidad de la banca española, a la cola de Europa

13 visitas
|
votos: 5 · 0
|
karma: 78
|

Los banqueros de antaño se han extinguido del mapa europeo y lo que queda hoy en su lugar son una especie de ingenieros financieros que se doblan la espalda buscando cómo obtener rentabilidad en un terreno que está seco. Sería sencillo culpar a la crisis financiera actual de esta situación, pero lo cierto es que hacer rentable a un negocio como el bancario lleva siendo muy complicado desde hace varios años

comentarios (10)
macarty
Entre los ladrillazos, los onerosos sueldos de los banqueros y que solo saben dar sablazos a sus clientes, no me extraña
3    k 80
Cyberloaf
En los 80 y 90 el banco Popular presumía de ser el más rentable de Europa...

Aquí una noticia de Enero que dice que Bankinter y BBVA están en el top10.

#1 Ni Barclays ni Deutsche Bank consiguieron competir con los bancos patrios. ING es el primer banco extranjero que logra implantarse, pero jugando a otro juego.

Históricamente la rentabilidad ha sido justo el fuerte de la banca patria, el problema no es uno de eficiencia, sino de que les falta negocio.

media
2    k 60
macarty
#2 me mola el "exceso de liquidez" que le achacan a la banca. El dinero no vale nada
1    k 40
Cyberloaf
#3 Es su "cartera de inmuebles" la que no vale nada, y por ende sus balances.

Con tanto stress test, la líquidez es de lo poco que les permite sanearlos.

Hace 12 años que digo lo mismo...

P.D. Es lo que Keynes llamo "trampa de liquidez", pues tienen tanto miedo al futuro que todo el dinero barato que les dan, en vez de moverlo, lo meten en sus cuentas a esperas de lo que pueda venir...
1    k 40
macarty
#4 es una trampa en la que se metieron solitos. Verás, ahora mismo, tras los pelotazos inmobiliarios de la década del 2000, nadie ha conseguido dar un pelotazo comprando barato y vendiendo caro en más de 10 años. Si se han comido 20 años de "crecimiento", es su puta culpa por avariciosos. Ahora, a robar a un camino
1    k 40
Cyberloaf
#5 Acabo de ver una vivienda de 3 dormitorios y 2 baños cerca de mi pueblo por 120k€....

¡¡¡Milagro!!!!

¡¡¡MILAGRO!!!
1    k 40
macarty
#7 macarty
 *
#6 No es un milagro, mira los precios de antes, y los de ahora. Como decía nuestro querido Alvarez Cascos "el alto precio de la vivienda en España se debe al bienestar económico"

elpais.com/diario/2002/04/18/economia/1019080825_850215.html
1    k 40
Cyberloaf
#7 Llevo desde 2002 ahorrando y buscando para vivir.

Parece que por fin ha llegado mi momento, pero esperar 18 años es para coger el ladrillo y metérselo por el culo, A TODOS.
1    k 40
macarty
#8 macarty
 *
#6 Tras advertir de que "hay que interpretar correctamente estas cosas", adelantó que su interpretación es que "si se hacen viviendas muy caras, y no hubiera demanda o poder adquisitivo, no se venderían. Usted ponga en el mercado un producto caro: no se vende".

"Pero en España", explicó, "ha aumentado la renta disponible; España está en un proceso de convergencia. En relación con otros países europeos teníamos un precio de vivienda más barato; y, además,…

1    k 40
Cyberloaf
#8 La mayoría pensaba como el y cuando pinchó la burbuja lo que me preguntaban todos es cuando se iba a volver a inflar.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize