entrar registro

La gran mentira que atrapa y devora a EEUU: "La meritocracia es una farsa"

63 visitas
|
votos: 4 · 1
|
karma: 96
|

Autor de La trampa de la meritocracia: cómo el mito fundacional de EEUU alimenta la desigualdad, desmantela la clase media y devora a la élite. Imagina una maratón. En la línea de salida, algunos corredores tienen deportivas de último modelo, indumentaria especializada para correr, un ayudante que les da bebidas isotónicas, barritas de cereales y 'spray' anticalambres. A su lado, otros portan un chándal y unas zapatillas heredados de su hermano mayor y ni siquiera tienen una mochila en la que llevar una botella de agua.

comentarios (6)
comentarios cerrados
fermin
#1 fermin
 *
Está clarísimo esto. El que nace en un barrio pobre, que casi no come, no tiene acceso a educación de calidad, etc, no tiene las mismas oportunidades que el que nace en un barrio rico y va a los mejores colegios y tiene (tendrá) los mejores contactos para encarar la vida. Pero siguen diciendo que el esfuerzo es lo básico, y no, no es cierto. Al final lo que hacen es echar la culpa a uno mismo si no es capaz de "triunfar", con lo cual aumenta la frustración de la gente, depresiones, suicidios, etc. Y esto está ocurriendo viendo cómo se dispara la venta de opiáceos, aumentan los suicidios, etc.
2    k 60
macarty
#1 curiosamente en los colegios "de élite" los ricos se relacionan entre sí y establecen relaciones para toda la vida. Como decía un compi, la mejor inversión que puedes hacer para que tu hijo se coloque en el futuro es llevarlo a las mejores escuelas que puedas pagar
3    k 79
--702--
#2 #1 creo que la meritocracia solo funciona parcialmente: tener padrinos es un porcentaje importante pero si alguien es un friki en una materia, puede lograrlo aun sin padrinos. Creo que lo que pasa es que la mayoría se ha criado en un ambiente que no ayuda a ver que las cosas pueden ser de otra manera. Me crié en un barrio donde principalemente había poligoneros y con una tasa de fracaso escolar del 75% al terminar la ESO. Ahora con Internet la cosa ayuda a enderezarse un poco para los que…
3    k 79
--702--
#4 --702--
 *
#2 #1 es difícil decirle a la gente que deje la tele y el sofá un poco y se ponga a hacer otra cosa, algo que no sea o socializar con los de siempre o la pantalla pasiva, pero bueno. Esas cosas las he visto en otros países y es jodido. Igual que no puedes cambiar su forma de pensar a la mayoría de entnianos, por mucha ayuda que intentes dar, por poner un ejemplo conocido. El ambiente desde luego que influye en buscar salidas de mierda como los estimulantes varios (televisión, alcohol y demás…
2    k 60
macarty
#4 incluso para eso hay un techo de cristal. Hablé de ello durante mi análisis de la consultoría: te sirve para llegar a un punto dado (si eres la puta hostia) en el que puedes vivir cómodamente, sin lujos. Pero hay un punto en el que debes tomar la decisión de llegar a Morlock y dejar de dormir bien por la noche
3    k 79
Cyberloaf
#1 El otro día trolee a Enrique Dans con este tema. www.enriquedans.com/2019/09/de-listas-churras-y-merinas.html

La versión de la izquierda es que el pueblo no merece votar porque no tiene la formación, "el mérito", para votar bien, para evitar ser manipulados, "víctimas inocentes", menores de edad que mejor que no voten.

Es un discurso tan goloso, que de ser la base de la aristocracia ha pasado a ser la base de la ideología de centro, que en yanquilandia la mayoría piensa que quien es pobre es porque se lo merece.

Aquí la versión suele ser la de escupir a funcionarios o el pedir "tecnócratas", como si no hubiéramos tenido bastante con Aznar y las burbujitas.

media
2    k 60
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize