entrar registro

El gorrión común desaparece de las ciudades y pueblos de España

27 visitas
|
votos: 11 · 1
|
karma: 117
|

El gorrión, una de las aves más emblemáticas del paisaje urbano español, está en un marcado retroceso y desaparece de ciudades y pueblos.

comentarios (8)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
Pues si que... El gorrión es una de las especies que mejor se adapta a cualquier cambio medioambiental.
2    k 60
BLUESS
Una verdadera pena, es untema que me interesa, la ornitología , el año paadofue el ave del año de la SEO,y si os fijáis ya cuesta verlos mucho ma´s que antes. Se ven palomas torcaces, que son arborícolas y hasta ahora nada de ciuda, cantidad de palomas comunes o bravias, mirlos( otros que se han ido metiendo en las ciudades), urracas...pero el modesto gorrión esta muy en retroceso.

Una pena,como las abejas.

Eso sí el coche supercontaminante, para una sola persona, eso no lo dejamos ni muertos, y el transporte publico tan cacareado no se potencia como debería.


Es una AVISO, pero ná, somos demasiado egositas, sin paliativos.
3    k 80
Hector
Todo el ecosistema es una cadena. Y con el abuso de los pesticidas y plaguicidas neonicotinoides nos estamos cargando el alimento de esos pequeños pájaros. Que nos quedemos sin gorriones no es sino una consecuencia de cargarnos miles de especies de insectos 'buenos' a los que matamos junto con 'los malos' cuando llenamos la atmósfera de pesticidas.
4    k 87
Sucinto
#4 Sucinto
 *
La alta contaminación en ruido, en gases, etc, origina, “como se ha demostrado con análisis sanguíneos del estado físico de los gorriones, anemia, deficiencias en su sistema inmunológico y estado físico malo en general.

Nosotros tranquilos, que somos inmunes. :palm:
3    k 68
HANNIBAL_SMITH
Pues yo no paro de ver gorriones aquí en Bilbao, ayer sin ir más lejos se posaron un par de ellos en el colgador de la ropa.

Lo que sí estoy notando es el aumento de un pájaro tocapelotas que desde hace unos 5 años está poblando estas zonas, emite un sonido muy fuerte al piar ni sabes de donde viene ya que el sonido rebota en los edificios, además es bastánte feo el sonidito, no es nada melódico, se puede tirar horas y horas piando sin parar el maldito, molesta bastante. Piiiiííííí, Piiiiííííí, Piiiiííííí
Hay veces que cambia la forma de piar, pasa del sonido estridente a un gorjeo más suave y melódico incrustando de vez en cuando el "pitido" de siempre.
2    k 42
Pentium2
#6 Pentium2
 *
#5 Jaja. Yo también tengo de esos "pájaros tocapelotas" en los árboles de una plaza cercana y se ponen a cantar todos los días sobre las 4 o las 5 de la mañana.

¿Podrían ser Tordos? Lo digo porque el otro día vi uno en el césped y según la Wiki parece que les gusta la "música":

es.wikipedia.org/wiki/Turdus

:-D

Edit: Lo de que les gusta la música y cantar pues lo he comprobado porque más de una vez me paré a escucharlos y parece como si se contestasen unos a otros a ver quien hace el mejor "solo".
1    k 22
HANNIBAL_SMITH
#6 Los que digo yo no madrugan precisamente, antes de las 9, 9:30 no se ponen a tocar las pelotas al personal, y por la tarde pueden estar hasta las 8-9 tranquilamente
0    k 14
Pentium2
#8 Pentium2
 *
#7 Sospecho que lo tuyo no son aves reales, sino altavoces puestos por el ayuntamiento en los parques con sonidos de aves rapaces para ahuyentar a las bandadas de estorninos. Creo que es uno de los métodos que se están utilizando últimamente.

Los que yo digo no son molestos, al contrario, hacen sus escalas y punteos a lo Yngwie Malmsteen para ver quien es el mejor. Supongo que debe ser para atraer hembras o algo así:

www.fabulasparaninos.com/2013/03/el-tordo-flautista.html

:-)
1    k 23
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize