entrar registro

El Gobierno sugiere "revertir" la brecha de género en las universidades con cuotas o incentivos económicos

15 visitas
|
votos: 6 · 1
|
karma: 110
|

El Ministerio de Universidades se ha propuesto revertir los datos de brecha por estereotipos de género. Para "revertir" este contexto, el titular de Universidades ha puesto sobre la mesa algunas ideas, como fijar cuotas crecientes en los grados con mayor desequilibrio entre hombres y mujeres, o incluso rebajar el precio de las matrículas para el sexo menos representado en algunos grados.

comentarios (48)
comentarios cerrados
Injustice_Marvin
Cuotas de genialidad y meritocracia, que vergüenza, y el art 14 de la Constitución?
2    k 49
Asus_tando
#1 Cuotas de genitalidad.
Un poco de tipex a la Constitución y arreglado:
Todes semos desiguales ante la ley.

Total, acaso se rigen por las mismas leyes políticos, familia real, grandes empresas... pues eso.
0    k 17
inconformistadesdeel67
Jeje, alguno se llevará un chasco al leer el artículo. Pista, no es lo que parece.
1    k 40
Igorymi
#4 Igorymi
 *
#2 rebajar el precio de las matrículas a los de un sexo no te parece bastante aberrante e inconstitucionalidad? O crees que tu derecho a la educación depende de tu sexo?
1    k 37
inconformistadesdeel67
#4 No me refiero a eso. Me refiero que esto que expone el artículo no lo están considerando sólo en favor de la mujer, sino en favor del sexo que menos esté representado según la carrera elegida. Es decir, que sí se discrimina, pero según los estudios universitarios que se elijan esa discriminación va a favor de un sexo, u otro, según sea el menos representado.

Edit.: Es más, según datos, esto podría beneficiar más a los hombres que a las mujeres, ya que hay mayor número de carreras donde el hombre está menos representado.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#8 No te lo has leídooo. Go to #5. Ah, sorry, no interpretes que estoy a favor, o en contra, de esta idea por el hecho de que te diga esto, es que ya corriendo te has dirigido a las feminazis y parece que no parte de ahí, o no del todo, amigo. :hug:
1    k 37
Asus_tando
#10 Hoy en día hay más mujeres en la universidad. A mí, como hombre, podría beneficiarme; aun así opino que es una aberración. Impediría que personas con vocación estudiarán lo que desean, sería un paso atrás en el desarrollo de una sociedad libre.
1    k 29
inconformistadesdeel67
#28 Pues es que no veo el motivo por el que esto impediría que personas con vocación no puedan estudiar lo que desean, la verdad.
0    k 20
Asus_tando
#30 Como mínimo lo difículta. Al estar atrayendo estudiantes que realmente no estaban interesados en una determinada carrera y solo la consideraron debido a los incentivos económicos.

En eso se basa la medida, en redirigir estudiantes no por deseos o vocaciones, sino por su economía personal.
0    k 16
inconformistadesdeel67
#39 Yo no habría elegido una carrera por cuestiones económicas nunca, es todo lo que puedo decir. Bueno, y que soy de familia humilde, por si piensas que he dicho eso debido a que me sobrara el dinero.
0    k 20
Asus_tando
#30 Como mínimo lo difículta. Al estar atrayendo estudiantes que realmente no estaban interesados en una determinada carrera y solo la consideraron debido a intereses económicos.

Esta medida se basa en redirigir estudiantes no por deseos o vocaciones, sino por su economía personal.
0    k 16
inconformistadesdeel67
#40 ¿Por qué repites la respuesta? :shit:
0    k 20
Asus_tando
#42 Porque la web dio error, actualicé la página y el mensaje no había salido. Así que volví a escribirlo.

Por eso aparecen dos mensajes tan parecidos.

Lo interesante es que la web, al final, recuperase el primer mensaje que no había salido. Bien por ella.
1    k 36
inconformistadesdeel67
#43 Ok., es que me quedé algo pillado. Gracias por explicarlo.
0    k 20
reintrandininskia
Seguimos con soluciones que no sirven para nada. Si las matemáticas o limpiarle el culo a viejos no te apasiona, una cuota no te va a convencer de lo contrario. Y "referentes", otra gilipollez falaz. ¿Qué pasa, que una chica no puede sentirse inspirada por Einstein o un chaval sentir admiración por Marie Curie? Eso de que tu inspiración debe tener lo mismo que tú entre las piernas o el mismo color de piel es no entender nada.
3    k 55
Trooper
#6 Trooper
 *
"Es el caso de la informática, por ejemplo, donde el 86% son chicos; o en las Ingenierías, en los que ello representan el 74% de los matriculados"

Estudiar Ingeniería Informática para no ser considerado ingeniero... {0x1f629} {0x1f630}
2    k 46
--1013--
#6 ombre, aver estidiao de verdad
1    k 20
Trooper
#32 Trooper
 *
#13 oye, alguien tenía que aprender a configurar la tele, no lo hice por gusto >:-(
0    k 9
squanchy
#6 y cuando se necesita mucho más ingenio en el día a día de un informático que en el de otros ingenieros
1    k 29
Trooper
#22 pues sí, pero ya es como "lo normal" , nos valoran poco o nada, una pena..
0    k 9
squanchy
#33 claro que nos valoran, pero tienes que buscar el sitio donde lo hacen. Un buen programador que sea resolutivo vale su peso en oro. Yo tenía unas condiciones de trabajo muy buenas pero en diez años no me las mejoraron y ya no eran tan buenas. Y hace dos meses me cambié de empresa ganando un tercio más, mejor horario y mejor equipo de trabajo. En la segunda semana ya estaba mi jefe diciéndome que yo trabajaba muy bien y tenía muy buenas ideas. Ahora que ya he visto el código fuente de algunos de mis nuevos compañeros veo por qué lo decía
0    k 20
Asus_tando
#6 Lo de este país con informática es bastante triste. Quizá venga por el Colegio de Telecomunicaciones que no quieren perder su antiguo prestigio y privilegios, cuando en cualquier país moderno ya habrían cambiado su nombre a Computing Sciences in Networking, Informática de telecomunicaciones o similar.
1    k 26
Trooper
#31 Trooper
 *
#29 No sé cómo se ha permitido el intrusismo salvaje que ha tenido esta profesión, con un Colegio Oficial que nos diera exclusividad de competencias se habría acabado la tontería. El intrusismo creo que ha sido el mayor factor que ha hecho que se vea la Ing. Informática como una profesión de chichinabo. De no permitir dicha intrusión tendríamos mucho mayor reconocimiento y sueldos muy pero que muy altos... y sí, los telecos creo que también han tenido mucho que ver, no quisieron ser desplazados o que les quitásemos o compartiéramos competencias, todo gracias a que tienen un Colegio Oficial que les defiende.
1    k 25
Asus_tando
#31 Cierto es. Son muchos granitos que acaban formando una montaña. También decisiones políticas partiendo de la ignorancia como aquellas declaraciones sobre que Informática no debería existir como tal sino darse como un tema más en otras asignaturas :_) :shit:

Como anécdota recuerdo que me dijeron: Imaginas que alguien pregunta por internet algo sobre derecho y aparecieran veinte abogados explicando con pelos y señales hasta el último trámite que ha de realizar y todo por la cara. Pues en informática se hace.
0    k 16
--298--
#7 --298--
 *
Parece justo, además podían incentivar también las de médicos y enfermeros...
1    k 40
--1217--
#7 No es justo, es estúpido. Hay que formar profesionales sin que su raza o sexo importen lo más mínimo.
3    k 50
inconformistadesdeel67
#9 No estoy seguro de si es estúpido, ni tampoco justo. No sé si es buena idea incentivar de esta manera el interés de alguien por una profesión que tradicionalmente esté menos representada por su sexo.
0    k 20
--1217--
#11 Claro que es estúpido, estás gastando recursos en modificar algo que no tiene sentido, incluso estás quitando plazas a gente más predispuesta y probablemente más capacitada solo por su sexo
1    k 36
inconformistadesdeel67
#15 Como dije, yo no estoy seguro de ello. La medida no pienso que deba suponer gasto de recursos. En lo de quitar plazas a otra gente, tampoco veo por qué tenga que ser, las plazas se compiten por notas obtenidas en secundaria y selectividad (PVAU que se llama ahora), no por lo que se tenga que pagar en matrícula.
0    k 20
--1217--
#19 Si hay cuotas se dejarán fuera mejores notas para cubrirlas
1    k 36
inconformistadesdeel67
#20 Eso depende de cómo se establecieran esas cuotas, de todas formas el artículo dice que por el momento son ideas puestas sobre la mesa.
0    k 20
--298--
#9 Pero eso es un sesgo que tu tienes, al final muchos estudian lo que sus padres tquieren, lo que parece tener más salida o esta de moda, o porque simplemente no llega para más, osea que todo lo que se invierta para que haya más igualdad y alivie la falta de profesionales donde hace falta, bienvenido sea.
0    k 20
--1217--
#12 Pero vamos a ver.. Por qué cojones tiene que haber igualdad en los estudios? Que cada cual estudie lo que le dé la gana.

Igualdad solo tiene que haber de cara a la ley, que es justo donde no hay, en perjudicio de los hombres, claro.
0    k 19
--298--
#14 Por una sociedad más justa en la que todos estén representados.
0    k 20
--1217--
#16 Vaya.. Pues pongamos también cuotas para calvos y no calvos, para gente con gafas y sin ellas.

Por una sociedad más justa en la que todos estén representados
2    k 44
--298--
#17 Tanto de donde quitar y no en educación pero no, las tradiciones no se tocan...
0    k 20
Vorkosigan
#18

"La paradoja noruega". Está en YouTube.

Te resumo: El gobierno y su nueva cruzada por empeñarse en que hombres y mujeres somos iguales se va a dar otra hostia de realidad. No hay más mujeres ingenieras o informáticas porque no les gusta. Punto.

Que se quiere fomentar la ciencia en las chicas y las humanidades en los chicos? Perfecto. Pero a la hora de escoger su futuro, su vocación, priman factores que nadie va a cambiar con cuotas.
0    k 8
--298--
#34 Noruega no es España, allí los chavales no tienen dificultades para estudiar lo que quieran.
0    k 20
Vorkosigan
#36

Ah, aquí si? Una chica tiene dificultades para estudiar ingeniería? un chico tiene dificultades para estudiar enfermería?

Cuéntanos más.
0    k 8
--298--
#46 --298--
 *
#45 Creo que es lo que dice la noticia, de todas formas se ve que todavía queda mucha labor al feminismo para acabar con todo el machismo imperante.
0    k 20
Vorkosigan
#46 que la realidad no os estropee vuestro sesgo.

Lo pillo
0    k 8
--298--
#47 Ellas está luchando por ello, tu sentado en el sofá de tu casa...
0    k 20
squanchy
#12 por favor... si lo que sobran son titulados de casi todas las carreras. Pues anda que no hay paro universitario
0    k 20
squanchy
#25 por eso he dicho en casi todas las carreras. Evidentemente en las carreras difíciles de alta cualificación siempre hay trabajo.
Búscame ahora donde haya falta de trabajadores de empresariales, Filología Clásica, Filología Española, filosofía, magisterio, derecho, traducción, turismo, etc
0    k 20
--1217--
En vez de preocuparse por conseguir buenos técnicos, ingenieros, enfermeras, etc. No. La basura feminazi y formar mediocres ante todo.

A mi que cojones me importa si algún avance científico/Tecnológico que me facilite la vida está hecho por mujeres, hombres, pigmeos o trans.

Habrá que tener los mejores en su campo independientemente de su raza o sexo, no? Pues no. Antes va toda la bazofia política aunque sea inútil y contraproducente.

Por lo visto se debe obligar a las mujeres a que estudien algo que no quieren estudiar..
6    k 92
squanchy
#8 entrarán en carreras que no les satisfarán, y las abandonarán. Y entonces habrá quien pida medidas por el fracaso femenino universitario
2    k 56
Vorkosigan
#24 si. esas medidas serán....bajar la excelencia hacia la mediocridad.

Como pretenden hacer, por ejemplo, estableciendo cuotas para "bomberas". Próximamente en Euskadi
0    k 8
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize