entrar registro

El Gobierno reconoce que la Fundación Francisco Franco tiene en su archivo documentos secretos y pide que no se divulgue

27 visitas
|
votos: 12 · 1
|
karma: 166
|

Alberto Garzón alertó de que la Fundación Franco tiene en su poder documentación de la Secretaría de la Jefatura del Estado y de la Presidencia hasta junio de 1973, lo que ha confirmado el Gobierno. El Ejecutivo especifica que tras analizar los contenidos documentales, "se adoptaron las medidas oportunas" para retirar de la consulta pública todos aquellos materiales "afectados por la normativa sobre secretos oficiales"

comentarios (15)
comentarios cerrados
--123--
Esto ya es el colmo de los colmos.....todo atado y bien atado...
1    k 37
rpolilla
#1 A ver ¿Por que lo tienen bien atado? ¿Tu sabes en que consiste la mayor parte de esa documentación? Es más, te digo ¿Tu te acuerdas de las famosas microfichas del CESID que se llevó Perote?
0    k 12
--123--
#3 --123--
 *
#2 Que está bien atado es evidente:

La mayoría de los que llevan desde la transición gobernando el país son descendientes directos de ministros del franquismo:

www.foroporlamemoria.info/2012/10/la-genealogia-de-los-dirigentes-actu
laverdadofende.wordpress.com/2013/05/03/desenmascarando-progres-antepa

España lleva más de 100 años gobernada por las mismas familias.

En ningún país…
6    k 114
rpolilla
#3 Te voy a contestar solo a una cosa que me ha llamado la atención y considero que es cierto aunque no es verdad o es una verdad a media. El resto parece que lo hayas sacado de un discurso de Pablo Iglesias y no te lo digo como una crítica si no como una invitación a la reflexión.

Mira, si empiezas a leer vemos que dices que el Padre de Sanchez Camcho era Comandante en el Régimen Franquista ¿Tu crees que un Comandante es algo en la Guardia Civil o en el ejercito? No es nada y si te pones a…
1    k 32
--123--
#4 No creo que Pablo Iglesias tenga mucho que ver en todo esto que hablamos.

Del resto de lo que expones estoy 100% de acuerdo,nosotros pudimos y podemos elegir, como mucho, a dos personas que nos ponen,y estas personas son simplemente marionetas de todos los intereses que hay detrás: Bancos,eléctricas,IBEX35,iglesia,etc.
Esto,unido a todo lo que cuentas, nos da una idea de la pobre democracia que vivimos,sin hablar de diputaciones (que son políticos nombrados a dedo) y del poder judicial, que…
8    k 155
Sucinto
#4 #3 No voy a entrar en la conversación. Solo haceros notar que ese tipo de documentación si tiene un dueño es el estado. Nada más. Saludos a ambos dos. :hug: :hug:
3    k 77
rpolilla
#6 Si, por supuesto. Y se dice, se cuenta, se comenta pero yo no sé si es verdad que otro dueño es Mario Conde.

Dicho esto, solo queria decir que el 99% de esa información es simplemente basura que hoy no serviria para nada. Hay alguna cosa que si es más delicada, pero lo de menos. (Hablo de oidas)
1    k 32
Sucinto
#8 Si yo no entro en su contenido ni en su utilidad actual. Si es documentación clasificada de estado debe estar en posesión del estado, ni Mario Conde ni el conde de Romanones. Nada más. Ahora bien, si el gobierno quiere que la FF sea una especie de sucursal del Ministerio de la presidencia para así tener justificadas las remesas de dinero público que reciben pues eso ya... tal, que diría Mariano. A ver si ahora una fundación privada va a tener rango de institución pública.
Y total, como dices tú, si el contenido de esos documentos no tiene utilidad hoy en día no sé a qué viene que sigan siendo secretos. Si son parte de nuestra historia deben ser desclasificados y puestos a disposición de investigadores, historiadores...
3    k 77
rpolilla
#10 Bueno, digamos que puede tener una relevancia moral más que otra cosa y tampoco estaría bien.
1    k 32
Sucinto
#13 Sucinto
 *
#12 Ya, eso es lo que me temía. Los viejos temas de personajes y familias poderosas mejor dejarlos en la oscuridad, no vaya a ser que sepamos de las felonías de algunos y nos cuestionemos su legitimidad actual. Mejor dejamos todo en la sombra y ya está. Muy del estilo de los que mandaron y mandan aún. Seguimos intentando avanzar con grandes lastres encima de nuestras espaldas, y así nos va. Pues yo pienso que sí que estaría bien, sería adecuado y pertinente que se sepan esas cosas que pasarón…
4    k 83
rpolilla
#13 Se explicarian algunas cosas como la desaparición del panorama político de Arias Navarro, pero creo que estas haciendo demasiadas cabalas y que crees que son cosas muy gordas y de verdad que son chorradas en la epoca actual.
1    k 32
Sucinto
#14 Bueno, me dejas más tranquilo. xD Total, si como dices son chorradas, no veo el problema en que se se sepan.
2    k 43
Sucinto
#4 ...considero que es cierto aunque no es verdad o es una verdad a medias ¿¿¿¿¿????? :-S
0    k 20
rpolilla
#7 Quería decir que no es verdad del todo si no una verdad a medias.
1    k 32
Sucinto
#9 Ok. Es que no entendía la frase.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize