entrar registro

El Gobierno baraja comprar un 5% de Telefónica y convertirse en su segundo mayor accionista

10 visitas
|
votos: 3 · 2
|
karma: 60
|

El Gobierno se plantea la posibilidad de adquirir hasta un 5% de Telefónica a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), según publica el diario La Información, que asegura que el movimiento estaría enmarcado en la llegada de los fondos europeos para la digitalización.

comentarios (6)
comentarios cerrados
fermin
Huele a rescate.
0    k 20
krzysiu
#1 Diría que mas bien huele a maniobrar para evitar que alguna empresa extrajera se haga con el control. Telefonica no necesita rescate en estos momentos, no va mal, no desde luego como el precio de las acciones puede hacer pensar, y ese precio, que es muy inferior al valor real de la empresa, la hace muy jugosa, ya ha habido rumores de posibles interesados aunque no sé cómo serán de fiables. Pero perder el control de una empresa con la mayor infraestructura de comunicaciones en nuestro país y que pase a ser propiedad de otro país, estilo de lo que ya pasó con Endesa, no es de lo más deseable.
1    k 35
fermin
#5 fermin
 *
#2 Eso te iba a decir, que ya pasó con Endesa. No sé si al poder español le importa mucho todo eso... total, ya sabemos que las comunicaciones están totalmente intervenidas por "el gran hermano gringo" xD
0    k 20
BLUESS
Vuelve poco a poco alo público, después de amortizar a buena partede la plantilla,prejubilándolos con cincuents y ná,eso lo pagamos todos en parte.

Vaya morro,!
0    k 15
krzysiu
#3 ,prejubilándolos con cincuents y ná,eso lo pagamos todos en parte. conozco a gente que trabaja en Telefonica, entre ellos alguno que se ha prejubilado hace poco, y sé por ellos, y creo que también ha salido en la prensa, que el Estado no ha puesto ni un céntimo en esas prejubilaciones, Telefonica asumió el coste íntegramente. Por lo que sé, en otras grandes empresas que han hecho prejubilaciones los últimos años, el Estado tampoco ha pagado nada así que en ese aspecto podemos estar tranquilos.
0    k 15
BLUESS
#4 No soy experto,es verdad,pero más de un amigo economista me dijo q siempre pagamos algo, no ño dudes.
No es un superargumento pero me temo q es cierto.
0    k 16
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize