entrar registro

El Gobierno adjudica a Indra sin concurso público el recuento electoral del 10-N

205 visitas
|
votos: 3 · 1
|
karma: 75
|

Interior usa el procedimiento de emergencia, limitado a las catástrofes naturales, para todos los contratos electorales. El Ministerio del Interior ha adjudicado a Indra el recuento de las próximas elecciones del 10 de noviembre por el procedimiento de emergencia, es decir, sin mediar concurso público. La empresa se encargará de la gestión y la difusión del escrutinio provisional de los votos por casi seis millones de euros (sin IVA), el mismo precio de adjudicación de las últimas elecciones generales, las del pasado 28 de abril.

comentarios (10)
comentarios cerrados
macarty
#1 macarty
 *
Un clásico. Nada nuevo bajo el sol, compadreo y porqueyolovalguismo.
2    k 60
Cyberloaf
#1 No tan clásico, que en las anteriores fue Syctl y la cagó.

Cabe recordar que Indra se ha impuesto a Scytl, que realizó el recuento de votos de las anteriores elecciones en Europa, Ayuntamientos y Comunidades Autónomas. Los errores en varias ciudades y distritos provocó que la compañía tuviese que dar explicaciones al Ministerio Interior, algo que no había ocurrido en la historia de la Democracia.


www.megabolsa.com/2019/10/10/indra-siempre-gana-en-elecciones-se-adjud
1    k 40
macarty
#3 macarty
 *
#2 ¿sabias que en scytl estaba la madre superiora?
0    k 20
Cyberloaf
#3 ¿Torra? ¿Puchimon?
1    k 40
macarty
1    k 40
Cyberloaf
#5 Ahora recuerdo... Menuda cagada hicieron con el recuento. Han hecho bueno a Inda.

En todo caso, es como la minería de bitcoin, la contabilidad de las transacciones, que la puede hacer cualquiera por ser un sistema seguro. Poco puede manipular Indra estando todo por escrito.
1    k 40
macarty
#6 si lo hacen como blockchain, sí, el asunto es ver cómo se hace, y como se contabiliza antes de meterlo en el blockchain
2    k 60
Cyberloaf
#7 (Siempre desde mi ignorancia manifiesta) el blockchain es interesante para quienes se gastan un pastón en informática para gestionar contabilidades, por ejemplo, una criptomoneda, entidades financieras o megaempresas.

La seguridad la dan los apoderados en cada mesa, que participan en el recuento e informan por separado al partido, quien luego conprueba que el recuento de Indra corresponde con lo que le han informado.

Es tecnología de los egipicios, la base de la contabilidad, el hacer lo mismo de manera diferente, y comprobar que el resultado es el mismo: es.wikipedia.org/wiki/Partida_doble
1    k 40
macarty
#8 se llama redundancia, lo mismo que hacen el quorum, se han de tomar 3 medidas por 3 equipos diferentes. Si dos medidas son iguales, y una difiere, gana la mayoría.
2    k 60
Cyberloaf
#9 AKA procesos de control.
2    k 60
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize