entrar registro
comentarios (5)
comentarios cerrados
Cyberloaf
Ya veremos quien de los dos es el que la ha metido.

media
3    k 80
Rob_Ben_Gebler
Noticia de elmundo; es de pago. www.elmundo.es/espana/2021/10/13/6166ffb2e4d4d886638b4603.html

Pero viene a decir que lo que ocurre es que, al tocar renovar el Turno del Congreso, dos jueces los elegirá el PP y dos el PSOE, con lo que las "mayorias" no cambian. Sin embargo, el PP aprovechará (se supone) para sustituir a dos jueces que había nombrado él, pero que han sido demasiado "independientes".

Qué triste es todo...

Con esto el PP se asegura una mayoría más dócil en el TC hasta que toque renovar el siguiente turno, que es el turno del CGPJ, donde- si hubiese acuerdo- perderá la mayoría

¿He dicho ya que toda esta trapacela de jueces me parece muy triste?
2    k 60
Cyberloaf
#2 El sistema yanqui para el tribunal supremo es el más potable que conozco. Cargos vitalicios y cuando mueren, el presidente de turno es quien nomina. Trump ha tenido suerte y colocado dos ¡TRES! conservadores, cambiando la orientación del supremo.

media
2    k 60
Rob_Ben_Gebler
#3

Y tengo entendido que en EEUU la imparcialidad de los jueces del Supremo es el mayor orgullo y fuente de dignidad que tienen los elegidos.

ES decir; por mucho que les haya elegido Trump, o Bush, u Obama, han llegado a lo más alto de su carrera, son gente ya mayor, y su única ambición es ser recordado como honesto e imparcial, y no como un juez "dócil".
1    k 40
Cyberloaf
#4 Como el Juez Castro, un grande que será recordado por no doblegarse.

También tenemos al gran Calatayud, que ya me gustaría a mi que un hombre con esa claridad de mente esté en el supremo o constitucional.

Incluso Carmena, que tiene un programa en la SER dirigido a estudiantes de derecho y muestra no solo como funciona la justica, si no su proceso de toma de decisiones.

Mencionaría a Garzon, que aunque tenga detractores, por lo menos sabía redactar ordenes internacionales de extradición.

También tenemos jueces que quieren ser recordados como humanistas y no como concubinas.

media
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize