entrar registro

Glosario filosófico I

1131 visitas
|
votos: 11 · 3
|
karma: 109
|

Pequeño glosario para apañar debates teológicos en 2 minutos.

Mitología. Los dioses de los demás.

Religión. Reunión de individuos en torno a un dios, que dicen seguir sus opiniones, aunque en realidad se reúnen para hacer otros negocios.

Teología. El trabajo de alguien que busca en una habitación oscura a un inguirifilgalfo, pintado de vantablack, que no está allí.

Alma. Backup metafísico de “el yo”, habita en forma de gases dentro de la glándula pineal, pesa 21 gramos.

Agnósticismo. Tontería útil. Incapacidad para juzgar si es real o no cualquier reconocido personaje de ficción. Ver blandengues (#2)

Ateismo. Posición que niega la existencia de Dios, hasta que surja de las aguas del Pacífico y destruya Tokio con su aliento radiactivo.

Ateismo militante. Reacción contra el "factor Dios" o cosmovisiones e ideas sustentadas en dioses. Activismo preparado para enfrentar a Dios con argumentos o misiles nucleares. (#3)

Apateísmo. Ateísmo epicúreo. Postura pragmática, afable y desentendida que consiste en no preocuparse por las cosas de los dioses, aunque destruyan Tokio.

Dioses filosóficos. Primer motor, dios-universo, etc. Entelequias que conectamos con nuestros dioses mediante el medalaganismo.

Dios personal. Algo (“Creo que hay algo”) con lo que nos relacionamos sin religión. Tiene opiniones que suelen coincidir con las nuestras.

Teismo. Supercuñado de ideas cuestionables y opiniones de dudosa moral. Dejó de intervenir en la historia hace 2000 años, le preocupa que te toques la pilila.

Panteismo. Ateísmo camuflado propuesto por el filósofo Spinoza en el que Dios consiste en fenómenos como gatos, repollos y retretes.

Panenteísmo. Astucia teológica que vuelve a adherir a la sustancia de Spinoza un dios religioso o personal por medio del medalaganismo.

Deismo. Demiurgo que fabrica la cadena de cosas de la que salen los gatos, los repollos y los retretes. Descansa desde hace 13000 millones de años.

comentarios (3)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
Me da la sensación que te quedaste descansando, #0. xD
1    k 38
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize