entrar registro

Un gijonés diseña un colutorio que elimina la carga de coronavirus en la boca

13 visitas
|
votos: 10 · 1
|
karma: 193
|

Un grupo de cinco investigadores ha desarrollado un colutorio (enjuague bucal) que en el 99,9 % de los casos reduce la carga viral de las personas contagiadas por la covid. Se trata de una investigación de Manuel de la rosa, Yesit Bello-Lemus, Giulio Rasperini, Antonio Acosta y Héctor Rodríguez. Este último es un dentista gijonés.

comentarios (4)
function
#1 function
 *
Excelente noticia. Habrá inventado el colutorio perfecto, pero con colutorios imperfectos ya se podrían haber salvado muchas vidas, pero eso no interesa. Ahora espero que las autoridades procedan a ignorar este invento, por barato y no venir de una gran farmacéutica, como han hecho con el resto de tratamientos preventivos y tempranos y que nunca más se vuelva a saber de este colutorio de marras, que sólo interesa mucho vacunar y muy vacunar.
2    k 54
Hector_
#2 Hector_
 *
#1 Pues sí. Hace tiempo se sabia que el cetylpiridinio de algunos colutorios era efectivo. Ahora se suma otro compuesto, el D-limoneno. Hay decenas de estrategias posibles para mitigar esta mierda de virus, pero parece que para los dirigentes, y los hinbestigadores sobornaos, sólo existe una terapia; vacuna mRNA. Esto es algo que nos indigna a muchos, no nos negamos a impulsar vacunas mRNA, pero nos negamos a que sea la única via posible.

www.ncbi.nlm.nih.gov/labs/pmc/articles/PMC8492611/
2    k 54
lectorcritico
#1 #2 El virus esta por mucho sistios, digestivo pulmones. No se si serviria para aliviar algo una infeccion del virus. Pero puede que reducir algo la carga viral ayude a reducir la virulencia.
3    k 80
Hector_
#3 Si, pero si uno nota un picor extraño tras una reunión o hablar mucho tiempo con una persona contagiada, si se aplica el colutorio sobre la marcha, igual reduce las posibilidades de replicación del virus, en la zona de la cavidad bucal y la garganta. Todo ayuda.

De hecho la vacuna inhalada es mucho más efectiva que la intramuscular, por un motivo similar a este. Ataca al virus en el lugar de entrada.
3    k 74
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize