entrar registro

La Generalitat rechaza exhumar a 700 fusilados por el bando republicano

15 visitas
|
votos: 7 · 2
|
karma: 126
|

En el cementerio de Moncada fueron asesinadas cerca de 1.300 personas por ser consideradas afines al alzamiento militar contra la República, muertas en su gran mayoría por patrullas de la CNT-FAI. Es la fosa más grande de la violencia en la retaguardia republicana en Cataluña. Durante los años cuarenta, las autoridades franquistas exhumaron unos 1.200 cadáveres en Moncada (100 eran irrecuperables por haber sido incinerados en los hornos de la vecina cementera Asland). De estos, unos 700 no fueron identificados, por lo que se volvieron a inhumar

comentarios (5)
  1. inconformistadesdeel67
    # 1 Igual que hay millones de subnormales que votan otros partidos que también deberían estar ilegalizados, no hay duda de lo "gran demócrata" que eres. xD

    media
    2    k 60
  2.  #1  » ver comentario
  3.  #4  » ver comentario
  4. --922--
    La memoria histórica no fue más que una estrategia para hacer política, no tiene nada que ver con recordar ni todo ese bla bla bla.
    Se trata de manipular la historia para hacer campaña electoral ahora.
    Por eso, como la ley de memoria histórica tenía resquicios por los que se podía criticar al PSOE y al frente popular por sus crímenes en la guerra, se han inventando la ley de memoria democrática para tapar esas grietas, para que al final la historia, PSOE y Comunistas buenos, el resto malos, y si difundes cosas que no me gustan te amenazo con los juzgados.
    1    k 29
  5. inconformistadesdeel67
    # 4 Partidos que han sido calificados como organización criminal por un juez. Claro que deberían ser ilegalizados, lo pienso yo y cualquiera que no esté enfermo.

    media
    0    k 20
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize