entrar registro

Garamendi dice que faltan trabajadores en algunos sectores "por el motivo que sea" y Rufián da en el clavo: "Es la precariedad"

30 visitas
|
votos: 10 · 0
|
karma: 114
|

Resulta que a pesar de las mejoras de las condiciones de empleo con la Reforma Laboral y los buenos datos del paro, hay algunos sectores que todavía tienen problemas para encontrar trabajadores. La CEOE reclama un "trabajo serio" para abordar la falta de mano de obra en sectores como la construcción o la hostelería: "Por el motivo que sea, hay tres millones de parados y sin embargo nos falta gente para un montón de sectores"

comentarios (19)
comentarios cerrados
nynph
Como dice Rosa Villacastín que se pongan ellos a trabajar solo una semana por el sueldo que cobran dichos trabajadores a ver si llegan al martes.
3    k 51
tommyx
Pay them more.
2    k 44
Injustice_Marvin
Lo que pasa es que con la pandemia mucha gente se vió en la calle sin ingresos y con una falta total de apoyo del estado. Evidentemente esa gente se vió obligada a cambiar su sector y no volverá a la hostelería, ya q no ofrece estabilidad ni futuro.
Pay them more !
Y si el gobierno quiere traer inmigrantes para mantener un mercado laboral injusto que tenga la delicadeza de quitarse las palabras obrero y socialista.
1    k 36
squanchy
#3 Felipe González ya pidió que quitasen la O
1    k 36
tommyx
#4 el día que lo quiten que aprovechen con la S
1    k 24
macarty
#5 y la E, a no ser que sea de EEUU.
2    k 50
squanchy
#3 es lo que los americanos han llamado la gran renuncia, que ya está llegando también a España. Gente que está harta de sueldos de miseria y condiciones de trabajo abusivas, y cambia de trabajo. Ya no se agarran al puesto con uñas y dientes porque no merece la pena. Antes entrabas en una empresa y era para toda la vida, pero eso ha cambiado totalmente en los últimos 25 años. Yo mismo cambié de empresa hace unos meses buscando trabajar menos y ganar más. Y eso que mi sueldo no estaba mal, y llevaba dieciséis años en mi anterior empresa
2    k 56
--1217--
Pagar mas
1    k 36
macarty
A veces el Gañán acierta, pero ya sabemos que hasta un reloj parado da la hora correctamente 2 veces al día.
0    k 20
squanchy
Garamendi también lo sabe, pero está feo que él lo diga.
2    k 56
Hector_
#11 Hector_
 *
Que los sustituyan por marroquies, ucranianos, latinoamericanos y rumanos trabajando en negro. Los nacionales en paro de larga duración ya se nos ocurrirá algo de qué hacer con ellos.

Otia, un plan Kalergi en toda regla, marchando una de sustitución étnica!
2    k 46
roy
Valiente gilipollez. O sea, que las empresas están faltas de trabajadores que son muy necesarios, y el Sr. Rufián argumenta ¿que dichas empresas prefieren tener menos beneficios a pagar mejores salarios?

Las empresas podrán tratar de optimizar el gasto, pero no son gilipollas. Esa tontería no se sostiene por ningún lado.
0    k 11
Roundpixel
#12 A ver si te entiendo, una empresa que (dice) no puede pagar sueldos acordes al nivel de vida en la ciudad en la que está establecida, se queja de que los trabajadores no quieren trabajar con ellos. El problema es evidentemente que no pagan bien o que las condiciones laborales son basura (o ambas). La solución pasa por que la empresa mejore esas condiciones y si no puede podrá optar por mover su empresa a otra ciudad donde pueda pagar menos porque el nivel de vida sea menor, o podrá cerrar por ser un negocio no viable. Lo que no es sostenible es que la miseria siempre acabe en las espaldas de los mismos.
1    k 36
Injustice_Marvin
#13 Exactamente, una empresa que para sobrevivir tiene que tener esclavos en lugar de empleados no aporta nada a la sociedad y simplemente es mejor q cierre por no viable, si es que nos creemos que la hostelería en España no mueve dinero claro.
1    k 40
roy
#18 roy
 *
#13 Pero, ¿qué empresa dice eso? Me puedo creer que lo diga el Restaurante Paco de la esquina que está acostumbrado a tener camareros 12 horas por 600 euros, pero en cuanto te vayas a algo más serio si a una empresa que realmente necesita cubrir puestos no le llegan candidatos lo primero que hace es subir la oferta salarial.

cc #16
0    k 11
PlatanoDeLaAmistad
Pues es Captain Obvious pero por obligación, parece que ningún político se atrevía a decirlo

Cómo voy a estar de acuerdo en trabajar 12 horas por el SMI en una empresa en la que no hay posibilidad de mejorar?
1    k 22
RussellLittle
Lo peor es que millones de españoles apoyan la tesis de que "la gente" no quiere trabajar y que la dignidad está en dejarse abusar por gente como Garamendi.
2    k 43
Injustice_Marvin
#15 Eso no hay quien se lo crea. No tengo ninguna animadversión a Garamendi, a veces trata de hacer equibrismos verbales ya que su posición es complicada de defender, los he visto muchísimos peores.
1    k 27
RussellLittle
#17 Igualmente, no conozco a ese hombre para juzgarle. Sí conozco sus hechos y sus palabras, que creo que es lo criticable. Y desde luego, no deja de ser un empleado de una asociación, aparte de si tiene algún negocio propio. Los hay mucho, mucho peores.
0    k 7
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize