entrar registro

¿Qué gana el español medio?: unos 1.300 euros brutos al mes

38 visitas
|
votos: 8 · 3
|
karma: 88
|

El sueldo anual más habitual en España fue de 16.498 euros en 2015, la misma cifra que un año antes, según la Encuesta Anual de Estructura Salarial difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esa cifra son unos 1.374 brutos al mes (antes de impuestos y cotizaciones sociales).

comentarios (7)
comentarios cerrados
macarty
Eso es la media o la mediana?
3    k 54
inconformistadesdeel67
#1 La media, amigo, y por lo que dice... los pocos que tienen salarios muy altos influyen mucho en esa media. Sería interesante conocer la desviación típica.
0    k 20
macarty
#2 mediana y desviación típica, sí.
3    k 73
HANNIBAL_SMITH
#1 La media, es imposible que salga una mediana de 1.300€ con la mierda de sueldos que hay en este país
2    k 53
BLUESS
Me parecen hasta mucho como media, no sé.
1    k 40
HANNIBAL_SMITH
#4 No es mucho no. En españa muchas grandes fortunas, como por ejemplo Amancio, los de los grandes bancos, los enchufados por los amigos de los políticos y la casa real, por no hablar de las grandes empresas del IBEX.

Solo hay que ver lo que cobran algunos banqueros, los directivos de las electricas, del gas, telefónica, RENFE, Indra, etc.
Luego tenemos a gente desconocida o medio desconocida que son directivos de empresas y multinacionales españolas, como por ejemplo:

- La familia March que…
1    k 32
macarty
#7 macarty
 *
#4 por eso es mejor que te digan la mediana, que muestra el valor en el cual se concentran más ocurrencias. La desviación típica muestra cuan concentrada (homogenea) es la distribución. En el caso de Hispañistan, seguro que podrían proporcionar la curtosis para ver como se agrupan esos valores, estoy seguro que habrá una dispersión brutal en los límites superiores
1    k 33
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize