entrar registro

Fusión Caixabank y Bankia o cómo dificultar la creación de un banco público en España

15 visitas
|
votos: 4 · 0
|
karma: 80
|

Esta fusión no va a solucionar ninguno de los problemas que pueda tener ahora el sistema financiero es España, y solo supone una huida hacia adelante y desde luego dificulta en extremo que se establezca un banco público en España

comentarios (3)
comentarios cerrados
Cyberloaf
¿Banco público? ¿Y QUE COÑO HAN SIDO LAS CAJAS DE AHORROS Y MONTES DE PIEDAD?

Bankia es la suma de 7 cajas quebradas, entidades públicas, fundaciones sin animó de lucro controladas por la política.

RECOMENDABLE: Que Bello es Vivir

La clave no está en la propiedad sino en como se gestiona, y ello depende de la estructura de incentivos. Pensar que se van a hacer las cosas bien por que las acciones sean propiedad del estado es de quienes no ven más allá de Marx.

media
0    k 20
elpayo
#1 Han funcionado durante mucho tiempo haciendo un servicio útil. Que en los últimos 30 años hayan sido un descontrol es cosa del PPSOE.
1    k 40
Cyberloaf
#2 30 años en los que la banca tomo nota y se metió a dar hipotecas a curritos, que era justo el motivo fundacional de las cajas, dar acceso a la vivienda a los curritos, y lo lógico es que se reconvirtieran en bancos, ya que ofrecián los mismos servicios a los mismos clientes.

Pero claro, la política regional no iba a perder el control de instituciones financieras (bancos) rentables y sanos.

¿La culpa es del PPSOE? Por supuesto, pero también estaba la iglesia (Cajasur www.foro-ciudad.com/jaen/mancha-real/mensaje-5375159.html) y los sindicatos por todos lados. Prefiero culpar a algo más general, una cultura de impunidad alimentada por el éxito.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize