entrar registro

La frialdad de Éric Zemmour, candidato de ultraderecha a la presidencia de Francia, al dar una respuesta racista

16 visitas
|
votos: 6 · 0
|
karma: 105
|

El periodista político y escritor Éric Zemmour anunció a finales de noviembre que sería candidato a la presidencia de Francia para las elecciones que se celebrarán en abril. Y esta noticia no pasó desapercibida, pues el político de extrema derecha aprovechó para acusar a la izquierda y la derecha de "mentir" a los franceses. Pregunta del público: "Señor Zemmour, si llega a ser presidente, ¿sería posible que una persona como yo podría vivir en Francia para buscar una vida mejor?" Zemmour: "No" Presentadoras: "Gracias Señor Zemmour".

comentarios (18)
comentarios cerrados
juanda
#1 juanda
 *
¿Ésta es la Europa que se asoma? ¿Clasificando a la gente por su color u origen?...

Aunque aquí mismo ya tenemos nuestro Zemmour particular:
www.youtube.com/watch?v=i0tasCaRRN0
4    k 97
GrofTheGuard
#1 obviamente, llevamos años empeñados en clasificar por otros criterios identitarios. Antes o después tenía que llegar este criterio identitario
3    k 59
squanchy
#1 ¿Que se asoma? Esos fascistas siempre han estado ahí.
0    k 20
pep009
#1 O por su género, o su orientación sexual ...
1    k 30
function
Pues yo no lo veo racista, pongo lo que sale:

Pregunta del público (de una chica negra): "Señor Zemmour, si llega a ser presidente, ¿sería posible que una persona como yo podría vivir en Francia para buscar una vida mejor?"
Zemmour: "No"

Supongamos que es racista y, por tanto, no es correcto responder que no. Entonces, ¿lo correcto es decir que sí? Es decir, nos quitamos de en medio la capacidad que tiene un Estado para aceptar inmigrantes o para no aceptarlos, tanto legales como ilegales, ¿es eso lo que queremos?

Hay muchos motivos para poder decir que no sin caer en el racismo.
0    k 20
helisan
#5 helisan
 *
#4 pues no se muy bien, pero si la chica no ha dado más datos que su sola imagen ("una persona como ella" o sea mujer, negra, vestida), pues no es razón para decidir que no entra a Francia, salvo que uno con esos datos tenga suficiente, y entonces uno es racista. Porque quizá ella es física nuclear y eso que se pierde el Estado francés. En ese caso si, parece una posición racista.
2    k 58
function
#7 function
 *
#5 Bueno, entonces hablaríamos de una pregunta maliciosa o capciosa, quien pregunta debería decir qué se debe entender con lo de "una persona como yo", salvo que desee generar malentendidos.
0    k 20
helisan
#14 helisan
 *
#7 hombre ¿encima la negra es la mala? {0x1f604} Fue una pregunta muy clara que ha tenido una respuesta igual de clara. Pero si vamos a buscarle diez pies al gato también el político podría haber pensado un poquitito, y haber preguntado a su vez o habernos explicado su posición con más razones antes de dar una respuesta tan rotunda. Decir simplemente "no", sólo tiene, de momento, una explicación con la que me temo que él está de acuerdo. Por eso no creo que por su orientación política…
2    k 58
function
#14 Eso de que la negra es mala lo dices tú. He repasado la pregunta y deja claro que es una persona inmigrante. Yo creo que entre dejar pasar a cualquiera y no dejar pasar a nadie habrá un término medio. También es cierto que las políticas que funcionan en unos tiempos pueden no funcionar en otros, es decir, ¿cuanto es demasiado en materia de inmigración?
0    k 20
helisan
#15 claro que hace una pregunta sobre su situación de inmigrante, eso no se discute, lo que se discute es la respuesta del político.
1    k 38
function
#17 Yo creo que también puede discutirse exactamente cual es la pregunta si queremos entender la respuesta. Y esto vale para todo.
0    k 20
inconformistadesdeel67
#14 La gente le busca los tres pies al gato. xD
1    k 38
squanchy
#4 hombre, si dice directamente que no sin matizar su respuesta, sólo en base a lo que ve (mujer negra), un poquito racista sí que parece. Otra cosa es que hubiese argumentado su respuesta con algo razonable
1    k 40
function
#6 Yo creo que no es la negritud lo que evalúa, es su probable condición de inmigrante. Yo creo que los Estados tienen el derecho y hasta la obligación de decidir quién entra en sus fronteras, llámame anticuado.
0    k 20
squanchy
#8 por supuesto, pero atendiendo a una serie de criterios. Este tipo no ha dado ninguna razón
2    k 60
function
#9 Me da a mí que aunque los diera se le tacharía de racista igualmente.
0    k 20
--922--
Los estados tienen el derecho y la obligación de controlar sus fronteras.
1    k 39
function
#10 Sin que sirva de precedente, coincido contigo.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize