entrar registro

Franz Staudegger y la Cruz de Hierro en Kursk

39 visitas
|
votos: 4 · 0
|
karma: 90
|

El 5 de julio de 1943, primer día de la ofensiva alemana en la batalla de Kursk, el comandante de carros Tigre de la 13.ª Compañía de Carros Pesados de la División Leibstandarte, Franz Staudegger, ganó la Cruz de Hierro por la acción que narraremos a continuación. Unos días más tarde, obtendría la Cruz de Caballero por la destrucción de 22 carros T-34 él solo con su Tigre evitando un intento de ruptura del frente por parte de las fuerzas blindadas soviéticas, algo que ya contamos aquí. Al anochecer del 5 de julio, tras una jornada de intensos..

comentarios (1)
comentarios cerrados
Cyberloaf
Una noticia que refleja lo contrario a la realidad de Kursk, pues para tener el máximo número de Tigers retrasaron la ofensiva 2 meses y medio, a julio, y aun así solo tenían 200, frente a 704 T-34 rusos y miles de tanques y blindados.

Eran los alemanes quienes pretendían romper el frente y envolver al ejercito ruso en el saliente de Kursk. Las contraofensivas rusas justo pretendían evitarlo. No se estaba defendiendo de un ataque, sino de un contra-ataque.

El Tiger era un tanque…
2    k 60
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize