entrar registro

La Fiscalía pide un año de cárcel y multa por decir «me das asco» a Consuelo Ordóñez

12 visitas
|
votos: 8 · 2
|
karma: 123
|

La Fiscalía solicita una pena de un año de prisión y nueve meses de multa para un vecino de Iruñea que le dijo «me das asco» a Consuelo Ordóñez cuando se la encontró en el interior del bar Gaucho de Alde Zaharra en noviembre del año pasado. Este petición, considerada desproporcionada por fuentes jurídicas, se justifica en la consideración de «delito de odio» las manifestaciones realizadas en el interior del establecimiento, que no tuvieron más transcendencia y no derivaron en un enfrentamiento posterior.

comentarios (10)
comentarios cerrados
--728--
"Ni Ordóñez ni Covite, el colectivo que dirige, se han personado en estas diligencias que instruye la juez María Paz Benito, por lo que la de la Fiscalía será la única acusación."
1    k 40
--922--
#1 Me parece bien que los delitos de odio político se persigan de oficio por las instituciones del país.
Así es en otros países desarrollados.

Si no están de acuerdo siempre pueden acudir al TEDH como sus vecinos de Alsasua.
0    k 16
--728--
#3 Un año por decir " me das asco" igual es excesivo.
Si tú le dices eso a Pablo Iglesias dudo que la fiscalía te persiga por motivos de odio.
2    k 60
--922--
#5 --922--
 *
#4 A Pablo Iglesias no le mataron a su hermano los etarras por presentarse a unas elecciones ni luchar contra los partidos proetarras. compare.

Es como si en Alemania, un nazi entrara en un bar, viera a un judío víctima del holocausto y le dijera, me voy de aquí por que me das asco.
1    k 36
BLUESS
#4 Sí es excesivo...Pablo Iglesias quien era? un yotuber andorrano.{troll}
1    k 40
Esperanza
#4 Estoy de acuerdo con que lo que pide fiscalía es a todas luces excesivo, lo que no estoy de acuerdo es con tu segunda frase, es mas tenemos ejemplos que contradicen tu afirmación e incluso otro mucho mas escandaloso por escribir un poema a su mujer ¿O ya no te recordabas?

@AncletoPanfleto
1    k 40
Rob_Ben_Gebler
#2 #3

En principio, no estoy de acuerdo con la categorización de un delito como "Delito de odio"

Si algún grupo de energúmenos agrede a mi hijo porque les sale del nabo, exijo el mismo castigo que si agreden a un negro, gay, mujer, o lo que sea.

Ahora bien. Aprobado por las leyes españolas el delito de odio, si los tribunales te lo asignan, te jodes.

Sobre todo, si eres uno de los activistas que han estado montando tremendos pollos con cualquier motivo porque los que no son…
2    k 56
--922--
#6 Eso es, si la izquierda implanta el delito de odio, ¿Por qué se opone la izquierda a que se condene a proetarras por delito de odio?
Es curioso
1    k 36
 #8  » ver comentario
--922--
Consuelo Ordóñez es la hermana de Gregorio Ordóñez, polítido donostiarra que fue asesinado por la banda nacionalista vasca ETA poco antes de unas municipales que según todos los sondeos daban a Gregorio por ganador.
Después de estas elecciones, el PSE del inefable Odón Elorza se convirtió en alcalde con el apoyo de EA, hoy integrada en la coalición dirigida por el etarra condenado Arnaldo Otegui.

Es normal que a ciertos personajes antidemocráticos bildutarras no soporten a Consuelo.

Son sus costumbres de toda la vida
1    k 36
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize